24 abril, 2024

Boletín de Prensa 075 – Desesperado intento del Juez Merino de salvar su cargo

Quito, 13 de octubre de 2014

Así interpreta Andrés Páez la orden de prisión contra el Alcalde Nebot

En la Corte Nacional de Justicia quisieron hacerse los locos con el proceso de renovación parcial, pero el Consejo de la Judicatura tenía que aplicar las normas constitucionales y proceder a la evaluación de los jueces. Entonces los jueces nacionales comenzaron a mover cielo y tierra para quedarse.

¡Recuerdan que el Juez Wilson Merino fue el que dictó la sentencia de los 40 millones y la prisión de los directivos del diario El Universo! Pues este mismo Juez, ahora en la cuerda floja, se la ha ocurrido disponer la prisión del Alcalde guayaquileño Jaime Nebot, en un intento desesperado por granjearse más simpatías de Carondelet y quedarse en el cargo que ocupa ilegalmente.

La historia de Merino es esta: se presentó al concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia con diez años de graduado. El instructivo y Reglamento del concurso en su Art. 32 disponía que por experiencia laboral se asignaban dos puntos por cada año posterior a los diez primeros años de graduado. Merino tenía tan solo diez años de graduado. En conclusión solo merecía CERO. Pero hicieron trampa en el Consejo de la Judicatura de transición y le pusieron DIEZ PUNTOS. Es decir, le regalaron DIEZ PUNTOS. Así como lo escuchan, DIEZ PUNTOS regalados al Juez Merino.

Ya en la cuerda floja, haciendo de equilibrista y queriendo pasarse de sabido, ordena la prisión del Alcalde de Guayaquil.

Le servirá esta audacia al Gobierno para dejarlo en el cargo?. Ya veremos

Artículos relacionados

La moral cambia

He preguntado en reuniones de amigos si consideran que la moral es eterna e inmutable o si acaso cambia y evoluciona como una imposición cultural. La mayoría señaló que la moral es […]

El sabático

He intentado fugar de mí mismo, e inventado un período sabático que me ha durado exatamente tres meses. Huir no es la solución de nada pues las sombras siempre nos persiguen. Son parte de uno. Lo que sí se logra es cambiar las rutinas, los paisajes, la alimentación y las caras de la gente que están a tu alcance. Todos soñamos en un sabático pleno y así sentir falsamente que uno renace. Pero sigues siendo el mismo. Y aquí estoy otra vez con ustedes. No hay sabático, sino luego nos espera un lunes, martes, miércoles o jueves. La vida continua.

Mi página blog tiene que ser alimentada porque es una extensión de mi identidad y parte del proceso de búsqueda de ese ser que yo mismo no alcanzo a comprender del todo. Soy prisionero de mí mismo y de lo que mi mano escribe y ha escrito. Hay tantas aristas, muchas de las cuales son espinas exquisitas que nos gusta tenerlas por simple orgullo, y aclaro que sin orgullo no hay autoestima ni amor propio. Nos posicionamos de un papel o de un rol en un ambiente determinado, y ese rol ya nos aprisiona para siempre. Cometemos errores y logramos aciertos, pero se avanza a través de ellos y se crece siempre si acaso tu buena fe te impulsa e inspira por encima de los bienes materiales.

1 comentario

  1. Eso se llama CORRUPCIÓN, DESHONESTIDAD, y a las autoridades que permitieron o hicieron esto, de alguna forma, juzgar su participación y destituírlos, lo mismo que a ese Juez Merino, que de paso sea dicho, por vergüenza personal y ante esta situación, debería RENUNCIAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×