28 marzo, 2024

El Mensaje del Alcalde Nebot, por Navidad

“Los regalos más importantes, no son los materiales.  Los regalos más valiosos son la vida de los seres que amamos, la autoestima, las oportunidades, el aprendizaje…

¡Gracias por haberme dado el privilegio de servirlos durante tanto tiempo!    ¡Feliz Navidad a todos!

Un buen 2019

Y cuenten conmigo siempre”

 

Jaime Nebot Saadi

Después de oír este mensaje, por televisión, en el diciembre recién pasado, hemos quedado exaltados, pensando en el futuro de la Patria ecuatoriana.

¡Gran Mensaje! ¡Alcalde Nebot!

La primera parte es un gran concepto, con el que coincido y como maestra, ha sido mi principio siempre, en las cortas arengas matinales al respecto, a los cientos de alumnos reunidos en el patio del Colegio Steiner -Filosofía humana que debe primar en la Concepción moral formativa del individuo-.

Por lo que, al oírlo, vibraba mi alma y justamente en boca del Alcalde que, bien sabemos, es un hombre trasparente, de modo que sus palabras si son sinceras y reales…

Aparte: las – ¡Gracias! por haberme dado el privilegio de servirlos tanto tiempo-

En verdad fue privilegio, pero para el pueblo de esta ciudad guayaquileña, que luego de tomar las cuerdas salvadoras de León Febres Cordero que la sacó a flote, fue usted, quien hizo de ella lo que se merece -Ciudad luz del país y del mundo-

¡Gran trabajo! ¡Alcalde Nebot! Para llevar hacia arriba, con su equipo de Concejales directores y cada miembro departamental, que cuan escuadrones de ejército, escribió páginas brillantes en la historia de esta ciudad y la Patria.

Por lo que somos el pueblo guayaquileño, en todas sus esferas, quienes le decimos.

¡Gracias Alcalde Nebot! ¡Por habernos servido! – en un tiempo que vale siglos en la historia de Guayaquil, dentro de la democracia.

Dice: Cuenten conmigo siempre – ¡Si Alcalde Nebot!, contaremos con usted siempre, como el hombre luz del Municipio guayaquileño.  Y porque hoy debe ya alcanzar la Presidencia de la República, para que desde ahí con la democracia del poder y toda su vasta experiencia política, termine con las secuelas del gobierno megalómano de los 10 años pasados, cuyos vestigios aún no dejan levantar al país; sobre todas las artimañas esgrimidas por sus componentes, que cual aves de rapiña y amparados bajo su sombra, se llevaron los millones de dólares a su haber. Y hoy, como gran éxito de la nueva jornada, esgrimen nuevos endeudamientos del País…

¡Si Alcalde Nebot!

Como ecuatorianos ¡Contamos contigo desde la Presidencia del País!

 

Artículos relacionados

"Rigoletto" y el pueblo Ecuatoriano

Me refiero a los hechos que están sucediéndose en el Ecuador y que avergüenzan a cualquier conglomerado humano que se estime. Lo sucedido en la última elección del presidente de la Asamblea Nacional no es otra cosa que una nueva edición corregida y aumentada de las ediciones anteriores vividas en este nuestro país, las que fueran protagonizadas por la llamada partidocracia y que hoy, una nueva partidocracia desarrolla con fuerza avasalladora, fuerza digna de mejores causas.

Las evidentes compras de conciencias se las hace sin ningún rubor, a vista y paciencia del país entero, solamente que en esta oportunidad ha costado más trabajo…(¿trabajo?)… ya que en la disputa no hay la mayoría de antes, solamente hay repartición de prebendas, como públicamente lo han reconocido los oficialistas al sublimar el cinismo, porque según ellos, “No hay nada de malo”; como aseveración de lo dicho, solo basta recordar a 3 asambleístas que se rasgaron las vestiduras diciendo ser oposición, y luego votaron en blanco aupando la reelección del presidente.

Países de la Retaguardia

Transcribo parte de la intervención del Ing. Henry Kronfle, Presidente de la Cámara de Industrias, con motivo de los 76 años de la Fundación del ente gremial, en donde revela lo que son los PAÍSES DE LA RETAGUARDIA.

“Los PAÍSES DE LA RETAGUARDIA, son donde el sacrificio encaminado a la redención está compuesto por una dimensión individual y otra histórica. En estos países resulta difícil comprender que el mérito empresarial y no el privilegio político, debe ser el motor de la movilidad social. Que la responsabilidad, invariablemente, es individual y no se la puede socializar. Que la inteligencia debe emplear más los oídos que la palabra. Que la alternativa a la arrogancia de la planificación desde el poder, son la humildad y la tolerancia que buscan consensos. Que la mordaza nunca es el camino, pues el lenguaje de las democracias es únicamente la persuasión y el bien más preciado que tiene todo hombre productivo, es su tiempo”.

1 comentario

  1. Lily, estas son palabras de elogio para nuestro Alcalde a las cuales me uno. Coincido con usted en todas sus magníficas expresiones y, Dios quiera, él pueda servir al país desde la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×