24 abril, 2024

Vergonzosa declaración del Grupo de Lima

Porque esa opinión corresponde a los países que apoyan a la dictadura en la ONU. Se reconoce su decisión para recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, lucha que la inicio el egregio L. Almagro.

Utópico y falso decir que los “venezolanos son quienes deben resolver sus problemas”, ¿cómo, si los cañones, tortura, asesinato y cárcel no lo permiten y optaron por huir, éxodo nunca antes visto en América? Y que tiene que ver con la “ilusoria-autodeterminación-de-los-Pueblos”, si el 90% del Pueblo ha sido silenciado por un grupo que asaltó todos los poderes, convirtió a los generales en políticos corruptos y hace elecciones fraudulentas.

El mundo fue testigo el 23F-2019 del acto bárbaro de la quema de medicamentos y medicinas, bala, perdigones y bombas lacrimógenas a los civiles, “soltar de forma criminal a los presos y colectivos que aterrorizan y matan a los venezolanos desde hace 20 años”.

El tirano expulsó a periodistas de Univisión, eurodiputados, cientos de miles han muerto con la delincuencia como política de Estado para atemorizar a los ciudadanos, “¿cuántos más deben morir por asesinato, tortura, falta de medicinas y alimento? Ningún diálogo desde 2014 surtió efecto.

En Venezuela se juega el mundo: “paz o guerra, democracia o dictadura, libertad o esclavitud, Estados de derecho o Estados dictatotalitarios. ¿Y habrá que llamar a la policía como cuando los criminales y delincuentes se meten a las casas? Es vergonzosa la declaración de que, “¿si topan a J. Guaidó o familia, actuarán con toda la fuerza? Penoso que lo pongan como único ser humano de valía, si todos han dado su vida como los estudiantes acribillados en 2014-2017, L. López, M. C. Machado o F. Albán lanzado desde un piso diez. Además, “ponen en riesgo la vida de un líder joven e inteligente que ha dado la talla en batalla desigual contra un régimen ideológico criminal y delincuencial”.

Que “vivitos” deben ir a la cárcel. Sólo la “Ley y la fuerza” liberará al Pueblo civil-militar de la tiranía-castro-chavista-madurista-putinista. El Pueblo de Bolívar, la Asamblea y Presidente legítimo, pueden hacer uso soberano del Art. (C) 187. Por la libertad y la vida se puede usar la fuerza, ¿así, no se liberó la Amaruka?

Artículos relacionados

Mar territorial

Las declaraciones del presidente Alan García causaron desconcierto en el Ecuador, al haber afirmado sin mayor explicación que el Perú había ganado 4 000 km² de mar territorial, creando la sensación de que nosotros los habríamos perdido. De igual forma, las del presidente Correa, al haber afirmado que el Ecuador nunca había tenido límites marítimos establecidos con el Perú.

Lo del presidente García fue un lapsus que pudo haber creado grave malestar en nuestras relaciones, probablemente lo hizo con la intención de presentar internamente en el Perú, en forma benevolente, la aceptación del paralelo geográfico como límite marítimo con el Ecuador, cuando esa nación se niega a reconocer lo propio con Chile, su vecino del Sur. Tengamos presente, que el Perú, Chile y el Ecuador compartieron por décadas la tesis y proclamaron al mundo en forma conjunta los acuerdos marítimos de Santiago en 1952 y de Lima en 1954, que establecieron en forma clara, inequívoca, definitiva, nuestro mar territorial de 200 millas, delimitado por los paralelos geográficos que se proyectaban en el mar por igual distancia desde los puntos geográficos que separaban nuestros límites terrestres.

1 comentario

  1. ¿ Será posible que de alguna manera se despierte la inteligencia abrumadoramente pisoteada por ese BURRAZNO ? ¿ES QUE NO SABEN QUE ES COLOMBIANO EL USURPADOR? Usen la inteligencia para ir por ese camino.¡¡¡¡PUNTO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×