8 diciembre, 2024

Desenlace Semanal No. 37 del 2 agosto 2019

«Que los banqueros tienen la culpa de la falta de desarrollo en Ecuador no significa que Correa y sus ladrones estén libre de culpa por la década robada, sino que han estado en complicidad con los banqueros. Recuerden quién los financió».

«Permitir la competencia internacional de bancos para que la tasa de interés baje es sencillo, sin embargo gobiernos sucesivos no lo hicieron porque han sido manejados por los banqueros como títeres».

«El Gobierno actual condonó deudas de banqueros. En el Gobierno de Correa, los banqueros se enriquecieron más que todos y el Gobierno de Mahuad es conocido como Gobierno de los banqueros porque tuvo en el Gobierno a banqueros».

Artículos relacionados

¡Vivir la libertad!

“Entre la causa y el efecto siempre hay un espacio en el cual tú decides”, acostumbra a insistir Stephen Covey, insigne investigador del liderazgo. Y es cierto… siempre se impone la capacidad del ser humano para optar, para elegir, para decidir, para hacer uso de su libertad en cualquier situación, hasta en las más trágicas tal cual nos lo explica Viktor Frankl en su obra –El hombre en busca de sentido-. “Aún en las peores circunstancias el ser humano conserva su libertad última, su capacidad de decidir y ésta es suya independientemente de los demás…”. Por tanto, la libertad, es un valor inconmensurable y fundamental para la vida misma, cuando es definida correctamente, no así cuando la asociamos al determinismo o a la famélica idea de que “es hacer lo que se quiere”. Ser libre en definitiva es ejercer la capacidad de optar, de decidir, aunque elija no elegir sigo haciendo uso de mi derecho… ¡vaya pues!

Sin embargo, esa libertad individual, humana, no vive sola, no se la vive en soledad, hay mucho más… Se apoya y se enriquece continuamente de otros dones maravillosos como la vivencia consciente de la responsabilidad, asumida como la capacidad de responder siempre alineado con los principios inmutables de la vida como el respeto, la honestidad, etc. Así también la libertad –éticamente- requiere de la consciencia intelectual, que hace que aprovechemos nuestros aprendizajes cotidianos…

Una campaña menos

El domingo 28 de Septiembre dejamos atrás la ultima campaña electoral del 2008, ojala que esto sea cierto y que el nuevo Tribunal Electoral, el que de acuerdo con la nueva Constitución de Montecristi se denominará Consejo Nacional Electoral, que entrará en vigencia después de cumplir con los tramites de rigor que para ello se establecen, determine que las futuras campañas electorales solo tengan una duración de 60 días y evitar así el despilfarro y abuso que se produce con la publicidad y con la feria de ofrecimientos que ilusionan y entristecen a quienes tanto necesitan y sueñan con un verdadero cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×