9 diciembre, 2024

La cantera de la 6

El 29 de agosto de este año, se marca un nuevo hito en la historia de la política nacional, más de 600 jóvenes se reunieron con la firme convicción de dar inicio a su capacitación e instrucción, para ser los futuros gobernantes de nuestro territorio.

Mis sinceras felicitaciones a Josué Sánchez y Vicente Taiano, que tuvieron la voluntad férrea de que ese espíritu guerrero que ellos tienen, irradiarlo a esa nueva generación joven, que como lo manifestó nuestro Alcalde en su exposición el día de hoy, ya se estaban “asqueando” de los temas políticos y también de sus representantes.

Fue un trabajo exigente el que iniciaron, el gran grupo de trabajo que poseen se quemó las pestañas para cristalizar este lindo proyecto que lo estoy siguiendo muy de cerca, yo también hace más de una década lideré las juventudes del P.S.C. y me tocó vivir el declive del sentimiento puro hacia la política partidista y los políticos por parte de unas tendencias mentirosas que lo único que han hecho es desbastar el país con el cuento que todo es culpa de la partidocracia.

Se ha dado partida a una nueva era, se ha puesto como meta que los jóvenes se vuelvan a interesar en el quehacer político, pero más aún, que se involucren y que reclamen el sitial que les corresponde en el desarrollo del país, el costo que una generación joven se divorcie de lo público, lamentablemente lo estamos pagando por los cantos de sirena que nos vendieron, es ahora, cuando esa juventud que en el pasado hizo temblar gobiernos despóticos, deberá transmitir su voluntad indomable de madera de guerreros y sacar adelante este gran proyecto, con la única meta visible de seguir en Progreso y Libertad, adelante mis valientes, el sacrificio y la dedicación siempre darán sus frutos, la cantera de la 6, ya ha marcado historia.

Artículos relacionados

Indolencia

Vi con indignada tristeza la muerte de un ciudadano adulto mayor, como consecuencia de una ley en cuanto la responsabilidad compartida, por causas y acciones de actos incorrectos que un ciudadano tiene con la sociedad, esto es, deber la manutención a sus hijos, pero que por una disposición legal señalada en el Código de la Niñez y Adolescencia (Art. 129. Numeral 3 “están obligados a la prestación de alimentación los abuelos”), estos abuelos tuvieron que responder con la privación de su libertad.

No puedo entrar a discutir todos los aspectos legales relacionados y circundantes en materia jurídica, por no ser profesional del derecho, tan solo poner en discusión principios universales sobre la autonomía y responsabilidad que cada humano, y en este caso ciudadano debemos afrontar y responder por nuestros propios actos, claro está sin que se ponga en riesgo el derecho que a los menores de edad deben ser cumplidos en su manutención por parte de sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×