19 abril, 2024

Carlos Rubira Infante en el salón de la fama.

La verdad que fue una noche extraordinaria la del homenaje que la Alcaldía de Guayaquil le brindó a Carlos Rubira Infante, el cantautor ecuatoriano, el 9 de mayo del presente, por ganar su ingresó al Salón de la Fama de la Música Latinoamericana en Estados Unidos.

Autor musical de más de 600 composiciones, que los guayaquileños comprobamos esa noche, que las llevamos en el alma porque, ¡oh prodigio! Salían de las gargantas del público, cuando la entonaban nuestros     artistas -iconos de la canción ecuatoriana- acompañados de un fondo musical extraordinario, formado por instrumentistas, también de gran renombre en la historia musical nacional.

El acto fue organizado por el Departamento de la Empresa de Turismo y Promoción Cívica Municipal, dirigido por esa extraordinaria mujer-Gloria Gallardo Zavala- quien lo abrió ante la presencia de Rubira Infante, hombre cuerdo y de una dinamia mental y musical positiva, que en el escenario agradeció sentado en su silla de ruedas, recibiendo además la placa que el Consejo Municipal le otorgara firmado por el Alcalde  Jaime Nebot, tomándole las manos a la oferente cuando habló de “Chica linda”, para luego presenciar el acto desde la primera fila del público; llevando el ritmo con sus manos, -sin dejar de hacerlo en todas las piezas musicales-

Luis Padilla, fue el artífice del “show artístico”, realizado en la explanada del “Paseo de los Presidentes”- del Malecón Simón Bolívar, cede de este homenaje público, copado por cientos de espectadores.

Y lo más valioso, que fue hecho “en vida hermano, en vida…”

Nota:

Tuve el privilegio de estar en primera fila, invitada como una de las Ejecutivas del Departamento de Promoción Cívica de otrora, creado en la Alcaldía de Febres Cordero, desde donde reactivando “la fragua de Vulcano” proyectamos con Gloria Gallardo -como Directora- el gran programa de Promoción Cívica y cultura guayaquileña, continuado positivamente por Carmen Avilés de Romero, a mi retiro.

A la vuelta de Gloria Gallardo de su vida política en el Congreso Nacional y nombrada Presidenta de la Empresa Pública Municipal de turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacional de Guayaquil, EP., en la Alcaldía de Jaime Nebot-  en la que también fui Concejal por 2 periodos -nos reunimos nuevamente, rememorando nuestros días de “La Fragua de Vulcano” Mas, me fue imposible adjuntarme a su nueva acción, debido a mi gran compromiso educativo, como Rectora del Colegio Steiner.

 

Artículos relacionados

Confederación nacional de Periodistas del Ecuador condecorará a Carlos Sagnay de la Bastida

La Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, otorgará la Condecoración en el grado PRESIDENTE ELOY ALFARO DELGADO, a Carlos Sagnay de la Bastida, en reconocimiento a su exitosa trayectoria académica, de servicio en el país y por sus acciones positivas públicas y periodísticas a favor del bienestar de los ecuatorianos.

Dumar Iglesias Mata, Presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, presidirá el acto que se desarrollará el 19 de Mayo de 2014 a las 11H00 en Guayaquil, en el Edificio Blue Towers, piso 9, oficina 901, Ave. Francisco de Orellana (al lado del hotel Marriott).

Tania y Hugo (+)

TANIA TINOCO Y HUGO GAVILANEZ, partieron a muy temprana edad, en el mejor de sus momentos periodísticos. Los conocí a ambos, aunque los traté poco, pero no me perdía sus noticieros, sus […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×