18 abril, 2024

¿Porqué los torcidos son ahora muchos más?

Dentro de las decenas de “citas célebres” que se pueden ver y leer a diario en las redes digitales, me llegó una que hizo reflexionar mucho y que paso a detallar, la misma decía: “Siempre se golpea al que es recto. A los torcidos, generalmente se les deja tranquilos…”, el texto venía acompañado de una imagen con una hilera de clavos torcidos y uno que estaba muy derecho, al cual obviamente, un martillo lo estaba golpeando.

Los que tratan de manejarse por ese difícil camino, más aún si son funcionarios públicos, son quienes en su momento sufren los golpes de su decisión, porque por lo general a quien se trata de doblar, no es al clavo que ya lo está, se dobla al clavo recto, porque es ese quien podría contaminar de rectitud a los otros miembros de la hilera ya deshecha.

Parecería contradictorio lo que les digo, pero sinceramente en nuestro medio, lo más natural es que los pájaros le disparen a las escopetas y sencillamente se entendería porque es más fácil y más rentable, ser parte de los clavos torcidos que de los clavos que aguantan palo.

Los torcidos copan cada vez más puestos estratégicos, vienen adornados con maestrías y títulos extranjeros, tienen una visión social y holística de que pueden cambiar el mundo, son convincentes y hasta agradables en su trato, salen todos los días en medios de comunicación, pero lamentablemente, su corazón nunca ha sido recto, peor aún su acción, ya que siempre han manejado agenda propia y por lo general abusan de su torcido poder, para con fondos que no le corresponden, envanecer sus más bajos instintos personalistas.

Como decía Facundo Cabral sobre los “pendejos”, son tantos, los retorcidos, que podrían elegir hasta al presidente, nuestro país ya sabe de eso y tiene a uno de ellos sindicado y a algunos de esa misma hilera ya tras las rejas.

No podemos como nación, como región o como ciudad, dejarnos manejar por retorcidos, los que aún pensamos que los derechos somos más, debemos exigir que los martillos golpeen a quienes deban golpear, ya sea para enderezarlos o ya sea para eliminarlos de la hilera. Los clavos derechos deben ser los que marquen la guía del camino y los retorcidos se deberán enderezar o deberán sucumbir al escarnio ciudadano.

Si se puede, Guayaquil lo ha logrado, nuestros dos últimos alcaldes, marcaron el paso por ser rectos y más que todo por dejar en el camino de la deshonra a esa hilera de retorcidos que siempre quiere rodearse de derechos. Estamos en la puerta de que Guayaquil siga golpeando a los retorcidos, Cynthia Viteri deberá heredar con los cientos de miles de votos ese martillo de justicia y paz que asumió León Febres Cordero en el año 1992 y que nuestro actual alcalde Jaime Nebot, administra con flexibilidad pero con firme decisión desde el nuevo milenio.

Que en el camino, retorcidos se quieran “sumar” a la hilera de derechos es normal, pero sabremos estar vigilantes y con el poder del martillo que le dará el pueblo a su nueva alcaldesa, o se componen o simplemente se descomponen totalmente.

Está en nosotros estimados lectores, permitir que los torcidos sean cada vez más, o ejercer nuestro derecho y recomponerlos o descomponerlos para que no hagan bulto ni se conviertan en obstáculo del camino que nuestra ciudad sabrá mantener.

Artículos relacionados

Dos pasos para adelante y un paso para atrás

En el título se destaca la base del método comunista, libertario, ácrata, que hoy se compendian dentro del satírico título de Socialismo del Siglo XXI.

El presidente Correa es muy hábil para aplicar el método: da tres, cinco o diez pasos adelante, nota el error y da un paso atrás. Aló… estamos a pocos metros del precipicio.

La teoría de “la mortadela” se viene aplicando también en Ecuador.

Hay quienes fantasean por el miedo: “…Y qué importa, si todavía queda bastante…” Hasta que experimentan lo triste que es quedarse con la piolita.

Es hora de decir No! A toda imposición dictatorial…

Los mejores pretextos sirven a la realización de las acciones más viles… Gastón Leval

Toda acción contra la libertad, por mínima que sea, coarta la posibilidad de un bienestar creativo en un contexto de justicia real. Tanto para el individuo como para la colectividad. Es que sin libertad hasta las fieras pierden la razón natural de su existencia. Por eso, la domesticidad implica, por definición, límites de control. Encierro sinónimo de proceso hacia la castración. Castración social y sicológica en el humano, al pretender que formule su destino, mediante un domador con látigo influyente. Sabiendo, por demás, que el látigo es, sobre todo, el derecho de las bestias… Cuando alguien pretende el manejo total de la cosa pública, conscientemente o no, desde una posición política de mandatario, convierte la posición gubernamental obtenida en una fuente grave de autoritarismos… Autoritarismos que apoyan su exaltación con la prepotencia, lo despótico, la arbitrariedad. Es ya la marcha de los inocentes rodando al cadalso de la tiranía. Las palabras de la Iocasta de Eurípides vienen, de la tragedia del ayer, a llamarnos la atención con su advertencia: “¿POR QUÉ TRIBUTAR HONOR INMODERADO A LA TIRANÍA, ESPLÉNDIDA INJUSTICIA?”.

1 comentario

  1. Lamento decirle que entendio mal la imagen que vio, se golpea al mas recto y a los torcidos se les deja tranquilos, esto significa que al clavo recto que puede y siempre ha salido adelante es al que se le da la tarea importante, con los torcidos ya ni siquiera se hace el intento por que al darles presion perjudican mas de lo que ayudarian… Arbol que nace torcido jamas su tronco endereza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×