20 abril, 2024

Reelección presidencial

Muchos nos preguntamos si conviene al Ecuador la reelección presidencial. Considero que esta respuesta debe entregarla de manera contundente la democracia, sin embargo, estoy personalmente en total desacuerdo con esta opción bajo cualquier forma en la que pretendan presentarla.

Como sospechábamos, el del ático sí tiene intenciones de volver a postularse como candidato a la presidencia de la República. Es claro, este tipo de personajes piensan perpetrarse en el poder con la excusa de continuar el proceso “revolucionario”. ¿De qué proceso hablan? Los últimos 10 años nos dejaron sobreendeudados, con presupuestos fiscales desfinanciados, cargados de impuestos, sin independencia de poderes, sin libertad de expresión, con persecución contra quienes pensaban distinto y con hechos de corrupción abrumadores, de alcances que jamás habíamos visto y vivido en nuestro país.

Como corolario del porqué pienso que la reelección presidencial no debe darse bajo ningún concepto, voy a compartir con ustedes el pensamiento del gran Libertador, Simón Bolívar, que cae como anillo al dedo para cualquiera que pretenda con alternancia o no, mantenerse melando del poder de manera indiscriminada, artera y empalagosa: “…La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente…”.

Estas palabras llenas de sabiduría y actualidad nos deberían estremecer, para no sucumbir a cantos de sirena de políticos inescrupulosos, que con sus ofertas insensatas se han hecho acreedores de una bien merecida sepultura política.

Artículos relacionados

Estados Unidos vs. Irán…y Ecuador?

"The Great Satan"

Mientras casi dos tercios de la economía mundial se encuentran en un claro proceso de
contracción o de desaceleración económica, el proceso ecuatoriano de crecimiento y de
conquista de nuevos mercados se ve paulatinamente amenazado por una política exterior
salpicada de decisiones que generan dudas y alarma en un amplio sector de ecuatorianos y de
la comunidad internacional.

Es necesario analizar con objetividad las erráticas decisiones tomadas en lo que respecta a
nuestras relaciones comerciales y políticas con estados inmersos en controversiales procesos
de desafío a la comunidad internacional, los mismos que son el punto más débil y crítico de
una política exterior que permanentemente envía menajes que pueden ser malinterpretados en
el enredado y difícil mundo de la diplomacia internacional.

3 comentarios

  1. DIANA ACOSTA….ERES UNJA UJER MUY INTELIOGENTE COMO PARA PONERTE A TOMAR EN CUENTA A ESTA SABANDIJA PREPOTENTRE….UN SÁTRAPA QUE NOS CON DUJO A LA PEOR DEGENERACIÓN DE CORRUPCIÓN AUQW JAMÁS HAYA CONCEBIDO EUN PAÍS ALGUNO….MUCHO MENOS NOSOSTROS,…. QUIZÁS HAN HABIDO GOBIERNO EN EL QUE SE HAYAN…..»ABUSADO»…. DE ALGUNOS RECURSOS…PERO EN LOS 10 AÑOS PASADOS NO ES QUE SE ABUS´PO SINO QUE…. A SABIENDASD…SE PREPARARON PARA DESVALUIJAR SAQUEAR NUESTRO PAÍS…. SON LADRONES VIRTUALES QUE SE PREPARARON PARA EL ASALTO….APARECIERON COMO VERDADERAS OVEJITAS CON LAS MEJORES INTENCIONES DE SALVAR NUESTRA PATRIA QUE SI ESTABA EN UN DESPEÑADERO PERO….AÚN NO SE CAÍA…. ESTA EN EL BORDE PERO NO CAÍS….. ESTOS LA EMPUJARON Y CAYÓ EN LA MIERDA….. A ESTE SÁTRAPA LO QUE PASA ES QUE DEBEMOS CONRATYAR A ALGUIEN QUE LO ELIMINE PARA SIEMPRE Y CON EL A LOS DEMÁS DE NOS HAN JODIDO AL PAÍS….PERO ANTES HACERLOS DEVOLVER TODO…. Y DE SEGURO QUE TANTO EL «BACA» CON «B» DE «BURRO»….COMO LOS DEM´PAS AGENTES DE JUSTICVIA….SABEN MUY BIEN DONDE ESTÁN LOS DINEROS…..Y ES MUY FÁCUIL…SI SE TIENE LA ENTEREZA DE HACERLO SE LO HACE Y SE ENCUENTRAN LOS FAMOSOS PARAISOS FISCALES EN ONDE TIENEN SUS ROBOS…UNO DE LELLOS ES…QATAR…Y EL OTRO…DUBAI….. ALLÁ FUERON LOS AVIONES PRESIDENCIALES…PERO. ……SOLOS…..SOLITITOS…..SIN PASAJEROS SOLO LA TRIOPULACION Y UN MENSAJERO DEL SÁTRAPA DE CARONDELET…..QUE LLEVABA LOS MILLONES PARA DEPOSITARLOS…… PREGUNTEN Y AVERIGUEN CON EMILIO PALACIO QUE ESCRIBIO UN CORREO MUY EXPLICATIOVOP Y CON GRÁFICOS DEL VUIELO DE LOS 2 AVIONES..SON SUS ITINERARIOS Y PARADAS A LO LARGO DELAS RUTAS….CONFECHAS Y HORAS….. YA BASTA DE DARLE TRIBUN A ESTE MISDERABLE….HDP…..

  2. NO A LA CONSULTA POPULAR, FUERA LENIN MORENO, APESTOSO POR LOS PACTOS HECHOS CON LA DERECHA RANCIA Y LOS MÁS RATEROS, QUE DESTROZARON NUESTRO PAÍS Y EN 30 AÑOS DE DEMOCRACIA NO HICIERON NADA SOLO ROBAR, ROBAR Y ROBAR

  3. Deberia haber alguna forma de eliminsrlos….(politicamente), a todos los que saquearon y a los que los defienden (lo indefendible) aprovechando las altas funciones que ostentan en lugar de defender los intereses del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×