20 abril, 2024

Cynthia no es Nebot, Carlos Luis si

Fue la propia Cynthia, la autora de esa expresión, el día mismo de su proclamación a candidata para alcaldesa de Guayaquil.

Por su pasado político, un lujo de candidata. Cuenta con los arrestos para oponerse al ex Presidente Correa en la época de mayor poder político del correato y con la sensibilidad humana para corregir algunos excesos administrativos del ex alcalde Nebot.

Nos indicó el dia de su proclamación, 3 ejes principales para realizarlos en la municipalidad de ganar las elecciones:

El tránsito de Guayaquil y la rebaja de las multas por infracciones hasta un 75%;

La seguridad de los guayaquileños -que aun cuando no es una atribución municipal- dijo que en base a mejorar la tecnología de los “ojos” ubicados estratégicamente en los sectores ya determinados de mayor auge delincuencial permitiría a la ATM y a la Fiscalía, identificar a los delincuentes para su juzgamiento y
Protección a los menores que habían caído en la drogadicción y a las mujeres (femicidios) ambos rubros con alta incidencia en la ciudad. Temas todos ellos de total interés para la ciudadanía guayaquileña.

El Prefecto electo, en cambio fue más allá, nos dijo en 3 palabras lo que haría en la Prefectura del Guayas de ganar las elecciones: “REFUNDAR LA PROVINCIA”,(???), parafraseando al Ing. L.F-C.R, cuando fue electo Alcalde de Guayaquil. León, lo hizo y cumplio su promesa campaña, se dedicó a arreglar en la ciudad, lo que se llamó, la obra invisible, la del subsuelo, (alcantarillado, agua potable y aguas lluvias). Privatizó el aseo de calles y la recolección de basura.

El malecón 2000, y las dependencias municipales, que con justicia las calificó de CLOACAS, y las convirtió en un BANCO, quedando atrás la corrupción, las coimas y la desastrosas administraciones municipales de vergonzosas recordaciones.

Me llamo la atención la frase de Carlos Luis, de “Refundar la provincia”, cuando fue él con el partido del anterior Prefecto (Jairala), los que gobernaron la Provincia del Guayas, que en época de su proclamación lo reconoció y pidió “PERDÓN”, a la militancia Social Cristiana-Madera de Guerrero (???).

Le tocará continuar con la obra del ex Prefecto del Guayas, caminos vecinales muy cortos, de utilidad para las comunas y poblaciones rurales y la Equino Terapia. Y guardarles las espaldas a su amigo el ex Prefecto, ante los cuestionamientos de la C.G.E a su Administración. (???).

Carlos Luis, fue uno de los mejores arqueros Sudamericanos; el “tapa pénales”; llamado por la hinchada futbolística ecuatoriana, “Las manos del Ecuador”.

Abandono el futbol para dedicarse a leer noticias televisivas (anker), oficio nuevo que le costó “canas” aprenderlo y sus “comentarios”, daban pena escucharlos, pero aprendió el oficio finalmente.

Dos características y cualidades, que no son suficientes para ser un buen Administrador de la provincia, quizás la más importante del Ecuador, por su riqueza agrícola, comercial y su desarrollo industrial.

Pero es cierto cuenta con el “gran respaldo” (eslogan de Caterpillar), que lo será el ex alcalde Nebot, que en realidad será el “Prefecto invisible”, durante su periodo eleccionario.

Las próximas elecciones electorales presidenciales, están inciertas. Me dijo un conocedor de temas electorales y de campañas publicitarias: “Es muy pronto para pronosticar”.

Esperaremos cómo reacciona la economía ecuatoriana en el próximo trimestre.

A mediados de año, sabremos la “verdad de la Milanesa” y quienes se lanzarán a la palestra.

Artículos relacionados

Un proyecto de ley para el olvido

Ha llegado a la Asamblea, con carácter económico urgente, un voluminoso proyecto de ley remitido por el presidente de la República que está integrado por cuatrocientos cuatro artículos, ocho disposiciones generales, veinticinco […]

La nueva profesión

El mundo está en constante movimiento y cambio. Las tecnologías van eliminando cada vez más al hombre del trabajo, supliéndolo por máquinas, pero al mismo tiempo van apareciendo otras fuentes de trabajo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×