20 abril, 2024

Las manzanas podridas que están corrompiendo la Sociedad

Un respetable amigo, don Alberto Crowe, me hizo llegar un interesante artículo de Mario Seiglie que plantea varias ideas sobre las que he investigado mucho, especialmente buscando el significado real de Navidad.

¿Por qué el mundo es cómo es? ¿Qué ha dado forma a nuestra sociedad? ¿La clase de personas que somos?

“Una manzana podrida echa a perder todo el barril”, dice el refrán y lo comprueba la ciencia. En nuestro mundo moderno, hemos sido afectados por cinco “manzanas podridas” que están viciando las buenas costumbres.

Estas manzanas podridas se introdujeron en diferentes países y momentos, pero sus efectos corruptores se han ido extendiendo por todo el mundo.

1 – El comunismo marxista

La filosofía del comunismo ateo se transmite principalmente por el escritor alemán Karl Marx, que vivió en Inglaterra a mediados de la década de 1800.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la URSS impuso el comunismo en los países de Europa del Este. En 1949, se convirtió en el sistema político oficial en China. Luego se extendió a otros países, como Corea del Norte, Vietnam y Cuba.

En 1991, el comunismo fue derrocado en la Unión Soviética; Pero moralmente, el mundo nunca ha sido el mismo. El la ideología marxista-leninista del socialismo – está siempre unido al ateísmo. Esta creencia ha afectado la mentalidad de muchos líderes políticos, culturales y educativos de todo el mundo.

Esta manzana podrida se basa en cuatro ideas falsas: Dios no existe; La verdad es relativa; Un gobierno de un solo partido debe poseer tanto la riqueza y las formas de crear riqueza en un país, esto significa que el objetivo es tener el control estatal sobre la economía, la política, la educación y la religión; La naturaleza humana es muy maleable y puede ser alterada cambiando el medio ambiente.

Alexander Solzhenitsyn, ha señalado, “Si me preguntaran hoy, formular de la forma más concisa posible la causa principal de la Revolución ruinosa [soviética] que acabó con sesenta millones de personas, no podría decirlo con más precisión que repetir: Los hombres han olvidado a Dios, por eso todo esto ha sucedido… “

2 – Evolución de Darwin

En 1800 el naturalista Inglés Charles Darwin desarrolló la teoría de que los seres humanos evolucionaron a partir de formas de vida inferiores.

Aldous Huxley, un gran defensor de la teoría de Darwin, hizo esta notable admisión: “En cuanto a mí, y, sin duda, para la mayoría de mis contemporáneos, la filosofía fue esencialmente un instrumento de liberación de un cierto sistema político y económico y la liberación de un cierto sistema de moralidad que interfería con nuestra libertad sexual “

Como varios críticos de la teoría evolutiva han señalado, si se le enseña al estudiante a creer que él es sólo un animal, no se sorprenda cuando comienza a actuar como tal.

No es de extrañar que muchas de nuestras escuelas son caldo de cultivo para la violencia, el engaño, la inmoralidad sexual, el abuso de drogas y la rebelión contra la autoridad.

3 – Psicología Freudiana

El Neurólogo austriaco Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, desarrolló sus métodos y puntos de vista sobre la psicología centrándolos en la eliminación de la culpa de los actos pecaminosos y la promoción de la liberación sexual como una forma de evitar los trastornos mentales y emocionales.

Insistió en que las ansias sexuales, fundamentales para el pensamiento y el comportamiento humano, deben ser puestas en libertad. Esta idea se extendió y tuvo éxito, hubo una distorsión de la moral sexual de la sociedad llevando a la depravación generalizada.

4 – La Revolución Sexual.

La píldora anticonceptiva, aprobado para el uso de anticonceptivos en el país en 1960.

Antes de “la píldora”, la mayoría de las mujeres tenían miedo de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, debido al alto riesgo de un embarazo no deseado. Sin embargo, después de su disponibilidad, se convirtió en una forma barata y cómoda para evitar el embarazo y ayudó a lanzar la revolución sexual de la década de 1960 en gran parte del mundo.

A raíz de esa revolución, en gran medida inmoral, y a pesar de la píldora anticonceptiva, sólo hay más embarazos no deseados.

La inmoralidad, finalmente, se pone al día con las personas y sociedades que toleran y se entregan a ella. Cada vez más de las plagas que afectan a nuestras sociedades: Promiscuidad, explosión sexual, epidemias de enfermedades de transmisión sexual, hogares y familias rotas, la pornografía desenfrenada, el abuso infantil, la perversión sexual y más.

5 – La prohibición de Dios y la oración

En 1962 y 1963 la Corte Suprema de EE.UU., dirigida por el jefe de la justicia liberal Earl Warren, tomó la decisión de prohibir la oración y la lectura de la Biblia en las escuelas de Estados Unidos. Eliminación de Dios de los sistemas educativos extendido por la mayoría del mundo.

Randall Price, un escritor arqueólogo y religioso, comentó recientemente en su boletín: “También hemos sido testigos de que el gobierno y el sector privado cada vez mayormente aplican estos antivalores en una medida que nunca han sido prevista por los jueces que emitieran sus decisiones originales.

Los valores morales están prohibidos o denunciados, los anti-valores se comercializan al por mayor a través de la industria del entretenimiento (cine, televisión y videojuegos) que satura nuestra cultura con la violencia trivial y la muerte, creando la ilusión de que el asesinato sin sentido es sólo un juego y el héroe es el que tiene las armas. El: “más malo”.

Un alumno escribió: “Dios mío, ¿Por qué permites tanta violencia en nuestras escuelas? Firma, un estudiante.” Y esta es la respuesta: “Querido estudiante afectado, no se me permite en las escuelas. Dios.”

Artículos relacionados

«Hablar huevadas»

Es una expresión de mal gusto, que no se recomienda utilizar entre gente bien educada. Tiene muchos significados precedidos por un verbo, como pensar, creer, decir, proponer, hacer, escribir,prometer huevadas, etc. Su […]

Bien por la ESPOL

Las últimas semanas la universidad ecuatoriana ha estado en boca de todos y no necesariamente vista de buen modo. ¡Ayayay Yachay! Qué desgracia, qué declive, ¡qué «vergogna»! como dirían los italianos. Y […]

9 comentarios

  1. COMO SIEMPRE MUY BUENO SU ARTICULO…FELICITACIONES…PENSAR QUE EN EL ECUADOR, TENEMOS MUCHAS MENTES ENFERMAS LLENAS DE ODIO, VENGANZA Y AHORA CON TODOS LOS PODERES…PIDO A DIOS QUE ESTE NUEVO AÑO QUE ESTAREMOS EN ELECCIONES LA GENTE SEPA VOTAR

  2. SI LOS JUDÍOS HACE ALREDEDOR DE 2.000 AÑOS HUBIERAN DECIDIDO APOYAR A CRISTO, CREO QUE HOY TENDRÍAMOS UN MUNDO TOTALMENTE CRISTIANIZADO. LAMENTABLEMENTE NO TUVIERON UNA VISIÓN A LARGO PLAZO.

  3. Estimado Don Antonio, felicitaciones por su análisis excelente y orientador para quienes observamos como nuestra sociedad cada día se degrada más, puntualisa cinco factores los cuales las familias y la sociedad pierden su rumbo frente la realidad.

  4. Estimado amigo, estoy muy de acuerdo con los 5 males que afectan al mundo; pero me quedo más con el 5to. que es el haberse prohibido leer la Santa Biblia en las escuelas y colegios. El que redactó esta ley y prohibió, pagó su error con la muerte de su hijo. Dios es amor, y si en el mundo aplicáramos esta modesta frase, todos nos confundiríamos en un abrazo y en un gran amor. RepitoDios es amor, es vida, es todo.

  5. Dn Antonio, leí su artículo hace algunos dias pero no encontrado el momento para escribir un comentario. No soy persona de extremos pero si el comunismo no fuera ateo y si fuese «comunismo cristiano» dejaría de ser una manzana podrida?

  6. estoy buscando la relación de entre la teoría de Darwin y «nuestras escuelas son caldo de cultivo», es mejor enseñarles que el mundo lo creo Dios en 7 dias. O que la iglesia del 1500 decía que la tierra era el centro del universo,(1/2)

  7. hasta que alguien se puso a observar y nos contó: No la tierra gira al rededor de una estrella.. y por pensar un poco diferente donde fue a parar (2/2)

  8. en condiciones normales para concebir se necesitan a dos, y solo la mujer «tenía miedo» pero que pasa con los hombres como ya la haz metido olvidate y vamos por la siguiente?

  9. Don Antonio interesante articulo, pero creo q las manzanas son otras: la corrupción es una de ellas, esta no conoce de partidos politicos esta presente en los revolucionarios y en la oposición. La falta de: educación, de un trabajo digno..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×