Corrupción «Harta Demencia» (II) – Desde mi Trinchera
Opinión Política

Corrupción «Harta Demencia» (II)

El orden cronológico de las noticias desenmascaran al ex-dictador y muestran que mis cuestionamientos y el de otras personas sí funcionan (mis cuestionamientos acerca del financiamiento del grupo de abogados internacionales de Correa para el caso Balda y que formaron parte de mi artículo «Corrupción «Harta Demencia», fueron escritos en Facebook y Twitter el 19 septiembre 2018).

El Universo publicó:
17 septiembre: «Rafael Correa envía a grupo de abogados observadores a audiencia en caso Balda».
19 septiembre: «Observador en caso Balda no sabe quien pagó su viaje al Ecuador».
20 septiembre: «Hacen ‘vaca’ para misión de veedores de Rafael Correa»: «Ante cuestionamientos sobre el financiamiento del grupo de abogados internacionales invitados por el correato como observadores del caso Balda, el expresidente Rafael Correa tuiteó ayer que supuestamente migrantes están recaudando fondos a favor de esa misión».

O sea, primero contrató a los abogados caros y luego de los cuestionamientos se percató del error que lo delata.

El ex-dictador se convirtió en cadáver insepulto, sin honor será un muerto deambulando en vida o un vivo pudriéndose en la cárcel.

¿Quién admira a Ben Johnson por ganar fraudulentamente la medalla de oro en los 100 metros en Seúl 30 años atrás?

¿Y quién admira a los nuevos ricos?
El 9% de los ecuatorianos sobrevive con menos de $ 50 al mes, mientras se estima que los corruptos robaron $ 60 mil millones (o tal vez más) de su dinero y siguen campantes.

Por todos lados escucho: ¡No es solo no a la corrupción! ¡Es no a la impunidad!

Si quieres cambio, no puedes ir a tientas a algún término medio entre lo correcto y lo equivocado del combate a la corrupción.

Los funcionarios corruptos, sus socios, acólitos y corruptores actúan por beneficio personal, postergando a los ciudadanos honestos y a la nación entera.

La lucha contra la corrupción también debe centrarse en los socios, cómplices y encubridores que tratan de pervertir el curso de la justicia.

Combatir a los corruptos y recuperar el dinero robado debe ser la verdadera misión ternura y el plan de toda una vida.

Este año se conmemoraron 50 años del asesinato de Martin Luther King, quien dijo que tuvo un sueño y vimos su sueño cumplido. Sin embargo, continúan los seres de la obscuridad tratando de convencer que es malo soñar, para abortar nuestros sueños y ahorrarse el esfuerzo de intentar asesinarlos.

Martin Luther King dijo que «el bien temporalmente derrotado es más fuerte que el mal triunfante». Y lo estamos viendo y palpando, a pesar del poder que manejan los seres de la obscuridad que han tratado de robarnos lo que más han podido, para empobrecernos y subyugarnos, en medio de la tergiversación, el engaño, la falsedad y la mentira.

Cuando veas a un pobre en la calle pidiendo limosna, recuerda que es la creación del corrupto enriquecido con el dinero de nuestra nación y no dejes de soñar en un Ecuador desarrollado y libre de corrupción. Mientras más altos sean tus sueños, más altos serán tus resultados, en un lugar donde todo es posible y todo está en tus manos.

Me dijeron que en Ecuador PhD significa Presidente «harta demencia». Ha sido harta demencia y harta corrupción. Pero no tiene que serlo para siempre.

3 Comentarios

  1. oscar eggeling

    ESTAS PALABRAS ESCRITAS POR EL SEÑOR CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA SON PARTE DE LO QUE DEBERÍAMOS ESTAR ENSEÑANDO A TODA PERSONA DE BIEN PARA QUE AYUDE EN LA TAREA DE UNIR Y REUNIR A MUCHAS PERSONAS QUE PRESIONEMOS A LAS AUTORIDADES A HACER LO CORRECTO COMBATIENDO LA CORRUPCIÓN Y RECUPERANDO LO QUE SE HAN ROBADO ESOS MAL NACIDOS. EL, PADRE DE CORREA DEGENERÓ EN UN HIJO PEOR O MALNACIDO Y EL PADRE DE GLAS PARA NO SER MENOS TAMBIÉN DEGENERÓ EN UN HIJO PEOR. DE TAL PALO, TAL ASTILLA.
    GRACIAS CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA POR DECIR LAS COSAS TAL COMO SON E INCENTIVARNOS PARA QUE NO NOS DEJEMOS CAER EN LA INANICIÓN PENSANDO EN LO DIFÍCIL QUE ES NADAR CONTRA LA CORRIENTE.

  2. UN ARRECHO ECUATORIANO

    LA CULPA DE TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTOS MISMOS MOMENTOS EN NUESTRO PAÍS LA TIENE EL MIMÍSIMO… «NUEVO PRESIDENTE»…. QUIEN NO HACE NADA POR VERDADERAMENTE RECUPERAR LOS DINEROS QUE SE LLEVARON PUES EL ES UNO DE LOS MISMOS QUE SE LLEVÓ UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL DÓLARES A VACACIONAR EN GINEBRA, SUIZA,….CON FAMILIA Y TODO…. Y CUANDO LO TUVO AQUÍ EN NUESTRO ECUADOR…. NO HIZO NADA…. LOS DEJÓ QUE HASTA LO INSULTE….CUAN DO DEBIÓ METERLO EN LA CARCEL AUNQUE SEA SIN MOTIVO Y SOLAMENTE POR PRESUNCIÓN COMPROBADA…..PORQUE LA HAY….. ALGO DEBIÓ HACER…. AHORA VA A LA «ONU» Y SIN IMPORTARLE QUE ESTÁ TRATAN DO DE QUE LOS ORGAN ISMOS FINANCIEROS….BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO INTERNACIONAL LE PRESTEN PARA PAGAR A SU BUROCRACIA…. QUE ES LA MISMA QUE SOBRA DE LA ANTERIOR DICTADURA…. ESTE POBRE MENTECATO…PARA NO DECIRLE…..JIIIJOOOLLLEEEE……DE LA……GRAN……… FUE A REUNIRSE Y CONVERSAR CON EL CUBANO…. KECHU…TENEMOS NOSOTROS CON CUBA…. A MÁS DE QUE NOS MANDAN A SUS EXCESOS DE BURROS MÉDICOS CON SUELDO DE MISERIA Y A QUITARLE LOS CARGOS A NUESTROS MÉDICOS EN NUESTROS HOSPITALES…..CUAL ES NUESTRO INTERCAMBIO INTERESANTE CON CUBA…. COMUNISMO…??????….. ESA MIERDA YA NO SIRVE Y SOLO HA SERVIDO PARA QUE SE ENRIKQUESCAN SÁTRAPAS COMO EL ….ESTE SI….HDGLP CORREA…. Y SUS SECUACES…..

  3. Pingback: Cuento Chino – Desde mi Trinchera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *