25 abril, 2024

El camino errado

Frases como “ni perdón ni olvido”, “Si no estás conmigo, estás contra mí”, son expresiones que hablan de prepotencia, de esclavitud, y son indignas de la boca de un hombre grande, de un hombre libre y que anhela la igualdad para todos.

Todos los seres humanos somos libres, no hay diferencias entre unos y otros, todos somos iguales. Sí, hay países que han escogido la monarquía en forma libre y electiva y hay países en los cuales los regímenes se imponen, e incluso algunos en los que la gente, con libertad de elección, eligen seguir de esclavos, porque el pueblo prefiere recibir aunque sea un mendrugo de pan regalado, a tener que hacer el esfuerzo por pescar. Hay pueblos en los que el abuso del poder y de los gobernantes ha llevado a grandes revoluciones, como la que vivimos en América cuando nos emancipamos de España, la revolución francesa y miles de revoluciones más. Hace menos de 200 años, en muchas partes del mundo había esclavos e incluso hay pueblos en la actualidad, que preferirían la esclavitud a la vida indigna que llevan. Hay reyes, Jeques, dirigentes político-religiosos, y hay grupos o razas que se creen superiores a otras, aún en tiempos actuales, en varias partes.

Hablar de minorías y mayorías en la Asamblea, para mí es utopía, pues los señores Asambleístas no fueron elegidos para seguir consignas de tal tipo o de tal otro, sino para buscar en forma desinteresada el bien común para todos los ecuatorianos. Si bien fueron electos siendo parte de determinado partido, lo que significa eso es que el pueblo ecuatoriano confía mayoritariamente en las personas de ese partido, lo que puede cambiar si ellos cambian de forma de actuar o proceden en contra del pueblo. Ya vemos como varios partidos políticos que fueron mayoría, han dejado de existir. Las personas fueron electas para dirigir el país. Es factible que pueda haber una minoría en uno u otro bando que pretenda llenar bolsillos abusando de su puesto, pero creo que la mayoría de ellos tiene su mente en la grandeza de la Patria.

El Ecuador es un solo país y todos queremos el despegue de la Patria. Es absurdo pensar en imponer un criterio o en combatir otro. Es lógico que haya diferencia de criterio, pero el respeto es lo que debe primar si queremos que Ecuador sea grande entre los grandes. Considero oposición a los que quieren destruir a la Patria, no considero que los que piensan diferente son mis opositores. Es más, si alguien de los que está conmigo busca su provecho, ése es el verdadero opositor, pues quiere destruir la Patria que intento salvar. El diálogo, la conversación inteligente, el debate de opiniones, la escucha con empatía y el sinergismo en las ideas, a favor del bien común, son las armas que debo usar para lograr el crecimiento del país. El insulto y el menosprecio a las ideas ajenas son las formas que puede querer usar el enemigo de la patria para destruir un país. Puede una idea de la oposición ser la idea que saque a un país del atolladero, y yo sería idiota si, por considerar que viene de la oposición, la echo al cesto de basura.

No impidamos pensar. Los borregos son animales irracionales. El ser humano es un animal RACIONAL.

Artículos relacionados

«Canto a la Barbarie»

Con fecha Jueves 5 de octubre del 2019, el articulista invitado del Diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, RAMIRO RIVERA MOLINA, con el título de “ALBOROTADOS”, describe con precisión a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×