28 marzo, 2024

No nos horroricemos

A menudo los jóvenes horrorizan a los adultos. Los adultos los critican, critican y critican. Se olvidan de que lo que critican es el ejemplo que les han dado y el entorno que les han creado. Más bien los adultos deberían horrorizarse de ellos mismos. Mi experiencia con jóvenes no me horroriza, me alienta y me llena de esperanza. Busco escucharlos y estimularlos.

Los jóvenes se enfrentan a falencias familiares: padres que no tienen tiempo para ellos y el divorcio como alternativa fácil. Los adultos les advierten sobre las drogas con un cigarrillo en una mano y un trago en la otra, las autoridades permiten atractiva publicidad de trago y sexo. A los adultos les preocupa el sexo fácil, lo facilitan al defender el derecho a matar al hijo no deseado.

Los adultos critican a los jóvenes con el celular. No comprenden que nos ha regresado a las pequeñas comunidades de antaño, donde todo se compartía. Los adultos critican pero hacen lo mismo.

El entorno hoy es de inseguridad y de corrupción, materialista, en el que hay hacer dinero como sea. Es el de emular a países ricos, sin hijos y sin Dios, sin valores ni principios otros que la conveniencia, el capricho y el satisfacer el apremio por más oscuro sea, mientras destruyen el planeta para lucrar.

Los jóvenes sueñan con un mundo mejor. Hombres y ahora mujeres se están capacitando como nunca antes se habían capacitado. Ven las falencias y la hipocresía de su herencia y quieren dejar algo mejor para sus hijos. Esa es nuestra esperanza.

Artículos relacionados

¡Cómo pedir!

¡Uno de los grandes defectos humanos, es caer en la desesperación! El ser humano es muy proclive a caer en la desesperación. Todo lo que no somos capaces de lograr, son justamente […]

1 comentario

  1. Que interesante opinión, me representa y felicito la claridad que tiene para expresar un tema tan importante, muy delicado y que de seguro, pocos lo tratan, por lo mismo… es fácil criticar y no reconocer que los jóvenes de hoy tienen más posibilidades y una visión mucho más amplia de la totalidad de todo tema. Ellos cuentan con esta maravillosa herramienta…INTERNET…, y a los adultos mayores nos dan ejemplo de ello. Bueno se agradece la gran posibilidad que ellos tienen y que nosotros no tuvimos; pero si que estamos aprendiendo lenta pero con mucho entusiasmo; no tan solo para opinar, sino que nos permite salir de nuestro pequeño espacio de casa, un cuartito pequeño, pero que me hace volar por todo el mundo y conocer personas preocupadas de cosas tan importantes como la hecho la persona que escribió el tema «NO NOS HORRORICEMOS», Dn. Joaquín Martínez Amador 21.09.18. Lo Felicito y felicito a la gran cantidad de jóvenes que nos dan la esperanza de un mundo mucho mejor, más equitativo, con más educación, con respeto y valores. MUCHOS DICEN QUE LA JUVENTUD DE HOY ESTA PERDIDA, YO DIGO, SE MUESTRA SOLO LO MALO, LO QUE HACE DAÑO, LO PEOR Y FELIZMENTE SON UNA MINORIA, EN COMPARACION CON LA CANTIDAD DE JOVENES QUE TIENEN VALORES, QUE NO SE DE DONDE LOS HAN LOGRADO, YA QUE VIENEN DE FAMILIAS MAL CONSTITUIDAS Y COMO ELLOS MUCHOS CON DIFICULTADES SERIAS EN LO HUMANO Y QUE SABEN CLARAMENTE DE DONDE VIENEN, SE INFORMAN, APRENDEN, Y ESTÁN DADO LA PELEA POR UN MUNDO MAS HUMANO, MAS CREÍBLE, MAS EDUCADO, CON VALORES Y PRINCIPIOS, CON EXPECTATIVAS PERSONALES Y NO CON EXPECTATIVAS BASADAS EN LOS GOBERNANTES Y RELIGIONES QUE TANTA DIVISIÓN, DAÑO, DOLOR E INDIFERENCIA HAN CAUSADO AL SER HUMANO. .. Gracias a este espacio «Desde mi Trinchera», que me ha permitido desde aquí, San Pedro de la Paz, Octava Región, Concepción, Chile, AGRADECER A TODOS LOS JOVENES QUE DIA A DÍA SE ESFUERZAN POR UN MUNDO DONDE TODOS TENGAMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES, QUE LA RAZA SEA LA HUMANA, CREDOS SEGÚN NUESTROS ANSESTROS, IDIOLOGÍAS PERSONALES QUE RESPETEN LA LIBERTAD DEL OTRO Y JUNTOS LOGRAR LA UNIDAD Y LA FELICIDAD TAN NECESARIA PARA TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTE MARAVILLOSA TIERRA. Infinitas gracias, Esperanza de Chile. 22.09.18.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×