19 abril, 2024

Con el «Bolillo» o sin él, la Tri no funciona (2)

Analicemos, los resultados de la “TRI” ecuatoriana, en el “proceso” formativo del Bolillo, en los juegos amistosos de nuestra selección en el exterior: 4 partidos ganados, 4 partidos empatados y 5 partidos perdidos. Entre partidos de Copa (3) y amistosos: (13). No es un mal balance. tampoco como bailar en “chulla pata”. Hubo equipos centroamericanos que jugaron con sus suplentes y a duras penas le ganamos 1 a 0 (???).

Hay y hubo determinados hechos y resultados que sí lo justifican. (Ref. El Universo, del 14 de julio/019, pág. 1). Por ejemplo: el encuentro con Uruguay (4-0): El Ecuador jugó con 10 jugadores (por expulsión) casi los 90 minutos. El mismo Uruguay, le ganó 5 a 0 al Perú, en su casa, el Ecuador también. Sin embargo, gracias al empate Ecuador/Japón (1 a 1), Perú, sin ningún mérito, clasificó a las semifinales y quedó Vicecampeón, perdieron contra Brasil, que se coronó una vez más, campeón de esta COPA. (Así es el fútbol).

Cierto es que en el cuadro ecuatoriano, hay jóvenes nóveles en encuentros internacionales y algunos indisciplinados. Más, en la integración del equipo, se dejaron fuera del mismo, a estrellas del fútbol ecuatoriano que están triunfando en el exterior. (???)…….

La fuerza de los equipos, en estos eventos, hace mucho su nivel de concentración y eso significa, mantenerse en los descansos, en sus habitaciones, sin distracciones externas, pensando y repasando las jugadas del próximo evento.

El “Bombillo”, volvió a fallar, con la alineación y los cambios. En el juego Ecuador/Japón (1 a 1). Se fueron al descanso 1 a 0, a favor de Japón. En el 2do. tiempo, Ecuador empató, gracias a MENA, pero lo sacó después del gol. (???). A Valencia (CRACK ecuatoriano del Manchester), lo “banqueo” y lo hizo jugar los últimos 9 minutos de la segunda etapa (???). Valencia es un “CRACK”, pero no es un MESSI; para que, en 9 minutos, meta el gol del desempate. El empate perjudicó a ambos equipos, cuyo resultado los eliminó del evento.

Esas son, las decisiones, (los cambios en la cancha) inexplicables del Bolillo (!!!),(???).

Después se supo, que 7 jugadores de la TRI, cayeron en actos de indisciplina. Del piso 15 del hotel en el que se encontraban, unos se fueron a la terraza a tomarse unos “cervecitas”. Actos de indisciplina que deberán ser sancionados.

La FEF y la “Liga PRO”, quieren sancionar a los 7, “nunca más serán convocados”, se dijo, hasta el Mundial de Catar.

En materia de sanciones éstas, tienen una gradación, respecto del resultado de la acción sujeta a sanción. Ya tuvimos una mala experiencia, con un crack, que fue sancionado, pero, que por razones de “estado”, le fueron suspendidas las penas, para que defiendan a la Tricolor.

Una sanción tan drástica, como lo que se ha anunciado, volverá a caer en el vacío y los actos de indisciplina continuarán.

No estoy justificando al “Bolillo”, pero el resultado de un equipo en estos eventos de máximo nivel, son la perfecta combinación de la coordinación de la Directora Técnica, los integrantes del equipo y la Dirección General, de quienes dirigen el Fútbol del Ecuador, para tales eventos.

Los actos de indisciplina, deben ser sancionados, partiendo del “debido proceso” y de la apertura de expedientes, caso por caso. Hubo quienes alegaron, no haberse movido de su habitación y otros, simplemente pidieron telefónicamente unas cervecitas, y a lo mejor algo más (???). Nunca lo sabremos.

De lo que sí estoy seguro, es que, con el Bolillo o, sin él, no es mucho lo que podremos obtener.

Habrá que hilar muy fino, respecto de la decisión final, de los Dirigentes, respecto de la permanencia o no del “Bolillo”. No me siento en capacidad de opinar, cual pueda ser la mejor decisión.

Que decidan los mejores, los más expertos y los que ponen al país por encima de sus sentimientos.

Tengo fe, en que la F.E.F., tomará la decisión más conveniente para el país, para los jugadores y para el fútbol ecuatoriano.

Artículos relacionados

El escabullido

Durante la primera vuelta electoral tuvo lugar el debate presidencial auspiciado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. A este no asistió el candidato del partido de gobierno, que pareciera escapar a […]

2 comentarios

  1. Es increible que Usted señor Sucre escriba con tanta falta de sintaxis y redación adecuadas. Ni leyendo dos veces se entiende su mensaje.

  2. FAUSTO: Es increíble que usted don Fausto critique y vea la pajita en el ojo ajeno y no VEA EL POSTE o LA VIGA en el suyo. Haré un copia y pega para no ser yo quién lo haga mal: «Es increible que Usted señor Sucre escriba con tanta falta de sintaxis y redación adecuadas. Ni leyendo dos veces se entiende su mensaje». Increíble lleva tilde ¿sabe porqué? le queda de tarea…, y redacción se escribe con doble c, ¿Qué le parece?,…, no se enoje por las correcciones, pero hay que ser consecuentes. Tómelo con buen humor y sonría por su propia burrada. Saludos cordiales y espero que no me convierta en su enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×