25 abril, 2024

Demagogia o Alzheimer (1)

Hoy, ya se ha iniciado la carrera electoral, para los candidatos presidenciales, asambleístas y otras dignidades importantes dentro y fuera del país.

Habíamos señalado, en carta anterior que, esta “carrera presidencial”, era lo mas parecido a una carrera de caballos y yeguas, de un hipódromo de los nuestros o de cualquier otro hipódromo en el mundo. Donde los caballos y las yeguas, salen todos al mismo tiempo y poco a poco van tomando distancia, con sus contendores, hasta la meta final que solo admite, para la segunda oportunidad, a quienes ganen o lleguen PLACE, (“termino hípico que ubica al caballo o yegua, que llega en segundo lugar”).

Lo que he podido apreciar, es que, el candidato oficial, no llegara muy lejos, la “cancha” de este gigantesco hipódromo electoral, (del tamaño de todo el país), es de arena y la silla avanzara con mucha dificultad y se quedara atascada en medio camino, a no ser, que le adapten una pequeña tarima sobre el caballo, para andar a mayor velocidad, “caballo”, que en esta ocasión le toca el turno, al Ing. Glass, que sin problemas, se puede recorrer el país de uno a otro con fin.

Pero, lo de las coimas de Odebrecht que no lo salpicaran a él en lo personal, si lo afectarán en lo electoral, pues, tal “petardo”, ya fue investigado por la Fiscalía norteamericana y también esta siendo investigado por la Fiscalía General ecuatoriana -investigación que durara hasta mucho después de las elecciones- que con seguridad poco o nada aportara, ni cambiara, lo que ya se sabe, -cuanto y a quienes- , se entregaron tales coimas y contra quienes la Fiscalía norteamericana dictara las medidas cautelares, que no nos sorprenderán a los ecuatorianos, como tal hecho en si mismo -una raya mas al tigre-, pero si, a ese 50% de indecisos, que ya tienen nuevos elementos de juicio, para decidirse y para otorgarle su voto, a cualquier candidato presidencial ubicado en la oposición, aunque realmente solo dos, son los mas opcionados: Guillermo Lasso y Cinthya Viteri.

Los demás candidatos, mas por nuevos en el panorama político electoral, unos, y otros, por razones de edad: o por muy jóvenes, -podrán alcanzar la presidencia después-, y otros, por muy viejos, como para pensar en otra aventura más.

Lo cierto es, que nada esta dicho o tallado en piedra, y les resta a los candidatos presidenciales, 45 días más para convencer al electorado.

Yo, decido mi voto, generalmente durante el periodo de reflexión, pero de lo que si estoy seguro, es que, por el candidato del oficialismo no votare.,
(continuara).

Artículos relacionados

El País dirá NO, las computadoras diran SÍ

Sin pretender ser adivino, ni mucho menos agorero de las desgracias, en mi artículo “Nuevo fraude en ciernes” de marzo 4 de 2011, manifesté que, una vez más nos tocaría ser espectadores indefensos de un tsunami de propaganda y verborrea por parte del economista. Me he quedado corto en la mencionada apreciación.

La propaganda gubernamental desplegada ha llegado a límites demenciales pues Correa, sus ministros y demás tontos útiles, tienen copado al país con ilegal propaganda proveniente de fondos públicos lo que constituye un atentado al erario público, que más temprano que tarde deberá ser castigado con todo el rigor de la ley, además de que el economista y los servidores públicos involucrados en estas acciones, deberán responder por usar el tiempo en labores a las que no están autorizados por el pueblo que mira absorto cómo sus impuestos están trabajando en función de un fraude electoral por lo que sus autores arriba mencionados, en su momento, tendrán que ser juzgados y condenados a devolver todos los dineros mal usados, al caer en el delito de peculado, y por consiguiente ir a parar con sus huesos a la cárcel, que es el lugar en donde deberán pasar por el tiempo que les sea asignado con estricto apego a la justicia, justicia de la que, hasta estos momentos, hacen tabla rasa al mofarse del pueblo aprovechándose de su proverbial ignorancia, porque, quizás, se imaginan que nunca les caerá el contundente brazo de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×