28 marzo, 2024

Las viudas del «Correato»

Se fue mi alma, aunque sigue aquí, se coló
en tu viaje entre la maleta y tu puño frío;
arrastrando del pelo nuestros sueños y
sin culpa te alejas.

No hay verdugo más constante que los recuerdos,
ellos se convierten en mis lágrimas y surcan las heridas
de tu abandono.

Cuanta rabia me embarga por tu partida, esta cólera
me sabe ahogamiento, dime… Por qué no pude huir contigo?

Segmento del poema “Lamento de una viuda” de RGV

Murió el correato?…

Si no ha muerto; está agonizando, para sanidad mental y tranquilidad de espíritu de la sociedad ecuatoriana.

Esperemos que sea el mismo pueblo ecuatoriano quien le dé cristiana sepultura. Que no se la merece?…Por supuesto que no!…Pero recordemos que el pueblo ecuatoriano es un pueblo noble, creyente, bondadoso y gracias a Dios, para su propia suerte o para su desdicha, olvida más temprano que tarde, las fechorías, crímenes y estela de corrupción que dejan a su paso los cuatreros que ingresan cada cierto tiempo a la Hacienda y una vez adueñados del poder, tierra adentro hacen y deshacen sin ningún pudor.

Que el correato ha muerto?…,

Es la impresión que tenemos la gran mayoría de ecuatorianos al ver el desfile de sus acólitos por la Fiscalía y la cárcel, cual viudas plañideras, llorando su gran pérdida. Unas con la mirada al piso, en actitud de llanto y arrepentimientos tardíos, otras apresadas en actitud de fuga con un pie en el avión, otras cruzando la frontera con machete en mano (perdón billete en mano, para los corruptos aforos, que ellos lo elevaron a la categoría de “negocio entre privados”, creando leyes corruptas para borrar astutamente la frontera que debe existir entre lo público y lo privado) otras como la calandria volaron a disfrutar de las mieles de la libertad y el disfrute con el dinero mal habido, pero con el miedo a la Interpol Internacional, aparcado en el fondo de la maleta de viaje. Otras pícaramente a la voz de muerto el Rey…Viva el Rey…esconden su putrefacción en la nueva bandera política, nacida de las entrañas de la tienda política corrupta de la que quieren tomar distancia(¿?) con la esperanza de que la justicia no les llegue…O sea; ellas resultaron más astutas, que el propio cabecilla de la banda. Otras con actitud cínica, aplicando el célebre” Yo no fuiii..”..Cuña de otro cuatrero que a la cabeza de una banda de desalmados también entró en la Hacienda a hacer y deshacer, emulando el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones y con el cinismo propio de mentes torcidas, cual viejo George, se resiste a abandonar el mundo de la política ecuatoriana de la que ha vivido toda la vida.

Y digo viudas porque a decir de alguien muy allegado a la alta esfera socialista, ésta estaba compuesta por un gran círculo rosa, en donde hombres y mujeres intercambiaban sus roles de acuerdo a las circunstancias recordemos las palabras de Rubén Blades…” El poder no corrompe; el poder desenmascara”

Que el correato ha muerto ?…

Esperemos que así sea, para bien de una sociedad que vivió diez largos años de una larga y terrorífica noche del nefasto Socialismo Siglo XXI.

Aún retumban en mis oídos las palabras de una acolita de este nefasto gobierno, representante del Ministerio de Educación…”Recuerden que nosotros ahora somos poder y vamos a estar por mucho tiempo”… con una velada amenaza para quienes estuvimos presente, escuchando tamaña estupidez. (Pero como el diablo mal paga a sus acólitos, a los pocos meses de estar en el cargo la cancelaron).Se adueñaron del Sistema Educativo Ecuatoriano, hasta destruirlo.

Actualmente vemos a las viudas del correato, tristes, compungidas, aparentemente arrepentidas; es más, una teme por su vida, (emulando al más puro estilo de las peligrosas bandas delictivas….”El primero que cante… Muere!!”) lejos de aquella actitud de soberbia que las caracterizaba…

Aun retumban en la mente del imaginario colectivo ecuatoriano frases como:

Métanlo preso!…métanlo preso!…Aquí nadie tiene corona!…todos somos iguales ante la Ley!…

Frases dichas por una de las acolitas del correato, mientras la policía arrastraba por el piso a un pobre hombre descamisado…empleado de una empresa…mientras la ahora viuda en mención despotricaba ante las cámaras de TV, haciendo gala de su momentáneo minuto de fama y gran poderío.

Pregunta suelta…Ahora que a esta viuda del correato, la Contraloría le ha encontrado responsabilidad penal en una fraudulenta transacción que arroja una glosa de 41 millones de dólares en perjuicio del Estado…. Se aplicará en ella lo que se hizo con el empleado de la empresa?

“Si llego a la presidencia, propondría cortarle la mano a todo funcionario público que se le compruebe el delito”.

Frases dichas por un acolito del socialismo Siglo XXI, mientras hacía campaña de chimbador en las elecciones presidenciales y que según su fantasía se perfilaba como el clon del cabecilla de la banda.

Pregunta suelta….Ahora que el Tribunal de Garantías Penales de Durán  lo sentenció a 10 años de prisión, por encontrarle responsabilidad penal  en el delito de lavado de activos…Tendrá listas las manos para que se las corten?…

“Si me demuestran que yo he cogido veinte centavos de los dineros del Estado o ha habido corrupción en mi gobierno…me pego un tiro”

Frases dichas dentro y fuera del país, por el cabecilla de la banda criminal, alegando inocencia en el mayor desfalco al erario nacional, en la historia del país.

– No se conoce con exactitud el impacto económico de la corrupción en Ecuador, pero hay estimaciones realizadas por la Comisión Anticorrupción considerando los presupuestos de inversión, el contrabando, la evasión tributaria o la deuda externa. “Tomando datos del propio Gobierno, hemos establecido como piso, no como techo, la cifra de $ 35.000 millones en los diez años del Gobierno anterior”, afirma Jorge Rodríguez, titular de esa comisión.-Fuente: El Universo.- Política.- 09/12/2018.

Dos preguntas sueltas….Ahora que se está demostrando el gran desfalco y a decir de las viudas del correato en sus confesiones judiciales…Los ecuatorianos escucharemos alguna vez ese disparo?…Habrá otro Alan García en América Latina?…

Para muestra suficiente tres botones de la estupidez que los embarga mientras están en el poder a los Sociolistos Siglo XXI…

Estos años de la larga y terrorífica noche del Socialismo Siglo XXI, nos deja a la sociedad ecuatoriana muchas lecturas sociales, muchos aprendizajes, ojalá nos aprendamos la lección que para la mayoría costó sangre sudor y lágrimas y para otros desgraciadamente la vida…

Una de esas grandes lecciones de esta sinrazón vivida durante más de una década, es la paciencia frente a la adversidad, como una forma de encontrar solución a los problemas…

“Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando”.

Proverbio chino

Mientras seguiremos a la expectativa de esta procesión de las plañideras viudas del correato, que una a una van uniéndose al lamento ya que la lista es larga y recién empieza la lluvia ojala que no escampe.

 

Artículos relacionados

Aborto

Tema delicado. Debido a que se está discutiendo en la Asamblea lo que se ha denominado Código Penal Integrado, un instrumento con matices políticos bien camuflados, ha habido gran dinámica sobre la despenalización del aborto dentro del Twitter que nos permite tan solo 140 caracteres. Será imposible que por esa vía se logre analizar un tema tan polarizado desde siempre. Católico de formación y desde el colegio regentado por jesuitas, racionalista que soy, nunca pude descifrar por propia cuenta el punto clave de esta cuestión que hace referencia al instante en que realmente tenemos vida. Nos indicaban que era desde que un travieso espermatozoide ganaba la maratón y se incrustaba en un el óvulo de una mujer, dejando a millones de compañeros atrás en su desesperada competencia. ¿Debe la legislación de un país penalizar el aborto? Los movimientos denominados pro vida tienen una respuesta rigurosamente cerrada. NO. Bajo ninguna circunstancia se puede “asesinar” deliberadamente a un “feto” que lo es desde el indetectable instante en que ese ágil espermatozoide cruzó la línea de meta.

En Ecuador y en los países donde la iglesia católica ha influenciado determinante sobre este tema, la legislación pena con prisión a la mujer que tiene el aborto, y también al médico o personas que realizan este procedimiento. Eso ha ocasionado que los abortos se practiquen clandestinamente y las más de las veces en circunstancias muy riesgosas, y que incluso que muchas mujeres confundidas y angustiadas se auto provoquen maniobras, o que sea el mismo machismo el que acierte la patada final para quitarse el problema de encima. En Ecuador deben inducirse decenas de miles abortos anuales, muchos de ellos con consecuencias mortales para la madre, sin embargo no se conoce de sentencias condenatorias sobre este “delito”. Es decir que se trata de una legislación decorativa que soslaya el problema de salud pública por motivos simplemente morales. El aborto terapéutico o el causado por violaciones, que no está penado, no tiene registros como para evaluar si la ley trasciende o no tal como está vigente.

2 comentarios

  1. EXCELENTE RELATO DE UNA DÉCADA DE INFAMIA VIVIDA Y EXPERIMENTADA CON EL CONSTANTE ACTUAR DE TODA ESA GAVILLA DE MALEANTES, VULGARES LADRONES… RATEROS…. «SOCIOLISTOS ROBOLUCIONARIOS»… DEL MÁS NEFASTO Y MAL LLAMADO «SIGLO XXI»…. QUE PARA MALAYA LA HORA SE NOS FILTRÓ DENTRO DE NUESTRO NOBLE Y LINDO PUEBLO ECUATORIANO, SIEMPRE INCLINADO A LOS CAMBIOS PERO DENTRO DE LOS MARCOS INSTITUCIONALES Y NOBLES DE LA POLÍTICA…. HASTA QUE LLEGÓ UN RUFIÁN…. CUBIERTO DE PIEL DE OVEJA…. LA MÁS NOBLE DE LAS ESPECIES DEL REINO ANIMAL…. Y ENGAÑÓ A TODOS…. PRUEBA DE ELLO ES LOS MILLONES QUE SE HAN ROBADO A PESAR DE LOS JURAMENTOS COMO AQUEL DE QUE «LE CORTARÍA LAS MANOS A QUIEN SE ROBE L,OS DIN EROS DEL ESTADO»…. POBRE HDLGP…. AHORA HABRÍA QUE CORTÁRSELAS A ÉL… Y SERÍA UN BUEN COMIENZO…. LO IMPORTANTE ES NO DESMAYAR EN NUESTRO INTENTO GENERAL DE CON SEGUIRLOS A TODOS…. A TODITITOS….Y TRAERLOS AL PAREDÓN…, Y6 CON UN TRIBUNAL ESPECIAL DE SENTENCIAS…. COLGARLOS A TODOS…. LAS PRUEBAS ESTÁN EN FIRME Y CUALQUIER DEMORA EN SU CONFIRMACIÓN TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES ACTUALES QUE EN UNA GRAN MAYORÍA SON…. «RESTOS» DE AQUELLA OLA DE RUFIANES QUE DIRIGIERON NUESTRO PODER JUDICIAL Y QUE AÚN SE MANTIENEN «ESCONDIDOS» EN SU HIPOCRESÍA Y SE NIEGAN A RENUNCIAR SIGUIENDO LOS POSTULADOS DE SU «CAPO»….MANTÉNGANSE ESCONDIDOS PARA QUE AYUDEN A SALVARNOS»…Y ES PRECISAMENTE ESO LO QUE ESTÁN HACIENDO Y CON ELLO DEMORANDO LOS PROCESOS QUE AL AMPARO DEL TAN MAL LLAMADO «DEBIDO PROCESO.»,… RETRASAN AUDIENCIAS Y DEMÁS TRIQUIÑUELAS EN BENEFICIO DE LA CORRUPCIÓN…. HAY QUE INSISTIR EN TRAERLOS A TODOS….

  2. EXCELENTE ANÁLISIS DÑA. GUADALUPE Y DON FERNANDO. NO TENGO MÁS COMENTARIOS, HAGO MÍAS SUS PALABRAS, SOLAMENTE DEBO AÑADIR: LA JUSTICIA DIVINA LLEGARÁ Y…. PRONTO. EN EL PECADO ESTÁ EL CASTIGO Y TODOS ESTOS CORREISTAS Y MORENISTAS JUNTO CON SUS CABECILLAS Y VIUDAS CAERÁN. YA SE ENCUENTRAN EN EL DESPEÑADERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×