25 abril, 2024

Enlace ciudadano del 20 Junio 2015: Desenlazado

El domingo 14 de Junio, el presidente autoritario tuvo dificultades en arribar al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, debido a que los ciudadanos se manifestaban en contra de su llegada con una inmensa caravana de carros.

El siguiente día se dirigió a sus simpatizantes en la Plaza de la Independencia, con un discurso notable por sus gritos y por su voz que en algunos momentos se quebraba. Indudablemente, se asustó y se deprimió por las manifestaciones de grandes multitudes en diferentes partes del país, hartados por este Gobierno autoritario, intransigente, injusto, impopular, falso y manipulador.

En la noche del mismo día lunes, era notorio su cambio cuando se dirigía a la nación en cadena nacional, anunciando el retiro temporal de los proyectos de impuestos a la herencia y plusvalía, cambio notable y rápido, que solo artificialmente se puede obtener.

Durante el Enlace Ciudadano del 20 Junio 2015, usó al Papa, se hizo propaganda, dijo que piensa en futuras generaciones, que quiere hacer a la gente feliz. Si hubiese pensado en las futuras generaciones, no hubiese consumido nuestras reservas petroleras de los próximos 10 años; ni se hubiese gastado todos los fondos de ahorro de nuestra patria de 20 años: El fondo de ahorro y contingencia (FAC), FEIREP. FEISEH, CEREP.

Está muy mal que utilice a una joven estudiante para hacerse propaganda. Dice que siempre habla con pruebas. Entonces, que pruebe que el 30-S hubo intento de asesinato, que estuvo secuestrado … Desafía enfrentarlo en las urnas para vencer de nuevo, obviamente, con CNE de su bolsillo, con contrincantes a dedo…

Insistió en explicar sobre los impuestos por herencia. Pero, la protesta no es por la herencia. Es por la prepotencia, la mentira, el engaño, la falsedad, el despilfarro, la corrupción, el peculado, la utilización de recursos del Estado, nuestros recursos, para su beneficio personal.

Habló de la riqueza y crisis en en el mundo, pero en vez de tratar de resolver la crisis mundial, es mejor que trate de resolver la nuestra, que nos hable de los cerca de $ 300 mil millones utilizados durante 8 1/2 años de Gobierno, que rinda cuentas sobre los sobreprecios en las inversiones.

El presidente autoritario y sus acólitos hablaron de racismo en Ecuador, pero la discriminación en este Gobierno ha sido notable. ¿Dónde viven y dónde estudian los hijos de los jerarcas de la supuesta Revolución Ciudadana? ¿Donde los «cholitos» de Santa Elena que menciona? ¡Discurso hipócrita! ¡Provocador de odio y división entre ecuatorianos! ¡Falso patriota!

Comentó sobre la mejor redistribución de la riqueza. Pero, hubiese mejor redistribución si no existiese el despilfarro descarado de esta administración. Repitió que nos roben todo menos la esperanza. ¿Quién ha estado en el poder 8 1/2 años? ¿Quién le roba todo al pueblo ecuatoriano? Sigue acordándose del pasado, combatiendo a políticos del pasado, iguales que él, que es el pasado también, para ganarles… No porque le demuestre al banquero que tiene doble discurso, como lo hizo, deja de tener doble discurso también. No debería preocuparse tanto del Estado gallinazo, sino recordar que su Gobierno es un gobierno termita, que consume todo y no produce nada. Pero allí calla. No es el Estado buitre el problema, sino el Gobierno termita. No es por la herencia, es por la prepotencia que los ciudadanos están hastiados de este Gobierno.

Llamó a sus seguidores salir a la calle a defender lo «logrado» por su supuesta revolución, reiterando que existe un golpe de Estado en marcha. Lo logrado por este Gobierno es un país en crisis, empobrecido, dividido, con enormes deudas que no puede pagar, exasperado por la violencia verbal y física de un presidente autoritario, que en lugar de apaciguar los ánimos, de llamar a la cordura y la unidad, de escuchar a toda la ciudadanía que protesta, de pedir disculpas y rectificar, incita a la violencia, que no podemos y no debemos permitir.

Artículos relacionados

Ser Bachiller… la historia

El 15 de febrero de 1972 terminó abruptamente el último mandato Constitucional del Dr. José María Velasco Ibarra. La Junta Militar de Gobierno asumió el poder y nuevamente se repitió el periplo […]

7 comentarios

  1. Solo se le olvidó mencionar el atraco al IESS al no pagar $ 1,700 millones, el tomarse los ahorros de los maestros. Su análisis es impecable. Felicitaciones

  2. Lamentablemente al gobierno se le redujo dramáticamente el flujo de ingresos por exportaciones petroleras -léase baja de precio de barril-.

    Mientras tuvo dinero para despilfarrar, hacer lo que le vino en gana con esos ingresos, la gran mayoría de personas creyó que administraba eficientemente y de buena fe. Hoy al ver y palpar la realidad esa gran mayoría ha comenzado a cuestionarlo y lo que es peor le ha dado la espalda.

    La gente se ha dado cuenta que el presidente gobierna como canta y habla en inglés. Él cree que lo hace bien pero la realidad es otra. Lo hace horrible.

  3. EL PUEBLO NO AGUANTA MAS A ESTE MECONOMISTA BASURA, HAY UNA DISYUNTIVA O ESTE EUNUCO ACABA CON EL PAIS O EL PAIS ACABA CON EL EUNUCO CORREA, PARECE QUE A ESTE LE DICEN ECONOMISTA POR APODO NO POR LO QUE ES, ESTE MAS SABE DE HOMOSEXUALIDAD QUE DE ECONOMIA.
    MUERTE A ESTE INVECIL Y SU CORTE ROSADA, SU JAULA DE LAS LOCAS Y RESCATEMOS EL PALACIO DE CARONDELET, QUE LO CONVIRTIO EN PALACIO DE CARONDEGAY.

  4. ESTOY DE AUCERDO CON USTED ENTODO, SEÑOR SAGNAY DE LA BASTIDA IGUALMENTE CON LO QUE COMENTAN LOS ANTERIORES COMENTARISTAS Y MUY ESPECIALMENTE CON ZENON MORENO….HAY QUE MATAR A ESTE IMBÉCIL BURRO ECONOMISTA QUE NOS ESTÁ DEJANDO AL BORDE DE LA QUIEBRA Y EL PAÍS TODO CONVULCIONADO ENTRE HERMANOS Y ELLOS ENRIQUECIDOS LLEVÁNDOSE NUESTROS DINEROS A SU ANTOJO ….YA BASTA DE TANTA CONSIDERACIÓN Y MIEDO DE ESTE POBRE HP

  5. ESTOY DE AUCERDO CON USTED ENTODO, SEÑOR SAGNAY DE LA BASTIDA IGUALMENTE CON LO QUE COMENTAN LOS ANTERIORES COMENTARISTAS Y MUY ESPECIALMENTE CON ZENON MORENO….HAY QUE MATAR A ESTE IMBÉCIL BURRO ECONOMISTA QUE NOS ESTÁ DEJANDO AL BORDE DE LA QUIEBRA Y EL PAÍS TODO CONVULCIONADO ENTRE HERMANOS Y ELLOS ENRIQUECIDOS LLEVÁNDOSE NUESTROS DINEROS A SU ANTOJO ….YA BASTA DE TANTA CONSIDERACIÓN Y MIEDO DE ESTE POBRE HP

  6. ESTOY DE AUCERDO CON USTED ENTODO, SEÑOR SAGNAY DE LA BASTIDA IGUALMENTE CON LO QUE COMENTAN LOS ANTERIORES COMENTARISTAS Y MUY ESPECIALMENTE CON ZENON MORENO….HAY QUE MATAR A ESTE IMBÉCIL BURRO ECONOMISTA QUE NOS ESTÁ DEJANDO AL BORDE DE LA QUIEBRA Y EL PAÍS TODO CONVULCIONADO ENTRE HERMANOS Y ELLOS ENRIQUECIDOS LLEVÁNDOSE NUESTROS DINEROS A SU ANTOJO ….YA BASTA DE TANTA CONSIDERACIÓN Y MIEDO DE ESTE POBRE HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×