La ineptitud de un ídolo de barro – Desde mi Trinchera
Opinión Política

La ineptitud de un ídolo de barro

Para quienes habían considerado que la prepotencia, la intolerancia y el irrespeto a la libertad de expresión y de disenso de este gobierno sería la manera más simplificada de identificar el período de gobierno de Rafael Correa, les tengo una mala noticia. Para quienes habían considerado que la corrupción -todavía no descubierta en la magnitud de la certeza que tenemos los ecuatorianos que ha ocurrido en el periodo de gobierno de la revolución ciudadana- sería su mayor característica, les tengo una mala noticia. Para quienes creían que el despilfarro, el borreguísimo y el populismo serían las particularidades de mayor relevancia de este gobierno revolucionario del Socialismo del Siglo XXI, les tengo una mala noticia.

A pesar de que todas las representaciones anteriores son relevantes e irrefutablemente caracterizan a Rafael Correa y su gobierno, ha sido necesaria una lamentable tragedia como la del sábado abril 16 de 2016, para totalmente desnudar ante el mundo el mayor de los males del correismo: la ineptitud.

Una ineptitud siempre maquillada con miles de millones de dólares en ingresos petroleros, con miles de millones en ingresos, sin parangones en la historia del país, de recaudaciones fiscales, miles de millones en ingresos ilegítimos y controversiales fruto del asalto a las arcas de todo organismo que al Presidente le ha dado la regalada gana de asaltar mediante leyes y el apoyo irrestricto de asambleístas carentes de personalidad e identidad propia, y por supuesto, de los ingresos resultados de la invasión histórica a las economías de las empresas y de los ciudadanos ecuatorianos.

Este régimen es un gobierno inepto para entender que se necesita de la producción, el comercio, la inversión privada, las libertades de movimiento de capitales, de confianza y de respeto a las instituciones democráticas para generar progreso. Un gobierno inepto en su capacidad de entender la diferencia entre gasto y ahorro, y la importancia del ahorro para prevenir shocks en una economía dolarizada, ya sea por razones externas, catástrofes naturales como terremotos, erupciones volcánicas, fenómeno del niño o inviernos fuertes, o eventualidades que puedan peligrosamente afectar a una endeble economía dolarizada.

Una ineptitud abiertamente manifiesta para aplicar un modelo económico acorde con las necesidades y realidad nacional, ineptitud expuesta mediante el modelo económico adoptado y sus cada vez más terribles consecuencias en la economía de la clase media, popular, del sector comercial y del empresarial. Una ineptitud impetuosa en el momento de enfrentar la crisis de la caída de los precios del petróleo, que no les ha permitido asumir realidades y modificar errores del modelo económico. Una ineptitud irresponsable para el manejo de la Política Exterior, que nos ha llevado a confrontar a los principales aliados comerciales, económicos y culturales, favoreciendo a los doctrinariamente radicales, similares a los revolucionarios del Socialismo del Siglo XXI. Una ineptitud atrevida para actuar y comportarse como el jefe del estado ecuatoriano. Una ineptitud conceptual para entender que la democracia, que una sociedad libre, necesita de una prensa independiente, de la dinamia de la sociedad civil y de los organismos no gubernamentales para defender a la sociedad del poder absolutista e infame de los gobiernos y del respeto irrestricto a los derechos humanos y a la oposición política.

Y es que no existe nada más peligroso que un inepto sin humildad, especialmente con el control total de los poderes políticos y de las instituciones democráticas. Los experimentos socialistas del siglo XXI en Venezuela, Argentina, Ecuador así lo demuestran.

Ecuador no se merece la prepotencia ilimitada que solo se manifiesta de la ineptitud de un ídolo de barro.

3 Comentarios

  1. Franklin Gallegos Avilés

    FELICITACIONES QUERIDO AMIGO. SU ESCRITO ES PRODUCTO DE RABIA E IMPOTENCIA ANTE UN MANDATARIO QUE NO RESPETA LAS OPINIONES Y CRITERIOS DE OTRAS PERSONAS. LA HUMILDAD ES UN NOBLE DON QUE DEBE EXISTIR EN EL HUMANO, ES COMO LA ESPUMA QUE SUBE PERO DESPUÉS CAE EN PICADA.

  2. FERNANDO CASTRO PONTE

    ESTE SÁTRAPA QUE TENEMOS GOBERNANDO ES UN MONSTRUO QUE DE SEGURO ES PRODUCTO DE UNA MEZCLA DE ESTIERCOL Y VÓMITO….NO ES ALGO NORMAL….ES UN EXABRUPTO DE LS ENTRAÑAS DEL MAL QUE..,. APUPADO POR ASUMISOS LACAYOS DESDE LA ASAMBLEA LE APRUEBAN TODAS LAS MALDADES QUE CONCIBE EN CONTRA DE ESTE PUEBLO QUE HA PERDIDO SU VALENTÍA Y AL TEMOR DE LOS PODERES QUE ESTE SÁTRAPA HA DEJADO DE ACTUAR CON LA REBELD+ÍA QUE SIEMPRE DEMOSTRÓ ANTE LOS INFAMES QUE QUISIERON DENOSTARNOS….. Y LLEGA AL COLMO DE INSULTAR Y AMENAZAR A INDIGENTES DAMNIFICADOS NECESITADOS DE AGUA Y COMISA CON METERLOS PRESOS SI LE SIGUEN RCLAMANDO…Y NO LO HACE COMO MEDIDA DE «ORDEN»…NO….ES SU NATURAL Y ESPONTÁNEA MANIFESTACIÓN PRODUCTO DE SU ENTRAÑA PODRIDA LA QUE LO HACE ACTUAR ASÍ….Y PORQUÉ….PORQUE EN ESTOS MOMETNOS SE LE HA CAIDO LA CARETA DE «BUEN ADMINISTRADOR» QUE VANAGLORIABA TENER…. ANTE LA REALIDAD DE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS….APARECIÓ LA VERDAD Y AHORA NO SABE QUE HACER. LE QUIERE ROBAR PROTAGONISMO A LOS PARTICULARES Y A LA EMPRESA PRIVADA QUE HA SIDO LA QUE HA AFRONMTADO TODO EL EMBATE DE LAS NECESIDADES DE LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO….ÉL NO TIENE NI UN CENTAVO PARA SATISFACER NECESIDADES…TODO LO DESPERDICIÓ LO DESPILFARRO….SE LO GASTÓ…SE LO ROBÓ EN COMPLICIDAD CON SUS SECUACES Y LÑACAYOS…. ACABÓ CON EL FONDO DE CONTINGENCIA EN EL CUAL HABÍAN MAS DE 3.000 MILLONES,…QUE SON JUSTAMENTE PARA ESTOS CASOS DE CALAMIDAD NACIONAL….Y COBN LOS CUALES MUY BIEN PUDO HABER ASISTIDO LAS NECESIDADES QUE EXIGEN SU ATENCIÓN INMEDIATA….»INVIRTIÓ»….ESE FONDO EN PENDEJADAS INNECESARIAS COMO LAS 600 CASAS EN CUBA Y OTRAS TANTAS EN HAITI….Y EN UN EDIFICIO LA PARA SEDE SOCIAL DE LOS COMUNISTAS DE AMÉRICA… ..»UNASUR»…Y AHORA NO HAY PARA PEDERNALES NI MANTA NI MUISNE. Y TAN ESTÚPIDO ES QUE PRETENDE CREAR MAS IMPUESTOS…PORQUE NO TIENE NI PARA PAGAR EL ROL DE PAGO DEL PRÓXIMO MES DE MAYO A SUS BURÓCRATAS….PUEBLO ECUATORIANO….LEVÁNTATE Y DISPARA…. …..BUUUUMMMMMM…..Y SE ACABA…..PUNTO….YA BASTA DE TANTA INFAMIA Y PODREDUMBRE Y SUMISIÓN ANTE UN POBRE SÁTRAPA…. QUWE DEJARLO QUE TERMINE EN EL 2017….????…..QUE ILUSOS QUE SOMOS, YA CON SIGUIÓ QUE SE LECVANTE LA TRANSITORIA Y CON ELLO SE LANZARÁ…. A PEDIDO DE UNAS CUANTAS…»RISUEÑAS»…PAGADAS. Y NOS SEGUIRÁ DESTROZANDO ECONÓMICAMENTE PUES UTILIZARÁ LA MAQUINARIA ESTATAL PARA SU PROPAGANDA POLÍTICA Y….LO PEOR DE TODO….ES QUE NADIE LE VA A DECIR NADA…PORQUE HA METIDO EL MIEDO Y TODOS SE NOS RECOGE EL CULO…HASTA CUANDO….CHUCHAS.. HASTA CUANDO…. HACE LO QUE LE VIENE EN GANAS…. INSULTA Y DENIGRA Y LOS TRATA DE CORRUPTOS A LA PRENSA A TODO AQUEL QUE NO ESTÁ DE CCUWERDO A SUS POSTULADOS RATONILES…Y LOS INDUSTRIALES Y LOS DUEÑOS DEL DINERO LE DIDEN..SEÑOR PRESIDENTE APRENDAMOS DE VENEZUELA QUE SE UNIÓ Y DIJO ….BASTA….NO MÁS….Y CONSIGUIERON LO QUE BUSCARON Y YA LO VAN A BOTAR AL MADURO POR PODRIDO…..Y LO MISMO EN ARGENTINA…Y SIGUE BRASIL…. DEJEMOS LA MARICONADA Y LEVANTEMOS NUESTRA VOZ Y PUÑO Y ACABEMOS CON ESTA MALA RACHA QUE HEMOS TENIDO PERO QUE YA DURA 10 AÑOS…..

  3. Sandra Jordan Bierman

    Gustavo, muy buen expresada la frustración e impotencia tuya y espero, de la mayoría de Los ecuatorianos. Ojalá el país despierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *