19 abril, 2024

El bullying

Esta palabrita preocupa. Ya ha traído algunas muertes, destruye al ser humano y lo convierte en motivo de burla de los demás. En los colegios es común, sobre todo con los abusivos, denigrar al compañero poniéndole motes, o fastidiándolos de alguna forma, o con bromas pesadas o, lo que es más grave, cuando el abusador no es un compañero, sino un profesor.

Es normal que cuando una persona comete un error, se abuse de ella con bullying ya sea copiando el error que cometió o ridiculizando su actuación, para burlarse de ella. Otras veces el bullying se produce por abuso, imponiendo la fuerza y quitando algo al abusado, ya sea su lunch o lo que sea que tenga. En este caso, más que bullying, pasa a ser robo.

Me llamó la atención hace unos días, el bullying que se le hizo a una ex-jueza, la cual, por haber perdido la compostura y la decencia, por culpa del alcohol, se negó a pagar una cuenta y luego, en forma airada atacó a la policía que fue llamada a defender el local, para poder cobrar la cuenta.

El alcohol es un mal consejero e hizo que ella insulte, amenace y quede en ridículo delante de esas personas, y lo más grave, es que alguien, no necesariamente con mala intención, grabó ese episodio bochornoso, que se convirtió en viral por las redes. El asunto no acabó allí, pues ella, continuó luego en la estación de policía y luego se añadieron otras conversaciones que no se sabe si fueron hechas en el mismo momento o en otro.

Desgraciadamente, cuando uno ocupa un puesto público, está expuesto a ser criticado por su actuación. Estoy seguro que la ex-jueza debe estar profundamente arrepentida de su actuación y creo que se cuidará de ahora en adelante en evitar el exceso de alcohol en su vida.

No creo que se pueda juzgar a alguien por haber filmado, con buena o mala intención estos vídeos, pero sí creo que no se puede abusar de ese bullying. Lo hecho, hecho está, pero eso no debe acabar con la vida de esa persona. Continuar con escarnio destruyendo a la persona, no conduce a nada bueno. Ese episodio ya pasó. Esa persona deberá reflexionar y decidir si cambia o no su actuación, o su afición por el alcohol, pero esto es particular de ella. Fue un acto deplorable, pero ya pasó.

Continuar atacando sin sentido a una persona por algo que hizo, sólo saca lo malo del interior de ser humano y destruye, tanto a la otra persona, como al que lo practica.

Artículos relacionados

Divide y Vencerás

Un acontecimiento ha trascendido en días pasados en España y que ha sido vendido, supongo que porque así lo es, como único en la historia, cerca de 400 periodistas acreditados de todas partes del mundo lo atestiguan, por primera vez damas y caballeros, un miembro de la casa real, la hija de un rey, de todo un jefe de Estado, se ha sentado en el banquillo, para responder en calidad de imputada a las preguntas del juez, fiscal, y demás partes intervinientes.

No voy a entrar en el debate de su inocencia o culpabilidad, entre otras cosas porque no he formado parte de la investigación, desconozco el contenido del sumario y tampoco soy jueza para juzgar a nadie, pero sí que me gustaría comentar por encima aspectos humanos y racionales de este evento que poco a poco se está convirtiendo en un espectáculo de luz y sonido. En lo primero que he reparado es en la dualidad opuesta de opiniones, ese principio de enfrentamiento tan enraizado en los seres humanos que nos lleva a crear dos bandos ante un evento como el que nos compete.

El peor escenario

Miami, enero 14 de 2016 Durante el 2016, de acuerdo al calendario publicado por la OEA, se celebrarán tentativamente a lo largo del continente 11 elecciones en varios niveles de gobierno que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×