16 abril, 2024

«Los FARC-santes» (II)

El REFRENDO colombiano, del domingo pasado -condición sine quanon de los acuerdos de paz- que se daba por descartado que triunfaría, con si rotundo , le dio al mundo entero la sorpresa y gano el NO .

Los resultados escrutados hasta el 99,8% de los votos, cuyas centésimas marginales no cambiaran la decisión, demostraron que el pueblo colombiano, NO estaba de acuerdo con las concesiónes obtenidas por la FARC en las conversaciones y diálogos concertados en LA HABANA, pues el 50, 21% dijo NO, ante un 48% que estaba de acuerdo. Esto es, un poco mas de LA MITAD los votantes dijo NO.

La pregunta del millón -que todos se hacen- es, y ahora que pasara??.

En materia societaria las resoluciones decididas por mayoría, siempre y cuando respondan a los puntos tratados y aprobados previamente en ese máximo organismo empiezan a regir, a un antes de la firma del acta.

Esto que en materia societaria es aplicable, para que las empresas comerciales y/o de capital no se inmovilicen, empiezan a regir, a un antes de la firma de un acta, que recoge tales posiciones.

Esto que en materia societaria es aplicable para las empresa Comerciales y/o de capital no siempre aplica para los asuntos públicos o de estado, cuyo ritual y procedimiento es mas riguroso.

Para Colombia, solo hay dos alternativas probables: “La mayoría es borrón y cuenta nueva” esto es, lo concertado se anula y , debería iniciarse otro proceso sobre la temática fallida, pero sea cual fuere el procedimiento a seguir el pueblo colombiano, volverá a votar NO.

La segunda opción es exigirle, confirmeza a este grupo guerrillero, que paguen sus culpas:

iniciar los respectivos enjuiciamientos penales, a cada uno de ellos.
Juzgarlos a través de la justicia ordinaria y no a través de juzgados especiales, contrario al sistema jurídico colombiano;
Impedirles de por vida la participación política en Colombia, sin posibilidad que se candidatize a ninguna posición electoral en el presente y en el futuro.
Lo que en buen romance significa que paguen sus culpas, por sus crímenes e ilegalidades cometidos por mas 50 años a esta fecha y las respectivas indemnizaciones económicas por daños y perjuicios.

D) Congerlarles las cuentas bancarias que tienen en los bancos en el exterior a nombre propio o de terceros

E) Que liberen a todos los rehenes sin excepción
F) Que entreguen las armas y si se llega entonces si que las fuerzas armadas se encarguen de hacerlos rendir militarmente.

El Presidente Santos, fracaso en su “proyecto de paz” se quedo sin piso y sin el premio Nobel,si acaso cabe la conformación ADHOC presidida por el exPresidente Uribe esta tendrá exclusivamente el carácter de supervisora de los literales antes escritos.

Que triunfe la justicia y no la impunidad. Solo así, sentando un buen procedente, y -la ocasión es propisa- se evitara que nuevos grupos similares se accionen al margen de la Ley, cualquiera que sea su premisa y supuesta motivaciones que parten del error o criterio político de que sus supuestas aspiraciones están por encima del Derecho de la Justicia y de la Paz y se crean como se creyeron los de la FARC, los dueños absolutos de Colombia.

Nuestro país, OJO reforcemos nuestra frontera con Colombia, sobre todo en el Oriente ecuatoriano no sea que a la vuelta de un par de meses a esta fecha nos enteremos que grupos e irregulares , han vuelto a invadir y a establecerse en nuestro territorio.

Artículos relacionados

Relaciones Internacionales

De acuerdo a la información, el Canciller Patiño viajó a la República Islámica de Irán, donde cumplirá una extensa agenda de trabajo, durante la visita al país persa, se tiene previsto que se reúna con el Presidente iraní, Ahmadineyad; entre los temas a tratarse, según la Cancillería, es “la transformación integral del Sistema de Naciones Unidas”, esto a más de pretencioso, más parece una broma.

Irán es un país donde gobierna una dictadura teocrática férrea, no existe respecto a los más elementales derechos humanos, no hay libertad de prensa y cualquier atisbo de oposición es reprimida brutalmente. Irán es un país donde aún se puede condenar a muerte a una mujer por adulterio; además, se mantiene la llamada Ley del Talión o Código de Hammurabi aquella del “ojo por ojo, diente por diente”, de hace casi 4 mil años. Entre las declaraciones desafiantes e irresponsables de Ahmedineyad, están las que dijo que “Israel debe ser borrado del mapa”, además aseguró que el genocidio de más de seis millones de judíos por parte de los nazis nunca existió.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×