18 abril, 2024

Un añito

Si, aunque parezca mentira Lenin cumple un añito de estar frente al gobierno. Tiempo donde hay sucesos que son rescatables y otros imperdonables; no obstante, se pudo hacer más, pero el tiempo le corrió inexorablemente.

No se puede negar que la década corrupta, de violencia verbal y física protagonizada por Correa y toda su partida de rateros, tenía al país inmerso en un clima nada propicio para la inversión y peor para el trabajo honesto. Con Moreno se respiró tranquilidad. La mutación del discurso menos pendenciero basto para que los ecuatorianos sientan bríos y emprendimiento, pero con eso no basta.

El llamar al dialogo y buscar acuerdos con los diferentes sectores políticos y sociales ha sido fundamental para la gobernabilidad, aunque correítas afines y fanáticos del dictador, nunca han abandonado el fomentar la desestabilización y disociación.

Muchos ecuatorianos consideran que el dialogo y lograr aliados en la Asamblea, ha sido positivo, pero debió librarse de elementos correístas que se quedaron cual parásitos mamando del Estado, tapando la corrupción y prolongando la línea del nefasto socialismo del Siglo XXI. Otros huyeron cual roedores al visualizar que se los quería cazar y están escondidos en sus madrigueras.

La lucha contra la corrupción es un tema que la ciudadanía ha visto con buenos ojos. El juicio y posterior sentencia del Vicepresidente fue un claro signo de que efectivamente se quiere combatir este mal que quedo como herencia Correa. Pero falta muchísimo por destapar y se debe ir hasta el fondo, a la pepa, al individuo que organizo todo.

La Consulta Popular, decisión plausible. Pronunciamiento para desmontar la reelección indefinida, argucia con la que el dictador pretendía perennizarse. La eliminación de la Ley de la Plusvalía y la conformación del Consejo de Participación Ciudadano, fueron puntos a favor de Moreno, concluyentes para marcar el inicio de lo que hubiera sido otro madurazo o ortegaso del que se logró salir a tiempo.

El esperado y nunca abordado plan economíco es lo más criticado. El país sigue a la espera de cuál será el derrotero que marque la ruta para sácanos de la falta de trabajo y retorne la ansiada inversión extranjera. El reciclaje de ministros de finanzas de la dictadura, un error imperdonable que solo trajo más desconcierto e inseguridad.

El refrescar el gabinete con gente proba y capaz le hará subir el porcentaje de aceptación hoy por los suelos. Oswaldo Jarrín en Defensa y Richard Martínez en Economía, son personas bien recibidas. Falta Relaciones Exteriores que es un desprestigio para el país; Salud que está totalmente perdida y otras y otros que son de la gallada de Ehlers.

El informe a la Nación del día 24 de mayo tendrá su contenido cuántico facilitándole un intercambio de moléculas con todo un auditorio: ideológico, idiomático, cibernético, planetario, etc.

Se inicia un nuevo año con esperanzas renovadas. Deseamos buenos augurios. Que apague la velita pero que no quedemos en tinieblas.

Artículos relacionados

CTE: Otra barbaridad

Ya deben ser unos 5 años, desde que la “CTE”, asumió el transito de la Av. Samborondón. Siguen ensayando -y no dan pie con bola- con relación la dirección del transito en […]

Colectivos Electorales

CUATRO, son hasta ahora, los colectivos electorales, que sin ser partidos o movimientos políticos, han logrado agrupar a un numero no muy bien determinado de ciudadanos, que desde sus ópticas políticas, pretenden […]

1 comentario

  1. COMO CIUDADANA ECUATORIANA ESPERO MÁS. ESPERO SANCIONES DURAS CONTRA TODOS LOS QUE NOS ROBARON NO SOLAMENTE EL DINERO SINO LA ESPERANZA, LA FÉ, LA DIGNIDAD, LA PAZ.
    MUCHOS ESTAMOS EMPOBRECIDOS Y TODAVÍA NOS QUEDA EXAMINAR A INSTITUCIONES COMO LA CFN-BP. A QUIEN NO SE LA TOCA Y DONDE REINARON LOS HNOS. ALVARADO CON SU GERENTE DE COAPTIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×