19 abril, 2024

Boletín de Prensa: Ahora la pregunta es para el “Juez” Iñiguez: ¿Y por qué no ordenó la prisión de Zapac?

Boletín de Prensa 054/ Quito, 28 de marzo de 2014

Asambleísta Andrés Páez cuestiona la actuación del juez de facto que tramite el caso Duzac-Cofiec-Delgado

Quién es Pedro Zapac?. Pues el supuesto juez Iñiguez debe saberlo y muy bien.

Hagamos un breve recuento. El crédito que se le otorgó irregularmente por parte de COFIEC a Gastón Duzac fue un crédito personal. Como era obvio, le pidieron garantías. Cuando uno pide un crédito, tiene que garantizar su pago, y para eso compromete su casa, su vehículo, su patrimonio. Pero en el caso de Duzac, éste no entregó garantía alguna ni comprometió su patrimonio.

El crédito de Duzac fue garantizado por instrumentos otorgados por Seguros Rocafuerte, una empresa incautada en manos del Estado y cuyo representante legal era PEDRO ZAPAC al momento de otorgar el crédito. Es decir, Zapac entregó una garantía en una obligación en la que su representada, no tenía absolutamente nada que ver. Y Duzac no tenía porqué recibir una garantía de Seguros Rocafuerte.

Pero eso no es todo. Zapac suscribió un convenio con el entonces representante legal de COFIEC Antonio Buñay, en el cual se comprometen ambos a NO EJECUTAR LAS GARANTIAS. Parece de Ripley, pero es verdad. Eso hicieron para perjudicar al Estado ecuatoriano.

Todos los documentos que reseñan lo que digo, fueron entregados por mi como denunciante, al Fiscal Galo Chiriboga. El tiene estos documentos y por eso hizo bien en pedir la prisión de Zapac, como correspondía.

La pregunta, entonces, es para el “juez” Paúl Iñiguez, favorecido en el concurso para que llegue a la Corte Nacional de Justicia. El debe responder porqué no ordenó la prisión de Zapac.

Resulta por demás sospechoso que no haya ordenado la prisión de Zapac y debe explicar su actuación que ha quedado en tela de duda.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR
ASAMBLEISTA

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×