25 abril, 2024

Premio por riesgo político en precio del petróleo

El petróleo ha perdido el premio que tenía en su precio debido al potencial conflicto bélico en Siria y ha regresado al tope de su rango anterior. El rango actual es $97.80 – $110 y está claro que sólo con amenazas de conflictos bélicos en el Medio Oriente el precio del petróleo volverá a $110 y sólo con guerra llegará a $147. Removido el riesgo político de un conflicto bélico, el precio del petróleo es regido por la oferta y demanda.

La oferta actual supera a la demanda, por lo que luego de una pequeña recuperación del precio por la toma de beneficios en el corto plazo, el precio del petróleo volverá a su rango anterior entre $85 y $97.80.

Nota: Añado un enlace, cuyo gráfico podría ser utilizado para ilustrar mi comentario.

WTI (West Texas Intermediate) período desde May-2001 a la fecha

Artículos relacionados

Hacia la libertad

Siempre hablar de libertad ha significado hablar de política. Y hablar de política no ha sido otra cosa que direccionar los destinos sociales mediante las ambigüedades del poder económico. ¿O acaso los […]

¿Cómo ser buen educador y no morir en el intento?

DESEOS: Estamos al inicio del nuevo año y todos nos planteamos metas y objetivos, como los grandes deseos para crecer y encontrar la felicidad o bienestar anhelado. Sabemos, creemos e intuimos que eso tiene una mezcla de suerte, trascendencia y esfuerzo. Mucho depende de nosotros, en algo no. Lo cierto es que no es una lotería sino una navegación, que requiere hoja de ruta, brújula y coraje.

Uno de los grandes deseos para quienes trabajamos con jóvenes, para padres que tienen hijos adolescentes es que sean felices, crezcan con sabiduría y superen los problemas. Para ello se requiere padres, madres y educadores con los mismos o mejores deseos y cualidades. No es fácil. El cansancio, la rutina, la brecha generacional, los problemas del trabajo y del mundo moderno, la falta de tiempo nos agobian y muchas veces nos impiden ayudar a los jóvenes y a las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×