24 abril, 2024

Los Perros de Montaña

Por Patrizia Puccini

Con asombro, rabia e indignación leí los varios mensajes en las redes sociales y la prensa sobre los maltratos y gran torpeza con las que las autoridades de Montañita han manejado la situación bajo el pretexto del campeonato mundial de surf.

Amo y respeto profundamente a todos los animales, en especial a los perros. Desde que tengo uso de razón, siempre he gozado de su compañía y fidelidad. En mi casa tengo siete. Mi paciente esposo acepta esta presencia bulliciosa y alegre que ya son parte integral de nuestra familia y hogar, porque a través de los años, ha aprendido que la mayoría de ellos, tienen nobleza y muy a menudo son mejores que muchos seres humanos que creía conocer.

Montañita se internacionalizó no por esfuerzo de sus autoridades, sino por la magia de sus playas y olas aptas para el surf, un deporte para gente que ama la naturaleza. Estoy segura que todo el encanto de esas playas desaparece ante el desprestigio que causa la manera improvisada y cruel de manejar a los animales callejeros. Incluso se han capturado y hecho desparecer a un numero no determinado de perros muchos de ellos, según informan, con dueños que siguen buscando a sus mascotas con pena y gran tristeza.

El manejo de animales callejeros no es un asunto ocasional. Es toda una tarea continua y delicada. Debe ser manejada como parte de la cultura y con la sensibilidad necesaria para no despertar las reacciones que han causado este inusitado esfuerzo y con la improvisación con la que se ha manejado esta situación. Tanto es así que se metieron en un gran problema, pues han desestimado a las varias fundaciones y protectores de animales, desestimaron el poder de las redes sociales y ahora es notorio con cuanta dificultad intentan dar explicaciones que no podrán justificar jamás tanta crueldad bajo la excusa de mantener al pueblo de Montañita con mejor aspecto para los visitantes extranjeros que acudirán al campeonato mundial de surf.

Soy tolerante, al igual que muchas personas, respecto al consumo de la marihuana y de otras drogas blandas que se suelen usar en esas playas encantadoras. Pero soy, y muchos lo somos, intolerantes con la insensibilidad, la torpeza y la improvisación demostrada por las autoridades de Montañita o por algún Ministerio quizá.

Que ironía y que hipocresía; cero tolerancia para unos pobres perros desprotegidos, mientras se hacen de la vista gorda con el uso de drogas y de su tráfico. Que desvergüenza. Los responsables deberían pasar como castigo al menos un día completo en el botadero de basura por insensibles, y deberían permanecer encerrados en unas jaulas para sentir aunque fuera un rato algo de su propia receta. Los perros desde siempre se han caracterizado por su lealtad y fidelidad, mientras el hombre suele confundir su autoridad con la crueldad.

Hay una frase muy hermosa que la leí en las redes sociales y que debería hacernos reflexionar “si los hombres tuviesen el corazón como el de un perro, el mundo sería mejor “

Artículos relacionados

Billetazo

En los regímenes democráticos y presidencialistas como el ecuatoriano, las elecciones para elegir a los representantes de los principales Poderes del Estado, Ejecutivo y el Legislativo, se lo realiza mediante elecciones por […]

No hay comentarios

  1. Muy buen artículo, ellos son tolerables con lo que les conviene, los vicios, marihuana, bebidas alcoholicas etc. pero yo no me admiro de nada, aqui matan personas, y bien gracias las autoridades, niños violados por familiarias de altas autoridades del país, y bien gracias, la seguridad nacional se hace la ciega y la muda ante tal terrible violacion a los niños y a los tan renombrados derechos humanos , que podemos esperar para los pobres animalitos que no pueden ni defenderse, no me extraña nada.

  2. Por respeto y consideracion a los perros hay que mantenerlos, bien cuidados en sus casas y no deambulando por las calles. Los perros callejeros son trasmisores de enfermedades y pueden atacar a las personas cosa que no seria beneficiosa para la sociedad, por lo que veo bien que el municipio retire esos perros callejeros y que las personas cuiden de sus perros.

  3. Creo definitivamente, que para evitar abusos contra los perros, cada dueño debería preocuparse del suyo; y de esta manera respetar los derechos de otras personas. Simple no?

  4. Que se puede pedir de estas autoridades, la mayoría compuestas por personas ignorantes, si el presidente de la república declaró frente a todos, que mas importantes son los animalitos inteligentes. En el mundo actual, sabemos que todos los seres de la naturaleza tienen la misma importancia y merecen respeto, aunque el hombre en su arrogancia se sienta superior.
    Verguenza para el Ecuador.

  5. Bello homenaje a esos nobles animales. En mis largos viajes he podido apreciar que el respeto y amor que se siente por los animales, sean domésticos o no, depende exclusivamente del grado de civilización. Las autoridades de Montañita y algunas del Ecuador, están aun en la Edad de La Piedra.

  6. PUNTO DE ORDEN MI ESTIMADO HENRY RAAD! PARECE QUE EN ESTOS TIEMPOS A TODOS NOS OPERARON DE LAS CATARATAS COMO A MI. (MIRREN NOMAS MIS EQUIVOCACIONES AL TIPEAR! JAJAJA! LA SEMANA PASADA FUE EL PRESI CORREA QUE ESCRIBIO «FELIS» (con s), HOY UD DICE QUE EN SU CASA UD TIENE SIETE PERROS Y QUE «SU ESPOSO» (con «a», no con «o»,jajjaja) ACEPTA ESTA PRESENCIA BULLICIOSA Y ALEGRE que ya son parte integral de nuestra familia»! JAJAJAJA UN LAPSUS COMO EL DEL PRESIque escribio felis, con ese! nada importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×