19 abril, 2024

Un gobierno sin decisiones claras

“MENOS TRUENOS EN LA BOCA  Y MÁS RAYOS EN LA MANO”,
proverbio popular

Hablar, hablar y hablar  no significa siempre que los contenidos de lo que se dice, tiene algún valor que hay que tenerlo en cuenta. Pero, en general, esto de ser parlanchín, para la mayoría de los extranjeros, es parte de la exuberancia del trópico. Incluso lo comprenden como un factor clave, de eso que los gringos califican de folklore. Pero si esto corresponde al vivir personal como que no afecta en forma masiva. En cambio, un gobierno no está en condiciones de responder a las necesidades de la ciudadanía  únicamente con palabras… Por más que estas sean dulces, semejante al almíbar y proclamen, a los 4 vientos, la solidaridad, la hermandad, la bondad… Las personas que integran los pueblos son seres vivos que, para su mantenimiento corporal y creatividad cerebral, exigen, por naturaleza, alimentarse. Física y socialmente.

En Ecuador, ciudadano Moreno, falta desarrollo agrario, crecimiento  industrial, planificación  de la producción  social. Claramente puede darse cuenta, entonces, el gobierno que hay ausencia de hospitales, escuelas, puestos de trabajo, y que, por el evento  causa/efecto, aumentan los enfermos, los sin vivienda y sin comida… Pero también algo muy grave, los informales que ayer eran unos cuantos hoy ya son legión… ¿No es que en cada esquina, brota la realidad que exclama, y con sobrada razón, menos bla, bla, bla con miel o vaselina, y más hechos concretos? La Consulta Popular para Asamblea Constituyente está en espera, y desmontar así la maquinaria jurídica fascista que organizó Correa, para manejar el país arbitrariamente…

Han pasado ya los tan cacareados 100 primeros días de gobierno que, según cierta tradición política, aclaran el camino por donde transitaría en adelante. En lo que respecta a la gestión pública  actual, sin embargo, solo sabemos que no hay nada en concreto. Ni para hoy. Ni para mañana. Solo ha sabido decirnos ciudadano Moreno, de una u otra forma, que el caos y las tinieblas preceden a sus pasos… Pero respuestas al cómo el país saldrá adelante, pese a tanto bloqueo, no hay todavía. En las calles las gentes no saben qué entender cuando le oyen  decir  que “combatirá la corrupción y que no tendrá corruptos en su entorno”, mientras mantiene en la burocracia los mismos funcionarios corruptos de Correa.

¿O es que en los ministerios, embajadas, cargos directivos no están los de AP35 que pusieron su hombro contra la república? ¿Qué significa, •• a calzón quitado •• : 1. que Correa siga con una protección de tantos guardaespaldas, fuera de aquí, pagados por el gobierno, cuando ya no es nada para el país?; 2. ¿Por qué el gobierno, pretextando cumplir con la diplomacia en Bélgica, nombra como integrantes del Consulado a quienes  fueron los inmediatos de Correa en su administración?; 3. ¿Por qué Glas, si ya no tiene funciones ciertas, sigue ganando su salario, y entrando y saliendo de las oficinas de la vicepresidencia, que deberían estar cerradas para él, además de ya no disponer de ningún personal administrativo?

Dicen, ciertas encuestas, ciudadano Moreno, que su gobierno tiene un apoyo ciudadano de más del 80%. No crea tan en crudo esto. Tenga más bien este mensaje consigo: LOS ECUATORIANOS ESTÁN AHORA CON USTED PORQUE ESTÁN DEMASIADO INDIGNADOS CON  CORREA (más del 80%). Si sigue la lentitud en sus acciones y la contradicción  en sus mensajes, no se extrañe que las cosas cambien. Y con mucha fuerza!

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Mientras mas rápido se de la consulta, mas rápido se desmontará esa tracalada de correistas que se enriquecieron y que siguen ecrustados en el poder, otros encerrados en la cárcel proponiendo condiciones al gobierno para recibir mínimas penas, otros con cargos sin funciones y ganando él y sus colaboradores, toda esa gente y la que está en la asamblea que son mayoría de la 35 deben salir de sus cargos, ya han hecho mucho mal al país y usted señor presidente como piensa combatir la corrupción si está gobernando con los corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×