18 abril, 2024

 Enrique Pita: “Se encontraron fallas en el sistema informático de las pasadas elecciones”

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que se encontraron un sinnúmero de fallas y debilidades en el sistema informático utilizado en el escrutinio del 24 de marzo. «El sistema informático electoral del CNE es altamente manipulable», aseguró.

Este martes 2 de julio, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó una serie de denuncias por supuestas irregularidades en el sistema informático electoral utilizado por esta institución para las elecciones del pasado 24 de marzo.

En este marco, Pita explicó que después de revisar una alta cantidad de información y documentación, se encontró que hubomesas electorales en donde las cifras de votantes son muy cambiantes entre el escrutinio para las diferentes dignidades.

Por ejemplo, comentó el Vicepresidente, en una mesa electoral de la provincia de Guayas, se registraron 325 electores para Alcalde, pero tan solo 281 votantes para Prefecto. “Esta gran diferencia en las actas podría ser un mecanismo que se utilizó para beneficiar a ciertos partidos políticos“, añadió.

De hecho, Pita aseguró que se encontró que el sistema informático tiene tantos “huecos y porosidades” que hacen que los resultados puedan ser manipulados. “No existió un debido control al sistema informático por la falta de experiencia de las entidades de control”, expresó.

Fuente: NotiMundo – 4:43 pm – 2 julio, 2019

 

Artículos relacionados

El QUINTO poder

En medio de las novelerías que incluyó la Constitución correista de 2008, estuvo esa pretensión “revolucionaria” de aumentar dos funciones a las tres en que tradicionalmente se ha dividido el Poder del […]

1 comentario

  1. CON ESTA DENUNCIA TAN… «HORROROSA… PARA NO DECIR OTRO CALIFICATIVO MÁS APROPIADO…. ESPEREMOS QUE VA A DETERMINAR LA PRESIDENTA DE DICHO ORGANISMO….?????… PORQUE ESTA ES OTRA DEL MISMO CLAN «VERDE» DEL SÁTRAPA AHORA EN BÉLGICA…. ??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×