24 abril, 2024

¿Hay persecución política contra Correa?

Persecución política es la acción de contener, detener, castigar y perseguir actuaciones políticas o sociales desde el poder político hacia un individuo o grupo.” ¿Cabe esta definición en lo que está sufriendo Correa? 

En primer lugar, hasta donde sé, el Gobierno actual es del mismo partido político del ex mandatario. Cierto es que, luego del insulto y las mentiras proferidas por Correa, Moreno se separó de él, pero la mayoría de los Asambleístas son de Alianza País y aunque un grupo se separó de los Correístas, a la hora de decidir sobre juicios y sanciones, se unen todos en un bloque de defensa, para anular cualquier acción represiva o castigadora a las autoridades, de modo que es en realidad imposible que un Gobierno se persiga a sí mismo.

Entonces, ¿Cuál es la persecución que tiene tras de sí, Correa? Que yo sepa, al menos por lo que dice la prensa, nadie está persiguiendo a Correa. Tengo entendido que, aunque hay algunos juicios en contra, de diversa índole, nadie anda tras de él. La justicia lo está llamando para que declare por varias denuncias en su contra, no para capturarlo, sino para que declare y llegar a la verdad de los hechos. ¡Ahora bien! Entre esos juicios hay varios que son por delitos comunes, con agravantes, como juicios por asesinato, por secuestro, por intento de asesinato y otros. ¡Nadie lo está llamando asesino! Se lo está llamando para que declare y es el mismo Correa el que parecería que desea visitar la cárcel, porque ahora que es un ciudadano común, se niega a cumplir con las obligaciones de la justicia, y está obligando a que se pida su extradición, para obligarlo a declarar. ¿Por qué no quiere declarar? ¿Se sabe culpable? Estas y otras interrogantes son las que él mismo está buscando que se piensen, con su actitud aberrante. ¡Nadie lo ha presionado! ¡SÍ! Es cierto que durante los casi once años de su reinado, creó tanto odio, resentimiento, persecuciones, insultó tanto y a tanta gente, que, sin querer, queriendo, cavó su propia tumba. La verdad, es que por más resentimiento y odio que haya, no llegarán jamás a la magnitud de las que él regaba.

¡El Ecuador necesita un baño de verdad! Es necesario saber donde estamos parados, para poder continuar nuestro camino al desarrollo. El exceso de tolerancia de nuestro Gobierno actual y la presencia de un número significativo de beneficiados por Correa en la Asamblea y en puestos clave, harán difícil que conozcamos la verdad, pero, ¡la justicia tarda, pero llega! No quiero con esto decir que hayan culpables, simplemente quiero que reine la justicia y la paz, que se ha perdido desde hace años en nuestro país.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. DR. GÓMEZ, EN SU ÚLTIMO PÁRRAFO ESTÁ EXPLÍCITO EL DESEO DE LA GRAN MAYORÍA DE ECUATORIANOS HONESTOS Y NOBLES Y ESTO ES LA VERDAD. PARA CURAR MENTES Y ALMAS ES IMPORTANTE CONOCER EL LADO OSCURO DE LA MENTE Y DEL ALMA. QUEREMOS PAZ Y JUSTICIA, ESO ES TODO.

  2. Mi doctor, una cosa es que Usted no señale culpables porque no le consta, Pero si en su casa suceden cosas oscuras en contra de su orden establecido, va a decir que usted no sabe que pasa en su casa. El mayor culpable del saqueo en el Ecuador se llama Rafael Correa, Y los mayores cómplices y encubridores son los asambleístas que están en la teta, los que aún ocupan puestos importantes en la burocracia y los que andan huyendo como ratas, Lo que a los ecuatorianos comunes no nos interesa que estén o no preso, lo que queremos es que se les haga devolver lo que pertenece al pueblo. LA PLATA

  3. Pregunta importante. ¿ Será posible exigir una auditoria para revisar todos los aumentos de patrimonios en los asambleístas que se han enriquecido ilícitamente y todos los funcionarios públicos que no tienen cómo justificar esos ingresos exorbitantes y mal habidos? Vi en las noticias que a un concejal de Quito lo tienen contra la espada y la pared por algo así. Sería muy interesante hacer que esos bienes sean decomisados.

  4. Por los comentarios recibidos, veo que hay un clamor popular, porque vuelva la honestidad a entronizarse en el país. Hay mucha tela que cortar y por más esfuerzo que haga nuestro Presidente actual, mientras no salgan del Gobierno algunos de los que han estado y algunos de los que continúan pegados a la teta, no creo que se pueda lograr.

    Tenemos que tener en cuenta que el poder, la ganancia de dinero fácil y el querer ayudar a amigos y familiares, son tres temas que están íntimamente ligados a la moral, y al facilitárselos por llegar al poder, ¡es mucha tentación para la persona que no es íntegra!
    Ojalá apareciera otro José Joaquín de Olmedo y salve a nuestro país.
    JFGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×