24 abril, 2024

Artículos relacionados

Guayaquil, y los síndromes de Peter Pan, Wendy y Robin Hood

Guayaquil, grande y hermosa, libre y solidaria, acaba de cumplir 188 años de su gesta libertaria, donde valientes y visionarios personajes, de la talla de Olmedo, Febres Cordero, Villamil, Vivero, Antepara, Lavayen, Elizalde, Roca, Escobedo, Ximena y otros, tomaron la decisión de liberarnos del yugo administrativo, económico y militar, al cual estábamos sometidos por la Monarquía española, dando como resultado, la soberana e independiente Provincia Libre de Guayaquil; hasta que por golpe militar, (según lo descrito por algunos historiadores), forjado por el autoproclamado Jefe Supremo de la Provincia, general Simón Bolívar, desconociendo el Gobierno de José Joaquín de Olmedo, de manera oficial el 31 de julio de 1822, se anexa Guayaquil a la Gran Colombia.

Juan

La columna que me correspondía desarrollar para esta entrega he tenido que suspenderla. Las circunstancias sucedidas en el fin de semana pasado son de necesarísimo comentario debido a las consecuencias locales y […]

2 comentarios

  1. Que pena, que mediocridad, tener que leer un discurso tan vago y pequeño….. parece que estuviera recitando……. Como puede ser un comunicador, un orientador ciudadano, un analista ¿? ….. que bajo que ha caído este portal…..

    1. Envíenos sus artículos y discursos para aprender de usted ya que de su comentario entiendo que usted sería un experto en comunicación y podría ser un gran aporte para nuestro diario digital del que dice que ha caído tan bajo. No entiendo cómo tan gran talento ha pasado desapercibido y se ha desperdiciado leyendo nuestro diario digital, cuando debería darnos clases de cómo orientar a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×