28 marzo, 2024

Ya es tiempo de Seriedad

Este  gobierno de circo que tiene hoy Ecuador se presta para todo. Es una fuente mágica trasladada, directamente, del ambiente de las brujas, los duendes y las tundas… Un mandatario que juega a titiritero cuando, en realidad, es el  verdadero títere. Y lo peor de la ironía es que explica cada cosa que hace, y hasta pide disculpas cuando lo embroman mucho. No sabe nada de nada. Pero habla de todo y en cualquier momento.

Miente para hoy y de una vez para mañana. Es un mentiroso compulsivo obligado a mentir porque su vida en sí, como presidente, es una mentira…¿ No es que llegó al poder con fraude electoral?  ¿Sabrá quién es y qué representa? ¿Alguien está al tanto? Tenía en mente al Barón de Münchhausen de August Bürger pero decidí quedarme, con Uriah Heep de Dickens en David Copperfield, al recordarme la estupidez en vivo que representa. ¿Por qué? Para la crítica internacional este personaje ha quedado definido como “el más ladino de los ladinos. Repleto de hipocresía y con un fardo de falsa humildad a cuestas…”.  Quizás es uno de los personajes más sinvergüenzas de los tiempos modernos… ¿Imaginarios?.

Este comediante, que, con mucha “ternura”, ocupa la primera magistratura, mantiene los mismos ejes de corrupción, con cinismo e impudicia.  Heredados de su antecesor pero, ahora, mejorados. «Por favor, señores Ministros, honestidad de todo tipo, honestidad intelectual y material…Solo con honestidad lograremos definitivamente borrar esta impresión tan desagradable que ha causado la presencia de actos de corrupción dentro del gobierno anterior”.  Palabras como sello, dichas al iniciar su mandato, obsequiado por don Cheto. Y, sin embargo, en este contexto de la honestidad por principio, siguió reciclando basura política de Alianza País… La mayoría de los funcionarios renunciados de sus cargos, cajas chica a discreción, pasaron a ocupar representaciones fuera del país. Hasta la UNESCO, olvidándose de sus funciones de alto nivel cultural, abrió sus puertas burocráticas a esta  superchería gubernamental.

Y toda la actividad de una verdadera empresa delictiva en medio de una inseguridad global en el territorio nacional… ¿No? ¿Y por qué no está claro, aun, el revoltijo de los crímenes de la frontera norte con más de 60 pasos para el contrabando, el tráfico de drogas y el secuestro de menores de edad? ¿Por qué siguen aun de legisladores quienes, siendo autoridades de educación, sabían de las violaciones a estudiantes menores de edad y  ocultaron las denuncias protegiendo a los victimarios, sin importarles la vida de los violados? ¿Por qué los ladrones de cuello y corbata que atracaron los dineros del IESS, perjudicando a miles de empleados y trabajadores, siguen incluso cobrando sueldo en otros cargos?

¿Qué oculta el gobierno nacional manteniendo al delincuente de Assange, desde 2012,  en nuestra Embajada de Londres con salario y protección especial? ¿Servirá de algo, serio y responsable, la maestría en Artes y Decoración  de Irina, hija del presidente Moreno, en los eventos como Consejera del Servicio Exterior del país ante la ONU, huérfana de una carrera diplomática?

Ecuador necesita saber por qué  el presidente Moreno recibe 3 ingresos del Estado que suman algo así como 25 mil dólares al mes, según denuncias en las Redes, mientras que más del 60% de la fuerza de trabajo nacional es informal, sin seguro social y sin ingresos fijos? ¿Dónde están (con lugar de labores, fecha de ingreso y salario mensual) los 250.000 puestos de trabajo ofrecidos en campaña, o al menos los 60.000 que corresponderían al primer año?  ¿Por qué tanto bla,bla,bla sobre la corrupción, desde el gobierno y nada, ABSOLUTAMENTE NADA, sobre la recuperación cierta de los miles de millones de dólares que  el correismo robó de las arcas del Estado, mientras la deuda externa sigue creciendo en miles y miles de millones?

Lenin Moreno, en calidad de mandatario, ha dicho una y otra vez: “El pueblo ecuatoriano es generoso, perdona cuando uno comete errores, LO QUE NO PERDONA ES QUE SE LE MIENTA. YO NO LE VOY A MENTIR AL PUEBLO ECUATORIANO. El Gobierno no le va a mentir al pueblo ecuatoriano.”  Pero esto es una mentira… Ni el propio gobierno con su ejecutor cree en lo que dice… Miente para hoy y de una vez para mañana. Es un mentiroso compulsivo obligado a mentir porque su vida en sí, como presidente, es una mentira

Artículos relacionados

Arrogancia corporativa: Chevron vs. Chevron II

Hace más de un año, utilizando las mejores armas que el sector de las grandes corporaciones estadounidenses sabe como manipular a la perfección, Chevron decidió frontalmente declarar la guerra a nuestro país.

En Junio del 2012, ya denunciaba en esta columna la campaña abierta para que influyentes Cámaras, Asociaciones de Comercio y Producción de grandes empresas, así como clubes de millonarias corporaciones norteamericanas, exijan a senadores y legisladores se castigue al rebelde e irreverente pueblo del Ecuador, eliminando beneficios comerciales que a la larga favorecen a miles de pequeños comerciantes norteamericanos y a decenas de miles de sencillos trabajadores en territorio ecuatoriano. Ambos, simples ciudadanos a quienes los intereses corporativos de Chevron repudian por oponerse a sus intereses y a quienes están dispuestos a eliminar con su poderío económico y abrumadora influencia política ejercida por dicha empresa en la capital norteamericana.

2 comentarios

  1. Sr. Artega, me parece que su forms de ver dista de la mia, pues sindefender su gestión este presidente me ha devuelto algo de paz y libertar, y sobre todo la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×