20 abril, 2024

El Cabalístico 7

Los siete años de la Revolución Ciudadana fueron festejados con toda la algarabía que le fue posible a los partidarios de Alianza País. Se aprovechó esta circunstancia para hacer un recuento de lo realizado por el gobierno. El presidente Correa fue entrevistado por varios medios nacionales como extranjeros, uno de los cuales le efectuó 7 preguntas sobre el pasado, presente y futuro del país.

Parecería que el Siete se convirtió también para el gobierno en una especie de número mágico, cabalístico, ya que se dice que se han cristalizado en los Siete años mucho de lo que persigue el proyecto del Socialismo del Siglo XXI. Recordemos que desde épocas muy remotas el 7 es considerado de muchas formas, algunas supersticiosas y otras de buena suerte.

La semana tiene Siete días. Dios creó el mundo en Siete días. La luna cambia de fase cada Siete días. Los Sacramentos son Siete y se dice que los Pecados Capitales son Siete. En el matrimonio dicen que se debe tener cuidado con el séptimo año, ya que es el de la comezón. La evolución de los humanos ocurre cada Siete años, se renueva el sistema celular. Esperemos que así sea.!!!

Para el gobierno no dejará de ser coincidencia que a los Siete años se den Elecciones para Alcaldes, Prefectos y Concejales. Se aprovecha esta coyuntura para hacer una amplia difusión de los logros obtenidos utilizando cansinamente los Medios de Comunicación sin que se impute a la publicidad de los candidatos de Alianza País. Hay controversias por las autorizaciones de la propaganda electoral. entre oficialistas y los de oposición.

Esperemos que en los resultados electorales del 26 de febrero, no salgan con un domingo Siete que sorprenda a todos.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Bonito artículo acerca del número 7.
    También sabemos que el 3 es un número muy especial sobre todo para los católicos, en otras culturas como la china el número favorito es el 8.
    Pero aquí los números No Mienten por ningún lado, este es el gobierno que más ha trabajado, como dice el Pueblo «el que más ha hecho», entonces la oposición no tiene por que rasgarse las vestiduras si manejaron toda la cosa pública por Décadas y dejaron al pueblo más fregado que nunca, por tanto hay que Respetar la Democracia y a los adversarios les guste o no, es la única verdad para los que se someten a la Voz del Pueblo, sin patalear ni quejarse despues.

  2. Son siete años de revolucion que no ha cambiado nada en el convivir de los ciudadanos y tambien podemos anotar siete casos mas representativos en los que ha fallado el gobierno.
    Con la metida de mano en la justicia los unicos cambio que se ven son fachadas bonitas y un edificio en el complejo construido en la florida al norte de Guayaquil que no esta siendo usado por que esta mal cosntruido, y el pueblo de a pie sigue esperando justicia, por que ésta sólo esta agil para atender los casos que requiere y le urge al Gobierno.
    En Salud tambien tenemos muchas fachadas bonitas pero no hay una atencion medica agil,oportuna y con medicina gratuita a no ser algunos genericos.
    En lo laboral sigue habiendo desempleo, y un salario digno que no es otra cosa que el Sueldo basico sumado los decimos, utilidades y otros beneficios sociales que los vienen recibiendo desde hace decenas de años.
    En Seguridad la delincuencia no da tregua y a diario vemos los muertos a nivel nacional en donde el delincuente armado hace lo que quiere.
    En lo social las unicas viviendas que existen son unas pocas de socio vivienda que es un insulta a la pobreza con casitas que parecen de cajas de fosforos.
    En la agricultura no ha habido ningun cambio siguen los agricultores esperando la atencion del gobierno, hay agricultores perjudicados con creditos que nunca recibieron y se beneficiaron otros de lo cual no hay ningun detenido y nadie responde.
    En lo politico un acaparamiento de todos los poderes que le ha permitido amardazar las libertades en donde nadie puede protestar so pena de ser enjuiciado por desacato y terrorismo, sin embargo tenemos a una asamblea sometida al poder politico premiando y absolviendo a suversivos como a los de AVC que en su momento secuestraron,asesinaron, asaltaron y coloacaron bombas donde se les pegaban las ganas generando un estado de terron en el pais y ellos no son terrorista son idealistas para el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×