La estupidez de la igualdad – Desde mi Trinchera
Internacional Opinión Política

La estupidez de la igualdad

El mundo socialista ha insistentemente pregonado el criterio de la igualdad como paradigma del modelo de desarrollo más adecuado para salir de la pobreza. La realidad es que en América Latina no existe un solo caso de éxito en la aplicación de dicha estructura socioeconómica, pero sus portaestandartes igual insisten en las virtudes de un sistema caracterizado por una incluyente falacia y una excluyente prosperidad.

La creación de empleos es el principal indicador en la medición del nivel de pobreza.

El modelo de desarrollo socialista, en práctica desde hace más de once años, prioriza la inversión estatal sobre la privada. A pesar de la falta de incentivos, nueve de cada diez empleos son aún producidos por la empresa privada. El problema está en que el crecimiento económico del país es insignificante, por no decir negativo, en comparación con su crecimiento poblacional. La demanda por servicios crece con mayor velocidad que la capacidad de la economía por cuando menos cubrirla. Así, la procurada igualdad de la doctrina socialista se plasma en un sistemáticamente progresivo empobrecimiento de los sectores menos favorecidos. Retórica aparte, los promotores del sistema igualitario son los primeros evasores de sus propias convicciones políticas.

Si el país ha de crecer económicamente, no será a través de la proclama igualitaria de los socialistas, sino más bien a través de la libertad de los agentes económicos para producir riqueza a través de la comercialización de bienes y servicios requeridos por el mercado.

4 Comentarios

  1. GABRIEL AQUIM CHAVARRIA

    LA ÚNICA «IGUALDAD JUSTA» ES LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, LAS OTRAS SON TOTALMENTE INJUSTAS, COMO QUE EL TRABAJADOR SIRVA PARA QUE LOS POLÍTICOS OFREZCAN EL PRODUCTO DE SU ESFUERZO A LOS VAGOS PARA QUE VOTEN POR ELLOS.
    PONER PIEDRAS EN EL CAMINO DE LOS MÁS EMPRENDEDORES ES UNA MANERA DE CORROMPERLOS.

  2. FERNANDO CASTRO PONTE

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, GABRIEL, PERO DEBO APORTAR QUE EL PROBLEMA MAYOR NUESTRO ESTÁ EN LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PUEBLO…. ES PERO DENIGRANTE…. SE LA VE HASTA EN LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y EN LAS ENTREVISTAS Y HASTA EN LOS MANIFIESTOS DE LOS JUZGADOS…. LA POBREZA INTELECTUAL ES SUPINA Y AGOBIANTE Y ES POR ESTO QUE, COMO MANIFIESTA EL MISMO GONZALO ZURITA…QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO ESTÁ MUY POR DEBAJO DEL CRECIMIENTO POBLACIONAL….. Y NO ALCANZAN LAS INDUSTRIAL NI FÁBRICAS NI EMPRESAS ALGUNAS A SUPLIR LAS NECESIDADES LABORALES Y A ESTO, LA IGNORANCIA Y CASI CERO EDUCACIÓN DE NUSTRO PUEBLO QUE SE SIGUE REPRODUCIENDO,…CONEJOS,…. Y SON ESTOS LOS QUE MÁS PIDEN Y CON PAROS Y HUELGAS PARA TRATAR DE CONSEGUIRLOS….PERO NO TIENEN LA MANO CALIFICADA SUFICIENTE COMO PARA HACER PRODUCIR MEJOR A NUESTRA ECONOMÍA…. HABIENDO TANTA TIERRA BALDÍA A LO LARGO DE NUESTRAS CARRETERAS A LA COSTA, POR EJEMPLO,… A LOS PRESOS… EN LUGAR DE TENERLOS SENTADOS Y SIN HACER NADA… SE LOS DEBERÍA SACAR… ENCADENADOS…. A SEMBRAR PRODUCTOS QUE LES SERVIRÁN PARA SU ALIMENTACIÓN Y NOS AHORRARÍAMOS ALGÚN BENEFICIO QUE PODRÍA SERVIRLES A ELLOS MISMOS…. Y AL SÁTRAPA EN BÉLGICA…. CONTRATAR A LA MOSSAT JUDÍA PARA QUE LO TRAIGA PARA ENCERRARLO Y A PALOS HACERLO HABLAR Y CONFESAR DONDE TIENE LOS MAS DE 4 MIL MILLONES QUE SE LLEVÓ…. IGUALITO A TODOS LOS DEMÁS DE SU «GALLADA» LADRONA….

  3. Marcelo Moncayo

    Primero: hablar del mundo socialista es una ignorancia o mala fe, ya que NO HAY EN EL MUNDO NINGUN REGIMEN SOCIALISTA, pues los remedos izquierdista como Correa, Maduro, Ortega, etc, no son sino CAPITALISTAS ENCUBIERTOS. Segundo: hablar de IGUALDAD en el socialismo tampoco es cierto pues en este sistema existen diferencia en la proporción en que se reparte la riqueza social pues la calidad de trabajo sigue siendo distinta. Su principio es: «de cada quien según su capacidad y a cada cual según su trabajo». NI siquiera en el comunismo existirá igualdad, ya que su principio es: «de cada quien según su capacidad y a cada cual según su NECESIDAD». No sean irresponsables al escribir cosas que SON MENTIRAS.

  4. Que cosa más increíble, un socialista que llama a los socialistas “ capitalistas encubiertos”. Supongo que Stalin, Mao, el Che y Castro ,también lo fueron, lo mismo Allende y todos los otros encubiertos. Que el socialismo no busca la igualdad? Por supuesto que no, si ya se sabe que está como forma de organización económica es imposible de lograr. Sin embargo, los “encubiertos”, no paran de usar la idea como la carnada mejor vendible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *