23 abril, 2024

Disculpen, me ausenté por cambios

Viktor E. Franki dijo que cuando ya no podemos cambiar una situación, nos vemos en la necesidad de cambiarnos a nosotros mismos.

Que palabras más sabias… Nunca imaginé que me vería en la necesidad de cambiar tan radicalmente, y claro, 9 años después, miles de millas viajadas, casi dos años completos en un hotel lejos de mi familia y mis seres queridos, lejos de mi hogar y mis hobbies, lejos de mi lugar seguro, algo tenía que pasar.

Varias veces me encontré en la disyuntiva de ver que paso tomaría y debatí repetidamente frente al espejo sabiendo siempre que la razón y el sentimiento jamás llegarían a un acuerdo; tal vez peleaba contra la idea de dejar nuestra seguridad por lanzarme a una nueva aventura o a lo mejor porque lo que hacía me gustaba tanto que no me veía haciendo otra cosa, o posiblemente porque no me doy por vencido y quiero siempre seguir perfeccionándome, al punto de reinventarme si es necesario, pero ya nada de eso importa, el destino me lo puso en bandeja y el cambio se dio.

Hace 4 meses pensé que ese sería todo el cambio que vería en mucho tiempo, pero no, una vez más me adelante a la última página y me di cuenta que mis deducciones eran apresuradas y poco pensadas; nuevamente la razón y el sentimiento no dejaban que la verdad salga a la luz.

Me ha costado mucho adaptarme a varias situaciones. No estar de un lado al otro suena ideal, pero la costumbre me grita al oído y aunque no soy nada parecido a un nómada, la tendencia de trasladarme por el mundo pareciera haber sido algo que no me disgustaba del todo, por otro lado, pensé que al establecerme tendría tiempo de volver a mis hobbies, a una rutina sólida de ejercicios o de prácticas musicales, inclusive me propuse aprender a tocar guitarra y no he logrado la una, ni la otra, y hasta he perdido la posibilidad de hacer cosas que antes eran muy comunes para mi y mi familia, como el ir todos los domingos donde nuestros grandes amigos a hacer deporte y almorzar mientras hablamos de todo un poco.

Cambios, cambios y más cambios!!! Lo bueno… a mi me encanta retarme a mi mismo; moverme el piso saca siempre lo mejor de mi y aunque no he logrado cumplir con lo antes expuesto, hay otros retos que han empujado nueva adrenalina a mi vida. No me siento el mismo de antes y tampoco pienso como el anterior Christian, pero gracias a Dios no he perdido mi esencia, ni me he desencantado de lo que me motivó a tomar esta gran decisión en mi vida. Mi familia es mi ancla y me encanta estar cerca de ellos; encontrar a mis hijos esperando frente a la puerta cuando llego a casa me acelera el corazón más que dos horas de cardio seguidas; poder escuchar la voz de mi Negrita cuantas veces quiera y sin restricciones paga cualquier esfuerzo que tenga hacer; lograr cambiarme a mi y salir victorioso es mi mejor recompensa.

El cambio a algunos los hace sufrir, a mi siempre me saca una sonrisa.

Disculpen el haberme ausentado este tiempo, pero mi nueva vida estaba esperando por mi y ahora que he logrado controlarla volvamos a nuestra rutina de siempre.

¡Los extrañe!

Artículos relacionados

Cosmovisión

“Manera de ver e interpretar el mundo” Real Academia Española – Diccionario Partiendo de esta corta pero precisa definición, reflexionaremos sobre lo que significa nuestra cosmovisión en la vida diaria, la de […]

2 comentarios

  1. No se ha perdido mucho en lo que a la política se refiere. No han habido cambios sino más de lo mismo. De la partidocracia mercantilista hemos pasado a la comunista. Bienvenido a Absurdistán, las sabatinas cansinas, la inseguridad, el sicariato, el tráfico de drogas, la escasez
    Que ya comienza a avizorarse, al futuro pan de harina de plátano – es lo menos grave- y a la reelección indefinida de nuestro futuro Emperador. Bienvenido.

  2. Buenas tardes.
    Ahora estoy pasando por un momento dificil en mi vida, yo soy ecuatoriana pero actualmente vivo en Finlandia, deje a mis dos adorados hijos que aunque ya son jovenes nunca dejare de soñar de volver a estar junto a ellos..Me detectaron un cancer al seno y mañana me operan y hoy me indicaron que me van a retirar todo.
    Se que voy a salir muy bien de todo esto, lo que añoro es a mi familia ya que tendre que llenarme de coraje y valor para atenderme sola cuando salga del hospital.
    Ayudenme a orar por mi para que la depresion que tengo se vaya rápido. Ya no me importa la físico pero si quiero que desaparezca toda secuela del cancer que me detectaron
    Saludos
    Miryam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×