20 abril, 2024

La Victoria de Bolsonaro

La vemos con mucha preocupación porque hay un riesgo muy grande del avance del fascismo en el continente en el entendido de que el fascismo está enraizado en las izquierdas y derechas.

Uno de los primeros anuncios de Jair Mesias Bolsonaro como presidente electo fue: “Toda acción del MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) y del MTST (Movimiento de los Trabajadores Sin Techo) será tipificada como terrorismo”.

Personalmente creo que a pesar de la victoria de Bolsonaro no le será fácil aplicar su plan económico neoliberal ni sus amenazas de denunciar los actos de corrupción y coimas de la Odebrech a Venezuela, Ecuador ,Perú etc. ya que “tendrá un Congreso que no le será favorable” y una “conformación de los gobernadores que no será simple”. Sin descuidar que con la salida de Lula vendrá un proceso de renovación de la izquierda para que esa desesperanza y descreimiento con el sistema político tenga otra salida que no sea el fascismo y la antipolítica”ambos sistemas nocivos para los brasileños y latinoamericanos

Artículos relacionados

Concluyendo

Mediante enmienda inconstitucional se reformó  el inciso 4 del artículo 104  de la Constitución  que le permitía a la ciudadanía solicitar convocatoria a consulta popular sobre cualquier asunto. La reforma consiste en que […]

¿Venezuela en caída libre?

Con la herencia de casi 15 años de desgobierno chavista, burdo griterío populista, igual de los tantos y tantos ya vividos en esta Latinoamérica, nada hay que salve a Venezuela de una caída libre incontenible… El tiempo corre, y muy aprisa, en contra de Nicolás Maduro. Vestido siempre con efectivismo circense, arropado con la bandera nacional, al estilo de vestimenta charro, como capa mágica de protección no atina, el pobre, a nada. Hasta ahora solo ha conseguido impulsar, y con mucho fervor, su suicidio político y, en su megalomanía, el desastre de Venezuela

A la escasez de alimentos, de fármacos, de ropa, de papel higiénico y jabón insiste, únicamente, con la inculpación al imperialismo. Otra vez en la fiesta del deportismo extremo, el viejo eslogan reciclado de los manuales de los ismos socialistas, cosificados hace más de un siglo… Pero también la falta de dólares, la inflación descabellada de más de 70%, el precio del petróleo por los suelos, la canasta básica que no alcanza para una alimentación diaria normal, la falta de capacidad industrial del país que tiene perdido el norte de la producción, la ausencia de seguridad legal y social, todo esto y más, es culpa temeraria del imperialismo. ¿Entonces para que sirve el presidente Nicolás Maduro, un parlamento subyugado a su favor, una Corte de justicia que comete injusticias para sostenerlo en el poder, si, como dice el sucesor chavista, todo hace, impulsa y promueve el imperialismo?

2 comentarios

  1. Ojalá pudiera equilibrar las cuentas fiscales para que Brasil vuelva a ser atractivo para la inversión privada nacional y extranjera y tener acceso a créditos blandos si los necesitare.
    Por lo demás, es una suerte ganar una elección diciendo lo que se piensa y siente.
    Las medidas que hay que tomar es necesario demostrar que puedes sostenerla y eso se logra con voluntad política y respaldo de las fuerzas del orden.
    El gradualismo no funciona: ejemplos Macri y Lenin.
    Respetuosamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×