19 abril, 2024

Somos o no iguales

La pregunta de que si somos o no somos iguales todos los ecuatorianos está cada vez más en duda, no obstante que la Constitución de Montecristi claramente indica: “Que todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades”

Si la Constitución así lo establece, ¿Cómo es posible que se estén introduciendo disposiciones que van en contra?

Se sostiene que existe una inequidad enorme entre los ecuatorianos, es decir parecería que los hay de primera y de segunda, en el caso de los salarios lo que se busca es que no exista una brecha entre quienes mandan en una empresa y quienes son los mandados, los Gerentes y los empleados. A nivel bancario mediante una simple resolución ya se establecieron los sueldos que deben percibir los que laboran en dichas instituciones, ahora se lo va generalizar para todos.

En el caso de la telefónicas, cervecerías, cementeras, etc, es aún mayor el asunto, no sólo será la parte salarial, sino que se establecerá un límite para las utilidades, lo que se busca se dice es que: no tengan expectativa, ni esperanzas de que las utilidades sean buenas”. Hay que evitar que las empresas ganen mucho y por ende sus empleados, se castiga la eficiencia.

La Constitución vigente establece que los derechos laborales son irrenunciables e intangibles, será nula toda estipulación en contrario.” Por tanto el 15% de las utilidades no puede tener un límite ya que es un derecho adquirido.

En lo que respecta a la salud, igualmente la Constitución lo reconoce como un seguro universal obligatorio, pero a nivel gubernamental los afiliados al IESS ya se los está categorizando en 2 grupos de acuerdo a sus ingresos, los de menor pueden ir a clínicas privadas y los de mayor serán derivados a los Hospitales del IESS.

LA IGUALDAD NO DEBE CONSISTIR EN QUE NINGUNA PERSONA POR RICO QUE SEA PUEDA COMPRAR A OTRO, NI QUE EL POBRE SE VEA PRECISADO A VENDERSE.

Artículos relacionados

Los mercaderes de la Fé – Cuarta Parte – Manipulación-Fraude-Lavado Cerebral

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), SECTA:

“Es el conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. || 2. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra. || 3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa”.

Si profundizamos un poco en estos conceptos, y en virtud de la incidencia de la práctica masiva de sus integrantes; y en estos casos en particular, claramente podemos concluir que; en función del mensaje que los líderes de estas agrupaciones conllevan, entre sí, y/o hacia otros, serán pues trascendentes los impactos en la psiquis de cada quien. Esto es obviamente, en franca consecuencia de la mayor o menor manera en que cada ser reciba dichos mensajes; pero claro, jamás éste concepto se aparta del hecho en que sus cerebros; toda vez que ya han sido hábilmente manipulados, y en función de la dependencia Iglesia-Obispo-Ministro-Pastor-Creyente, etc, aquello va creciendo cada vez más y más, hasta llegar a convertirse en una desesperada necesidad para quien, debido a la FE, solamente quiere ser bueno y amar a Dios.

Radares y Revisión

Con la terminación de las clases en la Costa y el inicio de las vacaciones estudiantiles,  muchas familias empiezan  a viajar a las playas de General Villamil o de la Península; huyen […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×