18 abril, 2024

¿Cumbre de las Américas o de Raúl Castro?

Odio tener que reconocer a un sanguinario  dictador su habilidad para manipular a presidentes latinoamericanos y robarse el show de una cumbre destinada a “Prosperidad y Equidad”, catapultándola  a nivel mundial como una cumbre  con su nombre y apellido, cuya importancia suprema la tenía su agenda con los Estados unidos de Norteamérica.

Bien por la posibilidad de una relación que reemplace a una fallida de tantas décadas, mal porque para lograrlo abusó de los complejos y  sumisión a sus designios de sus secuaces, entre otros,  del deportista Morales, el Colombiano Maduro y Open English Correa.

A todas las cumbres los presidentes van a pasear, a figurar, a dar discursos demagógicos, a decir todo lo malo que hicieron sus antecesores que no hayan sido de sus partidos o movimientos y, algunos, para ser creíbles, hasta reconocen ciertas falencias de sus gobiernos, que prometen solucionar.

Dan datos estadísticos preparados por ellos mismos que con mentiras  aplauden sus logros. Sonríen, se divierten, luego anuncian que la cita fue todo un éxito y la prensa de sus países publica sus farsas sin contrarrestarlas mayormente y, acaso, muy tibiamente.

En ésta Cumbre de Raúl Castro, los dóciles e incondicionales  secuaces arriba mencionados,  que no tienen culpa de nada, que son perfectos, que son  incomprendidos y calumniados por los medios de comunicación no gubernamentales,  hubieran hecho quedar muy mal a los ciudadanos de sus países, al buscar enfrentamientos estériles que corresponden a sus aversiones  personales  y no de los ciudadanos de sus correspondientes estados,  sino fuera porque a estas alturas el mundo sabe de sus complejos, de sus arbitrariedades, de sus irrespetos a los derechos humanos,  de su despotismo, esto es ,que saben que no ejercen su poder democráticamente y  en consecuencia no nos representan.

De recuerdo ecuatoriano y latinoamericano de la  cumbre queda la sarcástica  respuesta de Obama a la prepotente aseveración de Open English sobre la libertad de prensa, frase con la que me permito concluir estas líneas:

«En Estados Unidos también hay prensa mala, presidente CorreaPero la prensa mala sigue hablando en Estados Unidos. Si creemos en la democracia, creemos que todo el mundo tiene la libertad de hablar porque yo no confío en un sistema en el que solo una persona hace esa determinación. Si creemos en la democracia, significa que todo el mundo tiene la oportunidad de hablar y ofrecer sus opiniones para defender lo que opina…”

Y concluyo: Open English no lo entendió… y eso que se lo tradujeron.

Artículos relacionados

Ley para escritores

Después de ser aprobada la “Ley para Escritores”, el 4 de octubre de 1933, Hitler se sentía contento con “su prensa”, como solía decir.

“La confección del contenido intelectual de los periódicos y revistas políticas, publicadas en el territorio del Reich, ejercida como profesión principal o en plan de colaboración aisladas, es un deber público cuyas obligaciones y derechos profesionales determinará el Estado con esta ley. Los portadores de este deber público se llaman redactores. Quien no reúna las exigencias establecidas en la presente ley, no puede ser admitido como redactor”. Esto decía el párrafo 1º de la “Ley de Escritores”, mediante la cual los redactores, que a partir de ese entonces eran los responsables del contenido de los diferentes periódicos, por un lado se libraron de la influencia de los editores, pero por otro quedaron expuestos a la influencia mucho más rigurosa del partido. El redactor, que ocupaba una posición parecida a la de un funcionario, ya no se debía sentir, como hasta ese momento, un colaborador del periódico y un empleado del editor, sino un portavoz del Gobierno de Hitler, que estaba llamado a conducir al pueblo hacia los fines deseados por el partido y por el Führer. “En la persona del redactor así lo formuló Goebbels, o sea, en el trabajador intelectual, empieza la nueva organización…Su idea base es la transformación de la prensa en un instrumento público y su incorporación legal e intelectual al Estado. El trabajo del redactor es una función pública, ya por su naturaleza es uno de los factores más importantes de enseñanza y educación”.

5 comentarios

  1. El rey de la manipulación es Raúl Castro. Los demás hicieron solo una figuración. Pasaron por los tontos que son y siempre han sido. Solo sirven para pagar las facturas de los cubanos, y para llenar las arcas fiscales de los pésimos administradores cubanos. Fue la Cumbre de Obama que supo meterse al bolsillo a todos esos idiotas latinoamericanos juntos. Lo único que me da ganas, no es de escribir, sino de reírme a carcajada limpia. La Cumbre fue un circo, donde Obama fue el dueño, los otros no sirven para maldita la cosa, excepto para matarnos de hambre y de risa.

  2. Jaime dice que la cumbre fue de Raúl.
    Wlma opina que fue de Obama.
    YO DIGO QUE GRACIAS A DIOS QUE NI JAIME NI WILMA NOS HAYN REPRESEMTADO EN UNA REUNIÓN COMO ESTA.

  3. Jaime dice que la cumbre fue de Raúl.
    Wlma opina que fue de Obama.
    YO DIGO QUE GRACIAS A DIOS QUE NI JAIME NI WILMA NOS HAYN REPRESEMTADO EN UNA REUNIÓN COMO ESTA.

  4. Jaime dice que la cumbre fue de Raúl.
    Wlma opina que fue de Obama.
    YO DIGO QUE GRACIAS A DIOS QUE NI JAIME NI WILMA NOS HAYN REPRESEMTADO EN UNA REUNIÓN COMO ESTA.

    1. Yo no iría como presidente del Ecuador a una cumbre a hacer el papelón que hizo OPEN ENGLISH BRAVUCÓN Correa, sirviendo de alfombra indigna a otras «soberanías». El villano Castro lo desautorizó con su lenguaje conciliatorio mientras el amargado seguía buscando camorra.Me atrevo a pensar que Wilma hubiera actuado con la cultura y a la altura de una dignataria no sumisa a otros mandatarios. PERO IGUAL, SI ESE ES SU CRITERIO POR SER CREYENTE DE ESA IDEOLOGÍA SOCIALISTA Y COMO AL MANIFESTARLO NO LO HA HECHO INJURÍANDONOS, BIENVENIDA SEA LA DESAVENENCIA Y QUE QUIENES NOS LEAN PIENSEN AL RESPECTO LO QUE SU INTELECTO LES PERMITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×