28 marzo, 2024

Desenlace Semanal No. 37 del 2 agosto 2019

«Que los banqueros tienen la culpa de la falta de desarrollo en Ecuador no significa que Correa y sus ladrones estén libre de culpa por la década robada, sino que han estado en complicidad con los banqueros. Recuerden quién los financió».

«Permitir la competencia internacional de bancos para que la tasa de interés baje es sencillo, sin embargo gobiernos sucesivos no lo hicieron porque han sido manejados por los banqueros como títeres».

«El Gobierno actual condonó deudas de banqueros. En el Gobierno de Correa, los banqueros se enriquecieron más que todos y el Gobierno de Mahuad es conocido como Gobierno de los banqueros porque tuvo en el Gobierno a banqueros».

Artículos relacionados

La noche de los transportistas

Me acuerdo que en Mayo de 1992 el gremio de transportistas pidió un alza del cien por ciento en las tarifas del transporte a nivel general. Era el gobierno de Rodrigo Borja quien no cedió en ese instante a la presión de los transportistas. Se dieron paralizaciones de los chóferes y la gente reclamaba y protestaba en las calles la prepotencia de los sindicatos de transportes. Pero esos tiempos ya pasaron, ahora de ese poder invencible y dominador ya no queda nada o casi nada. En la actualidad el gremio transportista luce débil, sin mayor representatividad, sin líderes nacionales y locales definidos, muchos de éstos han saltado a la lid política y ahí han quedado atrapados. Están pidiendo alza de tarifas, congeladas desde hace más de de una década y están tan lejos de conseguir esta justa reivindicación según ellos, puesto que se ha armada todo un conflicto entre el gobierno y el popular Alcalde de Guayaquil por la competencia del transporte y su consecuencia más notable: autorizar el alza de las tarifas, una papa caliente que nadie quiere resolver y a la cual, los transportistas andan perdidos sin saber tampoco cómo conseguirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×