24 abril, 2024

Dedicado a la meditación

El primer factor que debe considerarse antes de intervenir en la política es si está la persona dispuesta a enfrentarse al alto costo que se debe pagar, no tan sólo económicamente, si no familiar y físico.

La realidad del momento presente exige medidas heroicas. La situación del Ecuador, por su pésima administración, y la del mundo por sometimiento a la soberbia de drogados o arrogantes desquiciados, requiere tener la fortaleza de un titán junto con gran modestia y experiencia administrativa.

Debemos reconocer que en estos últimos años del correato la población ha estado sometida a un gran circo de doble discurso, temor e hipnotismo.

“Para la Asociación Americana de Psicología la hipnosis consiste en una interacción cooperativa en la que el sujeto hipnotizado acepta las órdenes que le da el hipnotizador. Por lo tanto de esta manera se rompe el mito de que las personas pueden ser hipnotizadas independientemente que su cualidades volitivas lo impidan.”

“En cuanto a los efectos que puede provocar la hipnosis estos difieren de cada persona: hay algunas personas que definen el estado hipnótico como un estado de trance en el cual sienten una gran relajación; otras personas han reportado los estados hipnóticos como momentos en los cuales su voluntad se encontraba completamente subyugada por el hipnotizador.” Fuente: “Psychology about”

Varios pueblos han sufrido los efectos del trance y han dado todo y soportado todo, pero el otro el “Monarquilla” es insaciable mayordomo y recibe y exige: más y más, sin pensar en los esfuerzos, necesidades o menoscabos del pueblo que termina detonando por la rabia, traición, situación o alejamiento.

Creo que para que las relaciones crezcan y funcionen es importante estar consciente en cada momento de valorar lo que se recibe del otro y responder con creces. La Ley del Embudo, ahoga.

Cuando se somete al ciudadano sin valorarlo y no lo aprecia, sino que lo toma como una obligación reluce la soberbia e ingratitud.

Cada quien es responsable de saber cuándo es demasiado, más aún cuando está definido por La Ley Magna los límites, pero los violenta adulterándolas de manera cantinflesca.

La primera vez es el otro el responsable de haber causado la herida, la segunda vez el responsable es quien acepta, quien aguanta, quien no pone límites o protesta.

Siento desunión y cobardía, se comprueba que algunos se venden por maníes.

Estoy meditando. He encontrado que mi sangre está hirviendo por amor al Ecuador y vencerá al miedo.

Lo que necesito es nombres de ecuatorianos listos a trabajar por su sueldo y por escribir su nombre en hojas blancas de la historia.
Conozco algunos, pero quieren mantenerse lejos de la política. Otros… ¡Dios me libre de ellos!

Dame tu opinión por favor.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. La Política es un arte que en mentes inteligentes y serenas benefician y luchan por gobernar un pueblo deseoso de que se le cumplan sus mejores condiciones de vida: trabajo, salud, educación, vivienda, tecnología, y otros, pero esa misma arte en mentes ambiciosas, psicóticas, enfermas de poder, serán nuestra tumba económica y de perder nuestro Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×