20 julio, 2024

Bienvenida al año 2014

Estimados lectores, ante todo debo disculparme, este año he escrito muy poco, y no porque no han existido temas de interés, sino, porque he preferido apartarme de cierta temática por temor a que mis comentarios, que en ciertas ocasiones se los puede percibir como subidos de tono, perjudiquen no a mí, ya que soy absoluta y únicamente responsable de lo que escribo, pero sí de las personas que más quiero, que son mi familia y amigos de mi entorno.

Una de las muchas promesas que tendré que hacer para el nuevo año que está a la vuelta de la esquina, como persona imperfecta que soy, es que seré más prudente al decir lo que pienso y siento, siempre me ha gustado la frontalidad, y esa cualidad siempre la admiré del Presidente Febres Cordero y del actual Alcalde Jaime Nebot, sin embargo aún me falta mucho para tener ese tino y perspicacia para saber expresar correctamente las cosas, y ahora un mal o un bien entendido, según una nueva Ley, de la cual no quiero comentar en estas breves línea, me podría llevar a la hacienda, y aunque pregonen que está completamente remodelada y es de las mejores de Sudamérica, no deja de ser un centro de privación de libertad, y eso no sería justo para mi familia.

Este año ha sido muy grato conmigo, concluí ciertos estudios que estaban pendientes, dejo la puerta abierta para iniciar otros, económicamente hablando me ha ido relativamente bien en un pequeño negocio familiares que he iniciado con mi esposa, en lo familiar, gracias a Dios, conservo, valga la redundancia, una hermosa familia, gozamos de buena salud, física, mental y espiritual, con los bemoles normales que caracterizan a una familia común, pero con los lazos infranqueables, que no todas las familias poseen, con varios amigos de colegio nos hemos vuelto a reunir, y compartimos con peleas y friegas esos momentos que hace más de dos décadas iniciaron la amistad que aún se mantiene intacta.

En proyectos de tipo social, que son los que en definitiva me motivaron a iniciarme y mantenerme en la política activa, concluidos satisfactoriamente varios, y algunos por iniciarse en el año venidero, con cooperaciones para seguir emprendiendo en esa materia, en lo político específicamente, los vaivenes de siempre, los que te quieren y respaldan tu gestión, y los que no te quieren, porque tú quieres a los que ellos no quieren, pero en definitiva, siempre adelante.

Me estoy proyectando ya para el 2014, sé que será mucho mejor que este, y el 2013 que ya fenece, fue mucho mejor que el anterior, pondré mi mentalidad y actitud positiva para que todos mis deseos y metas se cumplan y se generen muchas nuevas, pondré todo mi contingente para que nuestra línea de progreso y bienestar se mantenga en nuestra querida Ciudad, así mismo, me comprometo a escribir con más frecuencia, para los que aún tienen la paciencia de leerme, y también como creo que todos nos comprometemos en los últimos meses de todos los años, a hacer un poco de ejercicio, porque ya los años pasan, y también pesan, y más que todo eso, ya se ve reflejado en la balanza, que es nuestra más cruel justiciera. Felicidades para Todos, y a darle la BIENVENIDA AL AÑO 2014.

Artículos relacionados

Una identidad para nuestra América (2)

2. La realidad de la Práctica

Recién pasada la segunda post guerra como que Latinoamérica encuentra la posibilidad del camino de la unidad. De la integración. Pero aunque se muestra fuerte, por las declaraciones y decisiones políticas, en realidad, una debilidad estructural está escondida tras las palabras, en los hechos. Es que a pesar del llamado hacia la patria grande los escenarios como que están dirigidos desde fuera… La creación de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) en 1960, aparentemente suigéneris y clave, desde la perspectiva de las relaciones internas, venía un tanto protegida con presiones de los inicios de la Guerra Fría en 1947, en auge vivo en la década de los 50. Había que parar la expansión de la URSS… Estados Unidos decidió, en su estrategia, acelerar su apoyo al robustecimiento militar de los países al sur del río Bravo, vinculado a su desarrollo socio económico. La apertura de Cuba, en el contexto revolucionario proclamado comunista (1959) hacia la Unión Soviética fue un antes y un después de este tipo de gestiones. Para Latinoamérica la integración, a partir de este momento, jugaba en una ruleta de dos colores. USA o URSS. El desarrollo, sea como sea, no había mucho que escoger, estuvo desde entonces, a saltos y brincos, en los vericuetos de la “izquierda” o la “derecha”.

La táctica…

Para conseguir cualquier cosa por muy compleja que sea, se necesita tener una táctica. Toda táctica se maneja con los mismos principios básicos para su desarrollo. Meta, estrategia y recursos. Vistas las […]

3 comentarios

  1. Estimado Francesco, tienes razón al ser cauto en tus expresiones, aunque la ley a que refieres aún no está vigente, pero es bueno ir acostumbrándose a ella. Espero seguir leyendo tus comentarios, y que el año 2014 se cumplan tus deseos.

  2. Francesco, amigo entrañable, buen comentario se resume el año que esta acabando e igual son los sentimientos comunes de la amistad. Felicidades en el nuevo año para ti y la familia.

  3. ADELANTES MIS VALIENTES! Que nada ni nadie nos doblegue y que DIOS nos guie ynos proteja DE TODO MAL! La resistencia civil estara siempre ahi para recordarnos que la dignidad de los hombres libres ni se compra, ni se vende! VENTUROSO 2014 A TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×