25 abril, 2024

El blindado (Correa), y la sin techo y vilipendiada (Patria)

La prensa debe permitir a los ciudadanos llamar las cosas por su nombre. Mutilaron la Constitución antes de que saliera a la luz y luego la violaron sistemáticamente. Persiguieron y amordazaron a la prensa y a los ciudadanos, cooptaron todos los poderes e instituciones y realizaron actos de “lesa-humanidad-con-persecución-metódica” a quienes se oponían, denunciaban y pensaban distinto, como a los 10 de Luluncoto, guambras del Mejía, Central Técnico, Montufar; genocidio 30-S, Balda, Wisum, Lara, Gabela, Coronel, Tendetza, Pazmiño y esposa, Valdivieso, Villavicencio, Jiménez, Calderón, Zurita, Portillo, Chambers, Carrión, Endara, y una larga lista. Y la injustica del dictador Correa falseando los hechos, sentenció “exculpando al régimen y funcionarios”. Es claro que, “los diez años de Correa fue una dictadura, un régimen inconstitucional con fraudes electorales y careta de democracia”.

No se movía una aguja sin el consentimiento del dictador y estaba blindado por su poder omnímodo, libre de culpa con sus ayudantes impúdicos en todas las funciones del Estado. Quiere ser asilado con la pueril muletilla de perseguido político. “No fue una Revolución sino una Robolución, saquearon la nación, nos robaron el Estado de derecho y la república fue sometida a una ideología extranjera y sectaria”. Al sentirse eternos e intocables como los nazis, “llevaron a cabo actos criminales de Estado con nombres, documentos que hablan de un secuestro, policías y funcionarios en Colombia, informes periciales mutilados y cambiados, auditorías y peritajes desaparecidos, sentencias dictadas por abogados en pendrives, comisión que forjaba pruebas y ganaban sueldo a pesar de ser ad honorem, total permisividad a la guerrilla y el narcotráfico, ¿al pasar diez años, sólo tendríamos 12 millas de mar territorial?, etc. Lo de Balda, la prensa titula de “supuesto secuestro”, si ocurrió y hubo sentenciados en Colombia. Es un secuestro con supuestos autores intelectuales, materiales, cómplices y encubridores de este hecho hasta que determine la justicia que, parecería abrir los ojos.    

Con Moreno se respira libertad, pero continua la vergonzosa impunidad y hace una de cal y tres de arena. C. Navas fue denunciado por el prófugo C. Pólit (ya estaría becado), quien le mandó la auditoría donde consta también, la ilegal “Comisión 30S que dijo lo que Correa pidió”, gastos reservados de la criminal SENAIN, etc. Defiende a M. F. Espinosa y se conoció que como Ministra de Defensa pidió con sus asesores que, “el perito R. Meza no topara el tema de los helicópteros Dhruvs, vital para el esclarecimiento del asesinato del general J. Gabela”. Y Meza determinó que, “por las denuncias de Gabela sobre estos aparatos, fue que lo mataron y estarían involucrados varios generales de la FAE”. Por no dar paso a las denuncias de Gabela, por acción, complicidad u omisión del Estado, la Asamblea, las Fuerzas Armadas, la in-justicia-Jalkh, etc.; adicionalmente, varios militares murieron y otros quedaron heridos por la caída de cuatro Dhruvs. Una razón más, para el juico a Espinosa, que funge equivocadamente, como representante del Ecuador en la ONU y es del dictatotalitarismo-socialista-mundial.

Y nos “han dejado sin techo y un hogar sin techo no es hogar”. Ya no importa los ilegales decretos 1218 y 489 (el último sigue vigente). Tres años más para “la fiesta del endeudamiento y gasto robolucionarios con la ayuda de los Social Cristianos”. ¿Y aquello de no topar la plata del IESS? Como en la Consulta de 2011, donde el no de J. Nebot fue sí, nunca hizo campaña por el no. Lo mismo que D. Bucaram, que “sería” por la traída de su padre que la “incumplieron” y por la conformación de su partido. Lo de Nebot “sería” por las rentas para la bella Guayaquil y las malas lenguas dicen, porque el correato amagó con lo de Odebrecht. Similar comedimiento el de P. Moncayo, quien fuese señalado por los quiteños y el prófugo Pólit, en el “aeropuerto más caro del mundo”. Muchos más, deberán responder a la Historia, la Patria y a Dios, por su respaldo o silencio vergonzosos como el de R. Borja que disertara con J. L. Rodríguez Z., el paje del asesino Maduro. La lista maldita de Odebrecht está enterrada en el fondo del Chimborazo con los nombres de la partidocracia y la totalicracia, lo mismo que en Venezuela, en el fondo del mar caribeño. Mientras, el Pueblo paga con hambre, muerte, tortura, dolor, desempleo, sin estudios y atención médica, violencia de la delincuencia de corbata, común y del narcotráfico y la guerrilla. 

A continuación, el link, de una BRILLANTE, ALECCIONADORA EIMPERDIBLE CONFERENCIA del presidente electo de Colombia, Iván Duque, en la Universidad del Rosario, sobre “cómo se jodió Venezuela” con el castro-chavismo. Es como, si estuviera relatando la historia de nuestra Patria sin techo y vilipendiada por el “castro-chavismo-rafaelismo”. Dice, “en las narices del continente creció sin que lo denunciáramos a tiempo”. Y “abuelita, ¿por qué tienes los dientes tan grandes”? Yo diría, sobre todo, ¿por qué tienes las uñas tan largas? Y que, “Colombia se retirará de UNASUR”.

Mi carta relacionada, remitida a la Prensa Nacional, publicada parcialmente por el Diario Expreso de Guayaquil (como “El socialismo en la región”), el 22 de junio de 2018, y el Diario La Hora de Quito, el 24 de junio de 2018: Efecto muro…: “Vital el triunfo de la “democracia-en-Colombia”. Era previsible lo de I. Duque, pero no seguro. La “ideología-socialista-engaña-y-convence” con el discurso de la “lucha-por-los-pobres” y G. Petro, exguerrillero M19 como todos, embusteros, “se convirtió en liberal, evangelista y capitalista para ser presidente”. Camarada de los Castro, Chávez, Maduro, Ortega, Correa, Evo, Lula, etc. (lo mismo hizo Correa al inicio, adalid de la democracia, la ecología, la libertad de prensa…). Colombia no comió cuento y no quiso repetir la “cloaca-de-muerte-y-miseria-de-Venezuela”. Sin embargo, el socialista Andrés M. López Obrador se encaminaría a dirigir México. Uno de los factores para este fenómeno sería el “efecto muro y separación de niños” del impetuoso Trump (+ patio trasero), que quiere USD 25 mil millones para la muralla. En vez de “zona-de-desarrollo-industrial” con mano de obra más barata. El “dictatotalitarismo-mundial” se ha tomado organismos como la ONU y se escaparon de las “dictaduras-democráticas-izquierdistas-populistas”: Argentina, Brasil, Honduras, Perú <Humala y su esposa socialista, coqueteaban con Chávez, hoy están presos>, Paraguay y, ¿Ecuador? A desterrar las tiranías delincuenciales con crímenes y torturas de Estado y lesa humanidad de Cuba, Venezuela, Nicaragua, ¿Ecuador?… Por una América y mundo libres y democráticos con Estados de derecho”.

G. Noboa bien lo expresó ante el fraude electoral de 2017, “si pierden se van a la cárcel”. ¿Por qué América y Europa se callan ante la orgía de sangre y torturas a los valerosos estudiantes y hermano Pueblo de Nicaragua con 212 asesinados, se denuncia la masacre de Masaya y León con las “hordas-civiles-encapuchadas” de los emperadores Murillo-Ortega? ¡Sí, en ese orden! ¿Será, porque no tienen petrodólares y es un país pequeño o insignificante como nos tildó Assange? J. Montalvo: ¡Desgraciado es el pueblo donde los jóvenes son humildes con el tirano, donde los estudiantes no hacen temblar al mundo!” Y la Corte Penal Internacional aprobó informe de investigación al tirano Maduro y posible alerta roja de la Interpol.

Artículos relacionados

De Jenízaros, protección y milicias

Se le atribuye al sultán Orkhán I, gobernante del Imperio Otomano, la creación del cuerpo militar de los jenízaros alrededor de 1330. Se dice que Orkhán I, creó esta fuerza para sustituir al cuerpo armado de los “yagas”, cuya insolencia se había hecho insoportable. Los jenízaros eran unidades de élite del ejército, y entre sus muchas misiones destacaba la de ser los encargados de la custodia y salvaguarda del sultán, así como la seguridad del palacio, siendo considerados su guardia pretoriana. Así es como se formó esta unidad del ejército más poderosa y temible, los famosos jenízaros.

En nuestro atribulado país, a raíz del 30-S la Policía Nacional quedó prácticamente desarticulada. Para variar, el 30 de septiembre último, el presidente Correa ha enviado a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, así de ampuloso su título; este proyecto tiene tres componentes: la Policía Nacional, el Servicio de Investigación de infracción y el Servicio de Protección Público; igualmente se establece una jerarquización en las autoridades: el Presidente es la autoridad máxima; luego el Gabinete de Seguridad, compuesto por los ministros del Interior, de Seguridad, de Política y de Justicia, éste será el órgano de decisión; por último, la Policía Nacional, el Servicio de Investigación de la Infracción y el Servicio de Protección Público, intervendrán en el nivel operativo.

Poder Militar

En el 2012, el fallo del Tribunal de La Haya, en torno al diferendo entre Colombia y Nicaragua, por la islas San Andrés y Los Cabos, ubicadas en las costas cercanas a Nicaragua, es aleccionador. Así como Chile, Colombia sostenía que ‘históricamente’ y por un tratado con el dictador Somoza, esa zona le pertenecía. Pero La Haya falló a favor de Nicaragua, aunque dejó a Colombia la Isla San Andrés. Colombia se negó a acatar el fallo. pues si accedió a la mediación, debió aceptar el fallo. Esta actitud es diferente en el caso Perú-Chile; el gobernante chileno acató la decisión arbitral del Tribunal de La Haya, de esa manera quedó zanjado el contecioso de los límites marítimos entre estos dos países.

Las relaciones de poder e influencia en determinadas circunscripciones regionales se miden por los conflictos que puedan presentarse y los que históricamente se registraron en el campo bilateral y multilateral con los países fronterizos y otros Estados; con los cuales de acuerdo a las diferentes relaciones políticas, económicas y sicosociales se pueden vislumbrar diversas posiciones que permitan establecer la dimensión del poder militar, para resguardar la integridad territorial y la soberanía dentro de los límites de cada país, los cuales comprenden además del territorio continental, las aguas adyacentes a las costas de su litoral y su espacio aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×