25 abril, 2024

Dr. Correa si usted insiste en la historia del “Titanic” siempre el resultado será idéntico

Presidente Correa, cuentan de un mandatario que iba continuamente a ver la película sobre el barco Titanic, cuándo le preguntaron ¿Por qué va tanto? Respondió: Es que espero que el idiota del Capitán aprenda de la experiencia y evite la colisión.

Rafael, cómo ya debes saber, la historia no puede ser cambiada; además el infamemente famoso navío se comprobó que se hundió por la mala calidad de las especificaciones del material usado; es decir ineptitud del diseño.

Usted mismo ha repetido que el “concepto” de las leyes de “ayuda de mantenimiento” de empleo y apoyo a la producción deben reajustarse; la comunidad le contesta que está equivocada y va a hundir definitivamente al Ecuador.

Su política, económica e idealista, se ha reiterado que es nefasta y así lo ha probado la historia de experiencias en muchas otras naciones que las trataron ¿Por qué permanece usted obstinado y, además, defendiendo a aquellos que han fracasado y posiblemente delinquido con ella?

Tomemos información entregada por el ente Estatal S.R.I., publicado en un medio que pese a estar perseguido, sigue un tanto libre; Diario El Universo del 27 de marzo 2016 (concedo que en el 80% de los medios controlados por su desgobierno no los he leído): “Los ingresos tributarios continúan en caída. Al descenso en la recaudación que se inició en los primeros meses de 2015 en los impuestos relacionados con el comercio exterior, se suma ahora una caída generalizada en los de mayor peso: al Valor Agregado (IVA), a la Renta (IR) y Salida de Divisas (ISD), lo que, según analistas consultados, evidencia una reducción en la actividad económica del país.

El reporte de enero (aún no está disponible febrero) del Servicio de Rentas Internas (SRI) muestra una recaudación de $ 1.318 millones, que es 8% menor al mismo mes del 2015.

El impacto, sin embargo, parece ser mayor. La Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) en su análisis ‘¿Cuánto cayó realmente la recaudación de impuestos en enero?’, observa que en el Total Recaudación que utiliza el SRI para su cálculo se incluyen Notas de Crédito, Compensaciones y TBC (Títulos del Banco Central) y luego en una nota de página menciona que el valor efectivo recaudado, sin considerar notas de crédito y compensaciones, fue de $ 1.237,9 millones.

“Esta cifra es 12,7% menor que la recaudación efectiva registrada en enero de 2015, lo que ya da cuenta de una caída pronunciada en los ingresos tributarios”, dice el reporte.

 Los estudiados en economía y administración saben que el camino del sobre endeudamiento (en condiciones nefastas) y la pre-venta de los ingresos futuros) es una lesión ineludible; agravada por el gasto ostentoso es perverso.

La única salida es el fomento y estimulo de la producción. Nadie conoce que se hayan llevado a cabo acciones de estímulo local o internacional con los adecuados gobiernos; internamente la banca ha estado, que por cierto no necesita mucha ayuda, desastrosa; que si un empresario sufre una desgracia por orden natural actúan de manera gansteril: Ah que te quebraste una pierna, rómpele la otra; impídele trabajar ciérrale las puertas.

Algunos controles de protección a las compañías se han tornado en imposiciones de la Inquisición y las empresas de capital limitado o anónimo se han dispuesto que se vuelvan renuncias de patrimonio sin límites e incluso de los opuestos a ellas, por el mero hecho de coincidentemente ser padre, abuelo, hijo o entenado. Salvo, claro está que éste esté “enchufado” o sea un agnado o cognado del Ministro de la Estratosfera que es un idealista poético, pero no sabe lo que es el término.

Rectificar es lo que le pedimos los ecuatorianos, YA DE INMEDIATO. El pedido de Fuera Correa Fuera es tan sólo una expresión de frustración ante su necedad y el coraje por las injusticias que comete Usted contra sus mandantes.

Artículos relacionados

Robin Hood

En verdad no es una buena comparación, aunque se decía que Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres. El Gobierno aparentemente pretende usar como propaganda política esa leyenda y decir que actúa como un Robin Hood moderno, al quitar las utilidades a la Banca (y luego a los comerciantes, industriales y empresarios) y con ellas aumentar el bono a los más necesitados.

Robin Hood no robaba a los ricos, sino al Rey Juan, quien se había apoderado del reino de su hermano, el Rey Ricardo, y por medio del Sheriff de Nottingham, cobraba excesivos impuestos, ahogando a la gente del reino para enriquecerse él y su camarilla. El usar las utilidades de la Banca para aumentar el bono, es robar al que trabaja, al que invierte su dinero para generar riqueza y trabajo, al que paga impuestos, no al que se ha apropiado de algo ajeno, como era el caso del Rey Juan. Robin Hood nunca le robó a un vecino rico para darle a otro pobre. Le robaba al ladrón, al usurpador, al Rey Juan y al Sheriff fe Nottingham, por eso es el refrán que dice: “Ladrón que roba a ladrón, cien años ha de perdón.” En este caso el banquero es parte del pueblo.

Tráfico: Un conflicto de todos

Es un caos. Más que caos. Y algo más.

Las aglomeraciones están a la vista. Todos parecen tener prisa.

Hasta hace unos meses lo sentíamos en horas pico. Hoy lo sentimos a cualquier hora y todo el día. En cualquier lugar de la Ciudad.

Se sospecha una pugna de poder como causa colateral. No sería ninguna novedad en este Guayaquil de antologías.

Lo cierto es que ciudadanos peatones, conductores privados, transportistas, policías, CTE, Municipalidad. Todos, absolutamente todos estamos metidos en un caldo menestrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×