19 abril, 2024

La Partidocracia (Parte 3)

En la ultima década, surgen nuevos Partidos y movimientos políticos, cuyos estatutos, ideología y planes de acción son desconocidos para el pueblo ecuatoriano, pero, sus Líderes, han tenido éxito electoral, uno a nivel nacional, Alianza País, que logro la presidencia del Ec. Rafael Correa , que cumplirá 10 años en el poder, el 19 de febrero del 2017, otros, solo con éxito regional, como Avanza, en el Parlamento, Centro Democrático Nacional, en la Prefectura del Guayas, Suma, en la Alcaldía de Quito, Madera de Guerrero, en la Alcaldía de Guayaquil. etc. Y así por el estilo.

Todos ellos, salvo Madera de Guerrero, como una variable de Alianza Pais o, al menos como aliados estratégicos del Presidente Correa.

Seria interesante que en estos meses previos a definir candidaturas, los Partidos y Movimientos Políticos, informen a sus posibles simpatizantes, estos aspectos internos de los Partidos que han conformado, o los auspician.

Que nos digan cuales serán sus planes de Gobierno y como lo lograrán ejecutarlos de llegar al Poder, sin descuidar sus campañas.

Es un DERECHO, de los electores, cuya omisión -en este campo- los convertirá, de triunfar, en lo mismo de lo mismo, de lo que el pueblo ya esta cansado.

Debatir ideas, no posturas, o aspectos carismáticos, o acciones partidistas exclusivamente. Debatir Planes y estrategias para salir de la crisis.

Solo así, el Ecuador se involucrará hacia un desarrollo político-partidista y se librará del caudillismo populista.

Artículos relacionados

No hay excusas

El pueblo arengado por Nebot quedó estupefacto el 25-06-2015 al escuchar del líder de Guayaquil que Correa debería terminar su mandato para que rindiese cuentas. El Papa llegó el 06-07-2015 y fue […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×