29 marzo, 2024

Reencuentros – Recuerdos

“Hecho de volver a encontrar o a encontrarse”.  Diccionario.

“No te dejes abatir por las despedidas.  Son indispensables como preparación para el reencuentro y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algunos momentos o de todo un ciclo vital.”  Richard Bach.

Observamos cada día una contradicción que se presta a muchas interpretaciones, pues estamos híper conectados y muchas veces muy solos.

Esto se debe a que la química que se produce en nuestro organismo no tiene nada que ver con los contactos distantes de los medios electrónicos, por ello vemos cada día más reuniones y encuentros entre compañeros(as) de escuela, colegio, universidad, trabajo, que después de años de no verse, acuerdan los reencuentros que nos traen alegrías, nostalgias, reflexiones y penas, entre otros sentimientos, al conocer durante estos reencuentros cómo hemos cambiado, conocer de nuestros éxitos y fracasos, de nuestros tropiezos, logros y de nuestra salud.

Estos reencuentros, cada vez más frecuentes, tienen el encantador efecto de renacer en nuestros corazones y desempolvar el archivo de nuestros recuerdos, hechos que reviven nuestras emociones y confirman lo que hemos vivido y como lo hemos hecho.

Vivir es también un ejercicio de reencuentros mentales, físicos y emocionales no solo con las personas que tocaron nuestras vidas, pueden ser también con libros, fotos, lugares, comidas y mucho más.  Todo ello revive nuestras emociones y nos hace vivir la experiencia del tiempo y el espacio en retrospectiva, recordando el recorrido de nuestras vidas y todo lo que cada hecho significó en nuestro ser y hacer.

Al encontrarnos con los compañeros(as) del colegio volvemos a ser los jóvenes con todas las vivencias de lo que hicimos en estudios, deportes, bromas, broncas, sobrenombres, farras, amores y desamores, entre muchos hechos que formaron nuestras vidas.  Al ver las fotos del recuerdo vemos que aquel compañero(a) al que llamábamos el flaco(a) ahora es gordo(a), y asi tantas cosas más.

Por ello los reencuentros son necesarios, nos reviven, nos revitalizan y nos dice qué hemos vivido, especialmente cuando recordamos a los que ya se fueron, recordamos como era nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestras fiestas, nuestra música, nuestra vestimenta y nuestra historia.

Por ello, no pierdas la costumbre de los reencuentros, date un descanso y un momento en lo personal y material para reencontrarte con el pasado de tu vida y recordar cómo y porqué te encuentras donde estás y qué sabias reflexiones puedes compartir con tus herederos y las nuevas generaciones, para con todos esos hilos de vida tejer la historia de lo que somos, de nuestras ciudades, países, desarrollos, emprendimientos y todo lo que significa haber vivido y compartido.

Vivir es también recordar y reencontrar lo que marcó tu vida.

“Poder disfrutar los recuerdos de la vida es vivir dos veces”.  Marcial

Artículos relacionados

La vida devuelve

La vida siempre devuelve. La vida siempre nos devuelve al pasado al futuro, nos pone en el presente. Nos encontramos, reencontramos, son como deudas adquiridas. Ponerse a entender que siempre podemos hacer […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×