20 julio, 2024

Premio por Riesgo político en precio del petróleo II

En mi nota “Premio por riesgo político en precio del petróleo”, Desde Mi Trinchera, 31 Octubre 2013, indiqué ”… está claro que sólo con amenazas de conflictos bélicos en el Medio Oriente el precio del petróleo volverá a $110 …”

La amenaza de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha llevado al precio del petróleo (WTI) a $104.92 el 3 Marzo 2014 y $104.37 el 21 Abril 2014, formando un pico doble que al parecer no será remontado si una guerra entre estos países no se materializa, con lo que el precio re-iniciaría su descenso hacia el límite de alrededor de $85, considerando que en lo fundamental la oferta actual continúa superando la demanda, como señalé en mi nota anterior.

Nota: http://www.wtrg.com/daily/crudeoilprice.html

Artículos relacionados

Ya no hay queso porque acabaron con la quesería

En 1998, Spencer Johnson, con estilo de parábola, escribió un exitoso libro de motivación al que tituló: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Trata del cambio en el trabajo y la vida, con cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse, o detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción).

Un día los ‘ratones’ llegaron al depósito de Queso y no había queso. Los ratones sí habían hecho caso de que bajo el modelo fracasado cada vez se producía menos queso. El cambio no los cogió desprevenidos y partieron en busca de Queso Nuevo.

‘Los liliputienses’, fieles creyentes del cuento del “Big Brother”, no estaban preparados. Mientras que los ratones se habían puesto en marcha con rapidez, los aspirantes a borregos continuaban indecisos sin saber qué hacer.

Volvieron a sus casas con hambre y desanimo. Regresaron al día siguiente al depósito y comprobaron que el Queso seguía sin estar ahí.

Línea de Manía

La moda, es inevitable cegarse ante ella cuando es lo primero en que nos fijamos de alguien cuando conocemos. Muchas veces la manera en que nos vestimos nos identifica y clasifica, y así crear más estereotipos, como muchas veces simplemente es la comodidad de cada individuo.

También es la costumbre que nos hicimos desde el inicio de la historia de tener ciertos diferentes trajes para distintas ocasiones en las que nos podemos encontrar.

Mandar un mensaje hacia los demás sin darnos cuenta, es lo que hacemos cuando optamos por cierta vestimenta, demostrar éxito, poder, o quizás todo lo contrario. Muchas veces la forma de vestir de cada uno no tiene ningún significado especial en la persona, aunque la mayoría de veces sí influye en las personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×