28 marzo, 2024

Licencia 00

Está descrito en las películas de James Bond, el calificativo 00, para indicar que esa persona tiene licencia para matar, indicando que esa persona es agente especial de seguridad y si tiene que matar, debe hacerlo.

Me preocupa lo que está ocurriendo en el país. Al parecer algunas Instituciones están queriendo dar la facultad de 00, ya sea impidiendo o evitando sanciones, o haciéndose la vista gorda y pasando por alto acciones que deben ser tomadas.

Hace unos días leí sobre productos que el Ministerio de Salud Pública había adquirido por compra, que de acuerdo con el ARCSA no eran aptos para consumo humano, o fuera de los límites tolerables. No he leído nada sobre la sanción que han recibido las firmas que los vendieron. ¿Se ha hecho una investigación sobre el proceso de compra? ¿Cómo se adquirió el producto? ¿Se ha investigado el control de calidad de las fábricas que lo produjeron? ¿Qué sanción se ha impuesto? ¿Siguen  comprando sus productos? Han devuelto el dinero? La salud humana es, junto con la vida, los más grandes derechos del ser humano. Todos sabemos que, por ley en el Ecuador, la salud es gratuita, pero es un verdadero Galimatías, ser atendido en el IESS y el 90% de las atenciones que realiza el MSP, son atendidas con Acetaminofén, y la deuda que tienen ambos, con los otros Centros de atención, y las dificultades en Centros Privados, para ser atendidos como IESS o MSP, hace que el pueblo no pueda acudir a ellos. Muchos de los sitios particulares se niegan a dar atención, porque su capacidad económica no les permite más endeudamiento, o lo hacen teniendo que hacer préstamos para pagar sus deudas y debiéndole a todo el mundo. Esta atención de salud es insostenible

Por otro lado, hay dos problemas más, que son también muy graves: Primero, la acción relajante, disipadora y adictiva que tienen los alucinógenos y sustancias afines, es usada en medicina desde hace mucho tiempo. Para aliviar el dolor o relajar, los opiáceos y otras drogas son muy buenas, pero tienen un gran defecto: ¡son adictivas! Por todos es conocido el problema del narcotráfico y el tremendo problema social producido por gente desalmada y criminal, que buscando ganar dinero se dedican a crear adictos y a cultivar, producir, elaborar, exportar y vender estas sustancias. A Dios gracias hay otros medicamentos que pueden usarse como sustitutos de estas drogas en el vademécum, que pueden ser usados causando mucha menos adicción. Legalizar la marihuana es fomentar el narcotráfico y si hay conciencia, ¡esa ley no debe pasar!

El segundo punto es aún más grave, pues va contra el primer y fundamental derecho del ser humano: El derecho a la igualdad entre todos los seres humanos: ¡El derecho a la vida! Se intenta pasar una ley para legalizar el aborto. Desde la unión del espermatozoide con el óvulo, es decir desde el cigoto, que en los últimos estudios se ha comprobado que, al penetrar el espermatozoide en el óvulo, se produce una luz, como advirtiendo que el alma entra en ese ser, ¡ya es un ser humano! Es decir, se está asesinando a un ser humano en cada aborto provocado. No hay ninguna excusa para este asesinato. ¿Tenemos acaso el derecho para matar a los hijos de un violador contumaz, para que no sea igual a su padre? ¿Quién dice que va a ser igual? Es el absurdo más inimaginable que puede existir.

Le pido a la Ministra de Salud que reflexione sobre estos temas y ponga un alto, por la decencia, la moral y por el bien del país, a estos temas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×