19 abril, 2024

Parodia e injusticia mundial

No me refiero a los totalitarios del mundo, a los del Caricom que viven del petróleo venezolano, a AMLO que representa una democracia (todavía), o Moreno que dice no al G. de Lima, etc. Es a los que apoyan a Guaidó y no denuncian a Maduro a la Justicia Internacional (lenta y liada), y rechazan la última-opción.

Si todos los días mueren niños, mujeres y hombres por falta de atención médica y alimentos (terrorífico con el apagón nacional de 5 días y falta de agua, la crisis-energética data de 2009, destinaron 100 mil millones USD, militarizaron el sector y se robaron la plata, igualito aquí, en la Refinería de Esmeraldas con sobreprecio superior al 1000% y está peor; el terreno del  Aromo por 1.503 millones, ¿y hay quién cree en la Robolución, sólo los fanáticos, pero igual ganarán el 24M?), si asesinan al Pueblo Pemón con 3000 presos y colectivos, ¿sólo son unos emplumados?

Quienes siempre criticaron la diplomacia que acogía a los corruptos de derecha con sus millones (la izquierda hace igual o peor), y llegaron a desgobernar y robar (en Ecuador por 10 años o más), y se llevan aviones con oro. Aquí, con movidas-chuecas el del B. Central, en los presi-aviones billetes, ¿y quizás oro si no había control? Y denuncian la verdad histórica: el imperio-gringo da Golpe de Estado al paraíso-socialista-democrático con más de 5 millones turisteando con bolívares devaluados (los petrodólares, privilegio camarada).

Si los imperios ruso, chino y turco han esquilmado sus riquezas, Cuba al inicio con 100 mil barriles diarios. Si los Castro impusieron a Maduro con la telenovela de que Chávez murió el 5-03-2013 y fue el 28-12-2012, y la oposición denunció en vano el fraude a Capriles. L. Almagro denuncia cientos de miles de millones sustraídos a los venezolanos. Aquí, no menos de 90 mil millones, sólo 20% de 450 mil millones, ¿si hubo sobreprecios superiores a 1000%?  Facilito, más endeudamiento de “10-mil-millones” con el cuco FMI, ¿de ganita abandonan a la China angelical? A pagar los shunshos ecuatorianos. Y sigue la componenda, control de la Justicia y parodia electoral socia-lista. Las Dictaduras del Voto Fraudulento llaman al ALBA, UNASUR, CARICOM y afines, para que refrenden y festejen los fraudes de las “Pseudodemocracias del SS21”. ¿Sólo una misión-técnica-OEA para el 24M?

Artículos relacionados

Vacunas

Debido a la pandemia del Covid 19 asistimos a una época en que la palabra “vacunas” genera una especie de histeria colectiva llena de esperanza. Muchas personas han puesto en la vacuna […]

Instituto Nacional de Patrimonio Cultural

Si lo quiteños así lo quisieran, y si su Municipio hiciese eco de ese sentir, bien podría ubicase un monumento a Jamil Mahuad en la plaza de San Francisco. El Patrimonio Cultural es aquello que se construye, diseña y plasma por el sentir de una colectividad local. Jamil llegó a la presidencia de la república avalado por una destacada acción como Alcalde de Quito, y así alardeó en su momento la prensa quiteña. Ganó y ya sabemos luego lo que pasó. Mencionar la erección de un monumento a la memoria de este personaje y en lugar tan destacado, si fue una acción torpe por parte de quienes se han arrogado la calidad de jueces de lo que sí y lo que no merece o no formar parte del Patrimonio NACIONAL Cultural. Se quiso de esta manera ridiculizar la acción del cabildo porteño utilizando la cuenta Twitter del INPC haciendo esta comparación entre Jamil y León, y luego en una comunicación de prensa, afirman que solo se trataba de comparar sitios patrimoniales, mas no personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×