20 julio, 2024

Rudo despertar

¿Se convierten los sueños en realidad engañándose o se confunde sueño con ilusión?

El sueño ecuatoriano:

1) Necesita financiar $9.300 millones ($5.999,2 millones para cubrir el déficit del Presupuesto General del Estado y $3.305,6 millones para amortizaciones de la deuda).

2) Debe pagar $6.300 millones a China al 28 febrero 2014 (saldo de la deuda $4.768,8 millones + $1.524,1 millones pago pendiente por ventas petroleras anticipadas).

3) Tiene reservas petroleras vendidas anticipadamente a China a cambio de préstamos a corto plazo y alta tasa de interés (7.5%).
4) Con economía en desaceleración:
Crecimiento año 2011: 7.8%
Crecimiento año 2012: 5.1%
Crecimiento año 2013: 4.5%.

5) Enfrenta juicios internacionales contra el Estado por miles de millones de dólares.

6) Mientras la refinería del Pacífico, cuya primera piedra se puso en Julio 2008, debió empezar a operar en 2013, luego en 2017 y tal vez empezaría su construcción en 2015 si se encuentra financiamiento; los impuestos suben, la deuda interna y externa sigue subiendo y los subsidios son eliminados.

¿Sueño ecuatoriano con rudo despertar?

Artículos relacionados

Reincidencia

Preocupa la falta de seguridad que existe en el país. Cada vez leemos más noticias de asesinatos, asaltos, violaciones, narcotráfico, sicariato y otros delitos. Creo que la política de tolerancia del Gobierno, de defensa a los revolucionarios, que en realidad no son otra cosa que narcotraficantes y asesinos disfrazados de izquierdistas, ha sido una política equivocada, que ha aumentado la inseguridad en nuestra Patria. Si a eso sumamos la cantidad de cubanos que el Gobierno ha tenido el desatino de importar para cumplir con labores que bien podían ser realizadas por nuestros compatriotas que necesitan de trabajo, aumentando la tasa de desempleo, podemos comprender el porqué del aumento delincuencial en todo el país.

Lo más grave de este asunto, es la cantidad de presos, ladrones, violadores, sicarios y otro tipo de asesinos, que son capturados y puestos bajo la ley, que a los pocos días vuelven a las calles y luego nuevamente delinquen, vuelven a ser capturados, vuelven a la cárcel a recibir instrucciones y salen a delinquir otra vez.

2 comentarios

  1. CON TODO RESPETO ME PERMITO DECIR QUE LA MACROECONOMÍA NO TIENE IDEOLOGÍA. POR LO QUE LE ACONSEJO A LOS CASTROS, MADUROS, CORREAS,CRISTINAS,DILMAS Y DEMÁS «DEMÓCRATAS TOTALITARIOS» QUE VAYAN A CHINA A APRENDER COMO SE LA MANEJA CON EFICIENCIA, PARA QUE SI SE VAN A PERPETUER EN EL PODER, NO LE HAGAN TANTO DAÑO A SUS PUEBLOS.
    SALUDOS Y GRACIAS POR SUS VALIOSAS APORTACIONES.
    GABRIEL AQUIM CHAVARRIA

  2. La triste realidad es que, con 7 años de bonanza petrolera, no se tomo la previsión de guardar pan para mayo y, más grave aún, es que no se ha generado riqueza.
    Milagro sería si hoy exportaramos mas camarón, mas banano, mas flores, mas productos con valor agregado…eso si sería un milagro económico.
    Los anuncios oficiales con respecto a este tema, son fuegos artifiales para encantar a personas ilusas que desconocen sobre la realidad económica, política y social del país.
    Siga adelante Carlos, sus comentarios son de ayuda, para entender el pésimo manejo económico de este régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×