25 abril, 2024

Boletín de Prensa: La plata que se robaron es la del caso Cofiec-Duzac-Delgado, la plata de los fondos previsionales esta a buen recaudo

Andrés Páez objetó la ley que impulsa el oficialismo para transferir el dinero de dichos fondos al BIESS

El dinero de los depositantes de los fondos previsionales ha sido auditado por la Superintendencia de Bancos, por el auditor interno y por el auditoría externa que cada dos años tiene que contratarse de manera obligatoria por parte de cada uno de esos Fondos. En consecuencia, ese dinero está a buen recaudo a diferencia del dinero del Banco incautado COFIEC que alegremente fue entregado a Gastón Duzac y hasta ahora no hay quien responda por ese dinero.

El asambleísta socialdemócrata demostró en el debate del día de hoy, que los recursos de esos fondos son privados, que algunos de esos fondos recibieron fondos públicos pero que se nutrieron de aportes privados. En consecuencia, los recursos públicos pueden ser separados de los recursos privados y el oficialismo disponer del dinero público pero jamás disponer del dinero de los aportantes de los fondos porque ese dinero es privado.

Señaló adicionalmente que el Art. 226 de la Constitución de la República consagra el principio de legalidad según el cual ningún servidor público está exento de responsabilidad y no puede hacer sino lo que la Constitución y la ley consagran. En consecuencia, ningún legislador puede disponer de dinero privado puesto que no es esa su competencia y, si lo hace, asume responsabilidades respecto de eso.

Además informó que los USD 1.100 millones que aproximadamente tienen esos fondos, no son de libre disposición, puesto que están ya invertidos en préstamos a los afiliados y proyectos inmobiliarios y por lo tanto no es un capital ocioso ni de libre disposición.

Finalmente mencionó que todo proceso de desdolarización necesariamente tiene que pasar por una incautación de dinero y toda la arremetida del correísmo de tener directa incidencia en el control sobre los dineros depositados en bancos y fondos, podría ser un indicio que expele un fétido olor.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. «control, «cosa publica» porque «cosa privada» con esta gente, NA QUE VER! y quien, o quienes nos ENCHUFARON A ESTA GENTE? me imagino que a algunitos les dara verguenza recordarlo y declararlo!En todo caso, jamas olvidar: «CASATE CON LA PERSONA CORRECTA DE ESA DECISION DEPENDERA EL 90% DE TU FELICIDAD O DE TU MISERIA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×