16 abril, 2024

No presidente, ¿desechar la CM y hacer lo que cada uno quiere?

Presidente Moreno, su calidad democrática lo distingue del autócrata Correa. Pero, hay sesgo en temas de corrupción y otros, “por el respeto a los poderes del Estado según la Carta Magna”, ¿si sigue mal con la justicia y el Cpccs correístas, y elecciones poco claras?

Y en la Asamblea, ¿su partido frena la fiscalización a correístas y morenistas? Su deber es cumplir y hacer cumplir la CM, L. Suprema (Art. 147.1), obligación de autoridades y ciudadanos. Revise los Arts. 11 (8, 9) 29, 67, 68, 69, 82, 83 (5, 8, 11, 16), 426, 427, 429 y 431. No puede decir que, “respeta la sentencia de la CC a la unión-igualitaria (no es matrimonio, y otras como el libertinaje sexual y reproductivo de menores)”.

Pues, la CC violenta la CM y al Pueblo, invocando criterio no-vinculante de la CIDH y no siendo un derecho. Si la soberanía radica en el Pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad. Y la Ley es para el bien común, no para el mal común, “menos para el mal de pocos” (Art. 83.7). El P. Soberano obedece el Art. 83.1: “Acatar y cumplir la CM, la ley y las decisiones “legítimas” de autoridad competente”. Y nadie está exento de su fiscalización. No a las autoridades calladas a este ataque: alcaldes, prefectos, asambleístas, etc.

No a los jueces que alegan la no aprobación de adopción si mañana estos grupos con autoridades espurias lo harán al ser allanado el camino. Despropósito: ¿17 millones vía consulta deben revertir lo que 5 cambiaron a su antojo y prevaricación? CC de ilegalidades: avalar la arbitraria reelección indefinida, violando la CM. Que debe interpretarla correctamente para su fiel cumplimiento, “nunca reformarla”.

En juego las libertades de opinión y comunicación de los ciudadanos, la prensa y las propias autoridades, la vida y la educación, la seguridad moral y jurídica del país. No a la írrita sanción al Pastor Zavala por defender el Evangelio. No en el Ecuador, ideologías que procuran leyes en otros países para lo promiscuo y la prostitución de menores, aborto, adulterio, incesto, sexo público y con animales, pornografía en colegios, drogas y desorientación sexual, etc. El 29 todo el Ecuador en base a los Arts. 11.1, 61.5, 66.6, 98, 83.1… No a las autoridades con decisiones “ilegítimas” y dudosa competencia y elección. ¡Basta de destruir al país y desaparecer a la familia del Creador, que será el fin de la humanidad!  

Artículos relacionados

Las parejas en tiempos de pandemia

El deterioro y rompimiento de relaciones ha marcado a muchas parejas durante los meses de crisis y confinamiento, encendiendo alarmas de una posible pandemia de desintegración familiar. Por otra parte, pese a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×