20 abril, 2024

Expertos desarrollan medicamento contra la leucemia resistente a la quimioterapia

Investigadores del Hospital y la Universidad de Ottawa han creado una nueva combinación de medicamentos que combate la leucemia resistente a la quimioterapia. De momento, el fármaco se ha probado con ratones, en los que se consiguió eliminar los signos de la enfermedad con un éxito del 100 por ciento.

De acuerdo al artículo publicado en la revista Cáncer Discovery, William Stanford, jefe del proyecto ha dicho que “nos quedamos impresionados cuando vimos los resultados. Si estos hallazgos se sostienen en ensayos clínicos, podríamos tener un nuevo tratamiento para las personas que casi seguramente morirían de su enfermedad hoy”.

Según el experto, esta agresiva enfermedad ha provocado la muerte de más de 10.000 personas cada año en Canadá y Estados Unidos, debido a que, tras recibir las sesiones de quimioterapia, más del 50 por ciento de los pacientes sufren una recaída después de una buena respuesta al tratamiento.

En el artículo se ha indicado que, los investigadores han descubierto que la proteína MTF2 desempeña un papel muy importante en el desarrollo de la sangre y también en el desarrollo del cáncer de la sangre y de acuerdo a las pruebas en pacientes tratados en el Hospital de Ottawa, han observado que las personas con actividad normal de este tipo de proteína tenían tres veces más las probabilidades de sobrevivir después de recibir quimioterapia.

Por su parte, Stanford ha indicado que esto logrará que las células puedan resistir la quimioterapia, ya que los medicamentos bloquean o inhiben el MDM2, ha concluido el estudio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×