20 julio, 2024

El tratar del Silencio

El mundo real está ocurriendo instante tras instante. El mundo real no es mi pensamiento. No es lo que yo pienso de el. El mundo real está libre de mi mecanicidad. Emociones. Sueños. Aspiraciones. Junto al mundo real está el sueño y entre la realidad y la hipnosis está el silencio. No puedo despertar de mi sueño sin vivir el silencio, sin experimentar su profundidad y no puedo reconocer el mundo real sino estoy viviendo el silencio. Me doy cuenta que el silencio es lo verdadero de todo lo existente. El silencio no tiene forma, no es activo ni pasivo, no está en el tiempo ni depende del tiempo, no tiene pasado ni tiene entendimiento alguno, se está en silencio o del silencio verdadero no se sabe nada.

El mundo real no es plano ni recto, nada de lo existente y creado es fijo, inamovible a tal punto que puede ser puesto en una fotografía o en un cuadro. Una mirada no basta para ver lo real. La realidad no contiene palabras, es indescriptible en silabas. Es verbo y matemáticas. Se manifiesta en números que se multiplican entre si formulando reglas que jamás serán descifradas. En el mundo real todo es para SER y volver a SER e infinitamente SER.

Estoy quieto, sin moverme. En silencio está mi cabeza, silencio en mi cuerpo, vibro con el gozo del silencio de mi sentimiento. Nunca soy uno, vivo en una dualidad, en extremos, me pierdo con la mirada en un lado y en el otro, he ahí todo mi dolor, mi sufrir. Creo poseer la razón, la verdad. Tengo culpa de todo y de todos. Ante mi mismo no se quien soy ni adonde voy. Mi vida y mi existir son recuerdos. El centro del mover de mi vida es la memoria. Voy por la vida creyendo que vivo sobre la tierra cuando donde vivo es en mis sueños. La idea de que las cosas y los fenómenos tienen un solo lado es la causa de mi sufrimiento. No habito en un solo mundo, todo lo que me rodea es dual, dualidad. Tengo que darme cuenta, verlo, observarlo momento tras momento. Sino me olvido, porque el sueño, la ilusión siempre me está comiendo.

El silencio está en la vida. El silencio es la vida. La conciencia es la naturaleza de la existencia, Conciencia y silencio es lo mismo. Dios es conciencia y silencio puro. Lo Alto nos mira desde la conciencia. No puedo pretender estar y ser consiente y estar en el ruido. El ruido es el sueño. Mi mirada esta el silencio. ¿Qué la altera?

Artículos relacionados

Vidas Ejemplares

(Don Antonio Gómez Iturralde, un guayaquileño de corazon) (+) Otro de los personajes guayaquileños que se merecen mi respeto y admiración. Perteneció a la generación “PERDIDA”. Aquellos que la generaciones actuales, les […]

III CONGRESO UNIVERSAL DE POESÍA HISPANOAMERICANA

Evento Internacional-respaldado por la Academia norteamericana de la lengua española y organizado por SIPEA-Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas, cuya sede está en Los Ángeles- California.

La Escritora Lily Pilataxi de Arenas, luego de la presentación del cuento “Quisieron ser libres”. Con el Dr. Luís Ambroggio, Director General de la Academia Norteamericana de la Lengua Española; Lcda. Elizabeth Leyva, Presidenta de la Sociedad Iberoamericana de poetas, escritores y artistas de Los Ángeles, EE.UU.; y el Cónsul de Ecuador en Los Ángeles, Diplomático Diego Jaramillo.

Estoy de regreso de una gran jornada literaria-artística, un Congreso que reunió a cientos de escritores de los países llamados hispanoamericanos, no hubo uno solo de estos que no haya estado representado por escritores, poetas, cuentarios, periodistas, filósofos, artistas de la pintura, la música, la escultura, la fotografía, etc. desde Los Ángeles EE.UU. a la Patagonia.

Escritores emigrantes, peregrinos y/o desplazados políticos de su tierra: desde poetas “sin permiso ni fronteras” hasta invitados-como yo-idos de cada punto de esta América nuestra, que allá la sentí en toda su extensión-más nuestra que nunca-Unida por el idioma. ¡Qué vivencias! Presentando libros, diciendo ponencias, declamando poesías, etc., en un horario de 8 a 9 horas diarias.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×