29 marzo, 2024

El agua potable

He oído y visto una propaganda muy agresiva en contra de los Municipios, en relación con el agua potable, que incluso llega a usar el nombre del Presidente de la República, no creo que con su anuencia, que considero mal intencionada, por lo que me permito hacer unas aclaraciones.

Comienzo por preguntar al primo del Presidente, Pedro Delgado, que por razones legales, vive actualmente en Miami, si allá toma agua de la llave o embotellada, y le hago la misma pregunta a los pelucones gobiernistas y no gobiernistas, si ellos, cuando salen del país, en Estados Unidos, en Europa o cualquier país de Sudamérica, toman agua de la llave o embotellada. Todos sabemos la respuesta.

¿Por qué, tanto allá como aquí, tomamos agua embotellada?
Simplemente porque el agua potable llega a nuestras casas por cañerías, que generalmente están oxidadas y se almacena, ya sea en tanques o en cisternas que no se limpian con frecuencia y que muchas veces están mal tapados y algunas veces se encuentra en ellas ratas muertas o cucarachas. El problema no es el agua. El agua sí es potable. Incluso a veces tiene sabor clorado por el exceso de cloro que a veces se debe usar para hacerla potable.

Es más, el agua embotellada que consumimos en Ecuador, sobre todo en Guayaquil, muchas veces es agua de la llave que embotellan caseramente para vender en las calles, la cual es peligrosa, no tanto por las bacterias o las ratas muertas sino porque ha sido expuesta a congelación y calores, estando en botellas plásticas, lo que permite que se desprenda bisphenol A, o BPA del plástico de las botellas, que es cancerígeno y puede afectar seriamente la salud de los humanos. Si en la casa donde usted vive las cañerías de agua son de PVC, considere cambiarlas.

Los Municipios de Guayaquil y Quito sí pueden decir que entregan agua 99% pura, porque el sistema que se usa en ambas ciudades, es el idóneo para potabilizar el agua. No creo que sea conveniente aceptar sofismas para desprestigiar a ningún Gobierno.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. La falta de ética desde los mas altos niveles gubernamentales, permite que se digan muchas cosas, con tal de atacar al enemigo. La campaña sucia es el modus vivendi de los que nos gobiernan.

  2. El problema no es el agua. Es la hambrienteria por el poder lo que hace decir imbecilidades. Correa y su combo necesitan a Gquil, para mejor esclavizarnos. El agua de gquil es la más rica que existe en este planeta. Y esto sin chauvinismo.

  3. Mi opinón esta en relación mas con el BISPHENOL A., O BPA. que se desprende del plástico de las botellas., el cuál si es cancerígeno, esto ya se ha demostrado., se debe realizar inspecciones a estas fábricas que embotellan agua y analizar las condiciones la cúal son llevadas a la población. Este tipo de agua por lo regular la consumen personas que tienen posibilidades económicas, el pueblo, pueblo consume el agua proveniente de los acueductos, la cuál esta cloronizada en ocasiones con níveles por encima de lo normal, tanto en Quito como en Guayaquil, tiene las aguas de mejor consumo, aunque considero que el agua debe hervirse,al pasar por las tuberìas estan algunas oxidadas, además pudiese contener bacterias, que a su vez da lugar a diferentes enfermedades. No debe tomarse el agua procedente de la pila o llave, primero, debe hervirse a mas de 100 grados centígrados. Atte. Dr. Lázaro Francisco Yero Lòpez. Adherente a Concejal por Pachakuti.

  4. realmente siento mucha lastima por el presidenete Correa en su forma de hacer politica y ambicionar tener bajo su bota a todo el electorado ecuatoriano especialmente hoy, el de Guayaquil, con el unico afan demostrarse a si mismo que el es lo maximo!

  5. Estimado Dr. Su mensaje es directo, la propaganda burda se debe a estrategia política, como Guayaquil no está en manos del gobierno, quiere utilizar medios protervos para hacer quedar mal el trabajo del gobierno municipal. Felicitaciones.

  6. Quiero saber mas al respecto cuantos niños y niñas mueren por falta de agua potable, por que los hospitales,colegios, universidades no tiene agua potable et c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×